foropuros_ads

La Punta

Tema en 'San Cristóbal de la Habana' comenzado por Guevarita, 21 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    33,3%
  6. 6 Puntos

    33,3%
  7. 7 Puntos

    33,3%
  8. 8 Puntos

    0 votos
    0,0%
  9. 9 Puntos

    0 votos
    0,0%
  10. 10 Puntos

    0 votos
    0,0%
  1. dalcalaso

    dalcalaso Maestro

    Mensajes:
    3.273
    Muchas gracias compañeros por vuestros amables comentarios. Como dice Agus, seguramente esta campana dio lo que se esperaba de ella, que por desgracia es poco. Pero como uno es curioso...pone los dedos en el enchufe, para verlo por uno mismo...jeje!

    Tengo otra campana de estas que dejaré un tiempo reposar en el humidor a ver si gana algo de estabilidad. Mientras de San Cristóbal me quedaré con el Príncipe, correcto e interesante para variar las fumadas, y miraré de probar la la Muralla -nunca me pude hacer con una-

    Un saludo compañeros
     
  2. vicentillo

    vicentillo Prominente

    Mensajes:
    477
    Yo me estoy fumando uno en este momento y he de decir que no esta nada mal,aroma bueno,tiro bueno de momento,presentación extraordinaria... Vamos me esta dando una buena mañana,quizás puede ser los 4 meses de humidor pero no me desagrada;he decir que fue recomendación de mi estanquero y para mi acertó como casi siempre ha hecho.Saludos
     
  3. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.891
    Gracias Didac, excelente reseña...

    Sin embargo, no creo que el humidor te estabilice mas a ese puro,
    ya que por lo que decís el encendido y el tiro han sido buenos en toda su duración...
    Así, estabilización de humedad, ya la has obtenido...

    En cambio, si con estabilizar te referís a agregarle algo a este tabaco...
    Dudo mucho que así sea.

    Seria como desear que el humidor le otorgara notas a un Fonseca Cosacos...

    A lo sumo lo que te agregara es madera, como casi siempre pasa con los puros que son suaves a muy suaves...

    En estos casos, soy partidario de alejarlos del cedro, con el afán de descubrir ciertas
    notas "jóvenes" que lo "imperial" del cedro a veces nos oculta...

    Noto que un puro de aquellos suaves a muy suaves, nada gana en madera...

    No se, últimamente se me hace que lo mejor es el equilibrio, como todo en la vida.
    Y mucho cedro es tan malo como poco...

    Es como cuando haces una comida y le pones mucho condimento, al final,
    terminas comiendo condimento con algo de comida...

    Claro que, no me hagas caso, solo son digresiones y, como tales, netamente personales...
    Disfruta...!
     
    A Don Gumaro, P. IVÁN, JUAN MANUEL y 2 otros les gusta esto.
  4. dalcalaso

    dalcalaso Maestro

    Mensajes:
    3.273
    Muchas gracias Pablo Javier, siempre sumas y eso siempre es bienvenido. Un placer.

    Tu reflexión me parece muy constructiva y bien argumentada, es un punto de vista muy interesante. No me planteé esta posibilidad, probaré apartar del cedro un tiempo la unidad que resta en mi humidor para ver el resultado.

    Un abrazo Pablo.
     
    A P. IVÁN y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  5. rafacigarros

    rafacigarros Belicoso

    Mensajes:
    128
    Saludos! Impresiones de la fumada de hoy:

    Aroma plano en frio. Inicia agradablemente domado en boca aunque falto de aromas, un medio tramo donde se destapan los olores (chocolateros y en menor medida cafeteros y lácteos) y con un final a ratos árido y nicotinoso, muy de mi gusto personal. Sabores lineales en boca en las casi dos horas de duración, dónde a grandes rasgos destacan los recuerdos a
    maderas (en plural), heno y chocolate en boca.

    De aspecto no es la campana mas bonita que he visto, con tiro correcto, la combustión necesita algunos retoques y solo una caida de ceniza en toda la fumada.

    No es el mejor ejemplar que he fumado de La Punta, pero me ha vuelto a gustar (que no es lo mismo que entusiasmar).

    Mientras escribo ésto, de fondo en la TV la peli Luces de Bohemia, dos "lumis" bajo el Viaducto de Segovia se pelean por un Habano que ofrece Max Estrella. Enorme PACO RABAL.
     
  6. Pascual

    Pascual Torpedo

    Mensajes:
    200
    Cigarro comprado en una cava de confianza. Caja fechada en ABR 03.

    Su capa es de color colorado maduro, de tacto suave y aceitoso tan solo presenta alguna vena marcada cerca de su cabeza que no molesta. Esta Campana de forma algo cuadrada por la presión en la caja y de construcción prieta y llena desprende en frío un olor muy suave a cedro.

    Leído el hilo confío en que su añejamiento haya mejorado este cigarro, enciendo con varita de cedro y corto con guillotina. Vamos a ver...

    Arranca con un sabor suave a tabaco negro con un llenado de humo amplio en boca. El cacao hace su aparición dulce y suave. El cigarro brilla con una capa oleosa. Aparecen puntas picantes especialmente al paso del humo por la nariz. Continúa el sabor a cacao ahora más negro como protagonista junto a leves notas picantes siempre dentro de una fortaleza suave. Trae a mi memoria el Petit Coronas de Rafael González Márquez. El aroma en la estancia es cálido y suave, muy agradable.

    En el segundo tercio aparecen notas tostadas con un retrogusto persistente algo herbáceo que se pega a los labios gustoso. Pocos matices y contrastes poco marcados. La quemada es regular la ceniza prieta y gris continúa sin caer hasta que la apuro demasiado y se me viene encima.

    Al comienzo del último tercio incrementa su fortaleza con el cacao ahora más amargo y fuerte. Aparecen sabores cafeteros con algún toque etílico. Ahora su humo es seco y poco abundante. Disfruto este momento manteniendo el cigarro en la boca donde se muestra esponjoso y dúctil. Su fortaleza es media. Sabores tostados continúan marcando un carácter lineal sin cambios ni sobresaltos; nada tiene que ver con su hermano pequeño el Príncipe más rico en matices. Un retrogusto vegetal más marcado me piden dejarlo enfriar.

    Este Belicoso no es fino, sus tintes son rústicos y recios de notas vegetales ahora fuertes y amargas que se van apoderando de la escena, ganan cuerpo y así se mantienen hasta el final. La Punta se muestra algo punzante, sin remilgos. Seguramente si fuese más joven tendría que dejarlo morir pero el tiempo me permite apurar la fumada hasta casi quemarme las uñas.
    Me parece un cigarro ideal para rematar una comida de carnes a la brasa, bien especiadas y picantes, o como es hoy mi caso después de una fritura de morro, panceta y embutido de cerdo.
    Aunque no soy "amigo" de los destilados me atrevería a decir que con un orujo, aguardiente o licor de hierbas podría maridar estupendamente. Deja un sabor tan franco y persistente que, creo, podría acompañar a las mil maravillas. Disculpen en este caso mi consejo, cójanlo con pinzas, ya saben, la ignorancia es muy atrevida.

    La Punta 1.jpg

    Saludos cordiales.

    Pascual.
     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
  7. rugge86

    rugge86 Prominente

    Mensajes:
    496
    Hola Foreros, hoy he vuelto a fumar despues de años este cigarro que me habia dejado buenas sensaciones, el unico pero el tiro...
    y revisando todas las vuestras reseñas veo que no hay ninguna queja sobre eso....por eso imagino que seria el cigarro que he fumado yo!!! en vuestra opinion a que se debe? quizas lo corte demasiado? mal añejamiento? lo compre hace dos semanas en una cava de mucha confianza que cuida mucho los puros y mi humidor intento siempre mantenerlo estable a 70-75% de humedad y 20ºc de temperatura.... Please HELP la verdad los sabores del cigarro me han encantado sobre todo para una fumada mañanera despues del desayuno buscando algo suave con matices pero me ha dado mucha pena el escaso tiro.
    Gracias IMG_20161211_115831.jpg
     
  8. leandro79

    leandro79 Maestro

    Mensajes:
    2.285
    El corte es fundamental para tener un buen tiro amigo, por lo que se ve en ese corte parece demasiado.
     
    A rugge86 le gusta esto.
  9. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.222
    Es raro que con ese corte, quizas algo excesivo, te haya dado tiro escaso, pues debería ser al contrario y darte un tiro muy amplio.
    Por tu foto veo que el 1T ha quemado bien y de forma muy regular, así que quizás tengas que contemplar otros supuestos, como que estuviera un poco sobrehumectado o que tuviera algún defecto de torcido, o algún nudo.
    Al tacto lo has notado muy blando? No has observado alguna parte más dura al tocar el puro a lo largo?
    Si te han gustado sus sabores y para verificar se trate de algún defectillo o problema de esa unidad lo mejor sería que cogieras otro de una caja distinta, o mejor aún, de una cava distinta.
    Saludos.
     
    A marianorenevilte, jmansor, Luis7005 y 2 otros les gusta esto.
  10. rugge86

    rugge86 Prominente

    Mensajes:
    496
    Gracias Jordi yo pense lo mismo a mas corte mas tiro, ademas lo corte algo menos y como veia que no tiraba lo corte un poco mas, quizas pasandome...y mas duda me ha entrado al como bien dices tu haber quemado el puro de forma regular hasta el ultimo momento.
    No estaba blando pero quizas ultimamente mi humidor ha estado alrededor del 75-78% y ahora estoy intentando regularlo de nuevo, pero tambien he fumado otros puros sin ningun problemas de tiro.
    Como me ha encantado de sabor obviamente le voy a dar otra oportunidad y si en mi estanco no tienen de otra caja intentar ir a otro estanco.

    Saludos
     
    A Luis7005, jmansor, Sunchace y 1 persona más les gusta esto.
Loading...

Comparte esta página