foropuros_ads

La Punta

Tema en 'San Cristóbal de la Habana' comenzado por Guevarita, 21 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

28,6%
  6. 6 Puntos

28,6%
  7. 7 Puntos

42,9%
  8. 8 Puntos

0 votos
    0,0%
  9. 9 Puntos

0 votos
    0,0%
  10. 10 Puntos

0 votos
    0,0%
  1. davidmachine

davidmachine Epicur

Cigarro fumado hoy en el Esch Cafe que ya reseñé una vez

Bien construido, quema bien, tiro bueno y ceniza compacta

Sin duda se trata de buen tabaco cubano y cigarro de alta regalia, pero le falta sabor frente a otras campanas, el aroma sin embargo embriagador

El ultimo tercio muy clásico, cuero y terroso, sin embargo yo tambien le achaco un humo demasiado ligero, de los que necesitas un par de caladas para saciarte

Buen cigarro, pero hay muchos mejores para mi gusto en el mismo rango de vitola y precio

A navalasna, GANDALF, Tocho y 5 otros les gusta esto.
  2. El Dios Nox

El Dios Nox Maestro

Hoy dejo mi reseña de esta linea de puros,con nombre de la capiltal de cuba,el cual alude a la fortaleza d La Punta,que tube el placer de recorrer y que nos brinda unas marabillosas vsitas de la bahia y la capital de Cuba.Alli conoci a el Sr Cueto,el cuel me brindo un puro torcido en el momento,el cual guardo como si fura una joya.
    Linea joven de que se crea en 1997,de este cigarro formato torpedo,campana...color rojillo,muy bien construido,sin nerveduras y uina perilla perfectamente terminada,anilla clasica sangre y crema con el nombre completo de la capital de Cuba.
    Encendido con mi fabuloso torch pocket de Japon,crea una buena corona,es cortado con mi gullotina de doble-hoja a unos 4 mm comprada en Hong-Kong,me dejo llevar pues quiero una fumada amplia y asi me la brinda.
    Pirmer tercio suave con notas amaderadas,noto una punta picante muy tenue y algo de dulzor,casi nada inapreciable,el tiro abundante.
    Segundo tercio la fumada se muestra mas compleja,me salen notas herveceas muya agradables,cafe muy bien acompañado por la maderita y esa punta tan peculiar cubana.La ceniza se desprende a unos 30 mm,de forma correcta,algo marron grisacea.
    Entiendo que este puro es de al menos unos 5 años pero no se muy bien pues la cava tiene los mismos fuera de sus cajas en una cuna de cedro muy bien expuestos,la construccion es fabulosa,un tacto sedoso muy bonita.
    El tercer tercio se destapa con una fortaleza tirando a media,muy rico,mas madera,cafe....no es un puro excepcional,pero me brinda una muy buena fumada,lo he tenido que corregir con el torch,dado a el fumarlo sin consigueinte reposo en mi casita.
    El fina es hasta la uña de mis dedos,creo que lo dejo morir correctamente,y si algo suave,me quedo complacido.
    Una fumada simplemente correcta,de un buen cigarro de fortaleza suave media,muy bonito y bien elaborado.
    Me dejo la puntuacion pendiente par mis otras 4 unidades y mas conclusiones.
    Un saludo Foro.

A navalasna, GANDALF, Rutero y 10 otros les gusta esto.
  3. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Gracias LuisMi, excelentes notas de este puro...!
    Lo unico que me extraño fue tu comentario final y la no puntuacion, ya que venia bien este tabaco...
    Sera que tus uñas alteraron los sabores encontrados...?

A navalasna, GANDALF y peac25 les gusta esto.
  4. El Dios Nox

El Dios Nox Maestro

Gracias Pablo,ultimamente mis uñas,aun ascendido,estan negras como en los comienzos de mi carrera,por lo que no descarto las desvirtualizacion.
    La fumada anque placida fue en una terraza y reencendi varias veces el puro,y quizas no diese las notas correctas a mi fumada,aun asi me sorprendio esta labor pues me recordo a los condega....aun me quedo perplejo ese sabor maderado,algo hueco,lo tengo que volver a probar para concretar.
    Gracias

A GANDALF, Pablo Javier Sevilla y peac25 les gusta esto.
  5. sibarita

sibarita Maestro

La pasada noche del sábado lo fumamos en la Cata Virtual, el cigarro, se presenta bien construido, con alguna vena marcada, buen inicio, combustión, y abundante humo.
    Cremoso, sabores terrosos, notas algo más dulzonas, pero poco más que decir de el, un cigarro sencillo, que en mi opinión pasa sin pena ni gloria, y que no creo que repita, hay Belicosos mucho mejores, como el de Romeo y Julieta o en mi criterio el de Sancho Panza.
    Lo mejor de este "La Punta", es la consistencia de su ceniza, dos bloques, pero nada más.

Saludos,
    Fco. Javier.

A GANDALF, Javierher, JVO y 2 otros les gusta esto.
  6. marcegarri

marcegarri Maestro

Aromas, con el tabaco ya encendido, muy cubanos, a maderas, a tierra, gustoso.

Los sabores, sin embargo, son algo herbáceos y amargos y con un retrogusto algo acartonado..., el puro seguirá en esta tónica durante toda la fumada. En el segundo y tercer tercio los sabores cafeteros predominan todo el rato y "a caballo" entre le segundo y tercer tercio, aparecen además puntas saladas que no terminan de agradarme.

Es un cigarro que, pese a que se ha comportado bien en todos los sentidos, me ha parecido falto absolutamente de estructura y equilibrio, exento además de virtudes en cuanto a sabores y matices..., un puro de alta regalía con cualidades de un tabaco corriente.

Concluyo, pensando y creyendo, que esta campana podía tener algún problema de torcido (de ahí su escaso tiro al principio), razón por la cual el amargor fue predominante. El hecho además de que no tuviera un suficiente añejamiento podría ser otra de las causas del "pobre rendimiento" de esta fumada.

Un saludo

sancritobal.jpg

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A JVO, Pirri, poncho y 13 otros les gusta esto.
  7. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Gracias, Marce, por tu reportaje y tus notas de fumada.

Creo que nuestras experiencias con esta Campana han sido algo similares, talvez las mias peores que las tuyas. Lo que me hace seguir pensando que en líneas generales, se trata del peor Belicoso de Habanos.

De esta marca definitivamente me quedo solo con El Príncipe y La Fuerza, aunque no siempre.

Saludos,

A JVO, Pablo Javier Sevilla, navalasna y 3 otros les gusta esto.
  8. marcegarri

marcegarri Maestro

Ricardo amigo, de tus experiencias con este tabaco sólo sé lo que hay aquí publicado.

Siempre es una garantía el tener repetidas experiencias con el mismo puro., para volcar una opinión realmente objetiva, como es la tuya.

A mi no me ha gustado nada y coincido 100% en que es la peor de las campanas.

Por cierto, recientemente fumé un "La Fuerza" y me pareció un purazo.

Un saludo

9. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Marce: Si bien no he reseñado este cigarro, porque no he vuelto a fumarlo después de las malas experiencias con él, anteriores a este Foro y por lo leido posteriormente, si reseñé en su día La Fuerza.

Saludos,

10. marcegarri

marcegarri Maestro

Lógico amigo..., y sí claro que leí tu cata de "La Fuerza", varias veces además. Gran puro éste último. y nunca se me olvidará "La Muralla" que me regalaste, también sensacional. ;)

Un abrazo

Comparte esta página