Hola. Marce, personalmente no creo que San Cristobal de La Habana sea una marca con cigarros de 'altísima calidad'. Pienso que solo tiene tres cigarros interesantes y el resto solo se trata de cigarros decentes o 'decentitos'. Marca discreta, diria. Pensamientos... Saludos,
Hola Marce, muy buena cata, aunque el anfitrión no correspondiera, yo bien creo es el sentir general de este cigarro es merecido, tengo 4 cigarros de estos en el humidor y no encuentro la hora ni el día de cuadrar para fumar uno, es lo mismo que cuando tienes unos cigarros que por calidad y bueno no encuentra el día prefecto para fumar, pues esto mismo con estos cigarro, pero por malos los condenados.
Lo que queda ya más claro que el agua es que éste La Punta es una castaña. Y si Javier lo dice más. Un saludo
.....me rescuerda a la linea Condega,la cual no me gustan nada. Cuando lo fume por primera vez tube miedo de no sacar nada positivo,bueno mas positivo,pero veo que es compartido. Que bueno que pasó!
Buenas compañeros, me dispongo a encender por primera vez esta campana de San Cristóbal, marca de la que no soy asiduo pero que me a prestado buenas fumadas. El Habano tiene un aspecto atractivo, se ve cuidado y en frío desprende agradables aromas a tabaco suave y algo dulce. Al tacto es compacto pero no duro, no hace presagiar problemas de tiro. Corto con un doble hoja y enciendo con torch, las dos operaciones sin ningún problema. Las primeras caladas son más intensas de lo esperado, muy especiadas y aromáticas. Se calma rápidamente y al equilibrarse aparecen junto a las especias; notas amaderadas y un leve toque dulzón. Tiene un toque picante en el paso por la nariz delicado y agradable pero algo débil para mi gusto. El tiro es perfecto y el humo llena la sala de aromas. Hasta el momento la fumada es agradable pero algo faltada de fortaleza y profundidad en los sabores. El II cuarto sigue la misma línea del primero, algo faltado de fortaleza y dominado por las especies y la madera –ganando esta última terreno por momentos– Los sabores se van diluyendo y parecen perderse por momentos. El humo llega en cantidad pero no tiene el cuerpo o la cremosidad necesaria para llenar la calada. En este punto parece algo perdido este puro…veremos. En la parte final de este II tercio parece que la profundidad de los sabores crece y va acompañado de un repunte de la fortaleza, solo media-baja. La madera a seguido ganando terreno y las especies se han ido perdiendo tras ella. Parece que esta campana comienza a remontar y por primera vez aparecen tonos tostados y a frutos secos –en algunas caladas claramente avellana– Se vuelve a diluir… El III tercio arranca con otro salto en la intensidad y aparece un agradable toque a café, bien secundado por los tonos tostados y a frutos secos. Las maderas persisten como el sabor dominante. La intensidad se mantiene un poco más que anteriormente aunque no lo deseable para mantener la profundidad de los sabores. Finalmente, muere relajadamente en al cenicero después de combustión pareja en todo momento. Esta labor me presto una fumada irregular y bastante plana. La ligada me parece falta de carácter y no le confiere una coherencia al conjunto. Más aromático que gustoso, falto de fortaleza y profundidad, tuvo momentos interesantes pero demasiado efímeros. Volvere a provar con el. Un saludo.
Magnifica reseña Dídac de un puro que no estuvo a la altura de lo esperado. ( o si ? viendo las reseñas anteriores de los compañeros ...) No soy muy devoto de los San Cristobal, la verdad, en cualquier caso otra magnifica aportacion y como siempre, un placer leerte. Saludos y buenos dias
hola gracias por tu cata Didac una lastima de puro ademas es carete, muy en consonancia con la de los compañeros anteriores, un puro que no creo que adquiera saludos
Excelente aporte, esta reseña tuya de un puro poco frecuentado por la mayoria y parece que no van a incrementarse los aficionados al mismo. Gracias Didac. Saludos Juanma
Sigue la línea de los San Cristobal, siempre se quedan en el casi. A mi el que más me gusta es El Principe, de los demás, eso, casi.
Compañero Didac muchas gracia spor tu aportación, muy concreta. Lástima que no te agrado mucho la fumada. Me agrada leerte, saludos desde Aguascalientes, México!