foropuros_ads

La Punta

Tema en 'San Cristóbal de la Habana' comenzado por Guevarita, 21 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

33,3%
  6. 6 Puntos

33,3%
  7. 7 Puntos

33,3%
  8. 8 Puntos

0 votos
    0,0%
  9. 9 Puntos

0 votos
    0,0%
  10. 10 Puntos

0 votos
    0,0%
  1. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Gracias Javier.

La Fuerza, añejado. Una delicia.

Saludos,

A Javier Bureba le gusta esto.
  2. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Gracias Javier por esta cata y por tan buenas fotos...
    Me alegra hayas disfrutado y ojala crezcan en sabor los 24 restantes...

A GANDALF, tomas y Javier Bureba les gusta esto.
  3. Carlos J. Lugo

Carlos J. Lugo Gran Corona

Buena reseña Juan, ciertamente la marca merece ser añejada debidamente, para que pueda ser disfrutada a plenitud.
    Un abrazo.

A Javier Bureba le gusta esto.
  4. neopreno

neopreno Prominente

Compré dos unidades (2007) hace unas semanas por consejo del estanquero, después de recomendarme estos cigarros con un entusiasmo que pareció sincero. He de decir que conozco poco esta marca, solo he fumado ocasionalmente algún Principe que me gustó sin llegar a entusiasmarme.

Voy con mis impresiones, que se refieren fundamentalmente a la segunda unidad, ya que la primera la fumé sin la debida atención y me pasó bastante desapercibida.

Previo a la fumada, el olor muy agradable a tabaco fino que presagiaba una gozosa fumada. Su estructura me pareció llena, ni flojo ni apretado. Capa color café con leche, con un ligero grado de aspereza. Corto con doble guillotina, algo escaso para mi gusto (después explico por qué). Enciendo sin dificultad con llama tipo BIC.

Las primeras aspiraciones me parecieron bastante insipidas haciéndose el primer tercio bastante aburrido, con pocos matices que se van convirtiendo conforme avanza la fumada en aromas que a mi me saben a tierra seca y a café. Le aprecio notas de tostado-torrefacto; pero lo que más me sorpendió fué el persistente gusto a azafrán (o a cloro) que me resultó agradable y que tuvo su esplendor en el segundo tercio. Ya en el tercero aparece un gusto más a café con un amargor creciente que no llega a molestar.

El tiro y la quemada perfectos (en la primera unidad tuve que corregir en varias ocasiones). La ceniza dura y consistente. El humo me pareció en cambio muy poco denso colaborando a dar a todo el cigarro una sensación insípida. El corte algo escaso, fué con intención tras la fumada de la primera unidad. El cigarro tiraba bien, cada aspiración lograba una cantidad grande de humo, pero este era ligero y sin pegada; quizá apreciable para paladares más sutiles que el mío.

El trámite duró una hora y cinco minutos dejando una pava de 3 cm.

En resumen, un cigarro que está bien y nada más, sin los problemas de estructura que se han comentado, agradable pero bastante plano y falto de energía. Me decepcionó para lo que esperaba.

Creo recordar que el precio estaba sobre los 10 Euros. Tanto en precio como en vitola, en mi humilde opinión, hay cosas más tentadoras.

Con un 6, va que chuta.

A GANDALF, Jerry--, tomas y 8 otros les gusta esto.
  5. Pablo Javier Sevilla

Querido Neopreno:
    Gracias por la cata de estos por mi improbados puros...
    Me quedo, sin embargo, eso del gusto que le notaste....
    Azafran o cloro?

A GANDALF, Jerry--, tomas y 1 persona más les gusta esto.
  6. neopreno

neopreno Prominente

Desde luego es la primera vez que percibo este aroma en un cigarro y me resultó agradable. El azafrán tiene para mí, un sabor que recuerda en algo el olor del cloro y eso es precísamente lo que percibí. Está claro que no es un sabor neto a azafrán ni a cloro; es algo que me remite a estos en el intento de describirlos.

A GANDALF, Jerry--, tomas y 2 otros les gusta esto.
  7. AlexK

AlexK Torpedo

Bueno amigos, ayer decidi probar este puro por primera vez. De esta marca solo conozco "La fuerza"- muy lindo puro cubano.
    Mi ejemplar de''La Punta'', tenia unos 8 anitos encima, y su capa como se ve en la foto, demustra su edad considerable.

Notas en frio: el puro huele a un libro viejo con tonalidades de nueces.
    Tiro algo excesivo.

1/3. Comienza suave, un poco acido, pero se ve que con cada mm va mejorando. Lo que sorprende es el olor de humo que emite el habano - ahumado, amaderado con notas de sandalo y especias - un sueño. Pero de sabor va flojo en esta parte, por la acidez (no muy notable, si no fuera por esto el sabor hubiera sido excepcional), pero las notas son las siguentes: nuez moscada, sandalo y cedro, frutas secas.

2/3. Ahi mejora, la acidez va desapareciendo y se le agrega alguna cremocidad al puro.
    La ceniza no es demasiado compracta y cae al comienzo del segundo tercio.

3/3. El sabor a nuez desaparece, ahora los sabores predominates son mas terrosos, se vuelve un poco aspero.

Bueno, en resumen el puro me dejo buenas impreciones pero de sabor, aunque fue variado, no tenia nada de notas dulzones, mas ben fue como "seco". No es mi tipo de habano, siempre me gusto un tabaco dulzón, como el de Partagas u Hoyo de Monterrey. Igualmente le pongo un 7,5. Buenos humos para todos y saludos desde Buenos Aires!

A GANDALF, andriu, tomas y 9 otros les gusta esto.
  8. Pablo Javier Sevilla

Gracias Alexk!
    Buena cata y logradas fotos!

A GANDALF, Serrus71, tomas y 2 otros les gusta esto.
  9. tomas

tomas Gran Corona

Excelente reseña Javier!.
    Para mi es un marca a tener en cuenta, hace unas semanas la nombre y coincido plenamente con Ricardo, La Fuerza añejado es excelente. Tuve la suerte como tu de encontrar una caja de ellos de...... 05-2002.
    Prueba El Principe, es tambien un buen cigarro.
    Felicidades por tu adquisicion.
    Tomas

10. tomas

tomas Gran Corona

Buenas fotos Alexk, de las que hacen aficion!!!.
    Saludos.
    Tomas.

A GANDALF y Jerry-- les gusta esto.
Loading...

Comparte esta página