foropuros_ads

La Punta

Tema en 'San Cristóbal de la Habana' comenzado por Guevarita, 21 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    33,3%
  6. 6 Puntos

    33,3%
  7. 7 Puntos

    33,3%
  8. 8 Puntos

    0 votos
    0,0%
  9. 9 Puntos

    0 votos
    0,0%
  10. 10 Puntos

    0 votos
    0,0%
  1. Guevarita

    Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    1.757
    LaPunta.jpg

    Vitola de Galera: Campanas
    Largo: 140 mm.
    Cepo: 52 (20,64 mm.)
     
    Última modificación: 15 de Septiembre de 2014
  2.  
    Loading...
  3. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Hola.

    Debe haber tenido mala suerte con esta Campana. Probado el cigarro varias veces de cajas diferentes, siempre me ha resultado falto de estructura y con problemas de quemada. La peor de las Campanas probadas.

    Saludos.
     
    A lorientico, GANDALF y Jerry-- les gusta esto.
  4. Tocho

    Tocho Epicur

    Mensajes:
    1.420
    El otro dia me fume uno, comprado en la casa del habano, dando un paseo saliendo de Gibraltar. Es cierto que hay campanas mejores pero disfruté bastante, bien torcido y de buena combustion a pesar de que a veces hiciera viento, sabores tostados y de fortaleza media, siento que no tuvieras buenas experiencias con este cigarro.
     
    A lorientico, GANDALF y Jerry-- les gusta esto.
  5. Javier Bureba

    Javier Bureba Gran Corona

    Mensajes:
    882
    Hola a todos.

    La semana pasada tuve la oportunidad de hacerme con una caja de 25 San Cristobal de La Habana La Punta. Era la primera vez que tenía a tiro estas campanas, que nunca había probado. La ocasión se me presentó visitando la Casa del Habano de Belgrado, un establecimiento muy bien acondicionado, con un corto, interesante y carísimo catálogo de habanos. Descontar impuestos es una necesidad.

    De hecho, a la novedad para mí de estos San Cristobal se unía el hecho de que la caja era de septiembre de 2003: hace tiempo que no había tenido oportunidad de conseguir cigarros con más de cuatro o a lo sumo cinco años de añejamiento... y estos tienen casi 7. Doble interés.

    Como compré la caja poco antes de salir del país, los vuelos no fueron muy largos y me los habían acondicionado muy bien al vacío, con unos días de humidor están ya en plena forma y hoy después de comer, en un rato de tranquilidad y mucho calor, he encendido el primero. Una campana carmelita tirando a clara con una capa bastante fina y lisa que envuelve un cuerpo bien lleno, compacto. Un aspecto exterior de calidad de manufactura. Olor en frío a tabaco clásico, con algo indefinidamente dulce, como miel o caramelo pero muy muy desvaído.

    Enciendo con torch, surge una brilante corona muy rápido, corto cautelosamente (no tengo la medida aún del cigarro, primera vez) con tijera y parece que lo hago a mi gusto porque consigo una buena bocanada de humo ya en la segunda aspiración. Tira muy bien, con un humo ligero y gustoso que se va densificando a medida que se consume el cigarro. La ceniza es clara con vetas oscuras simétricas que se ennegrecen. El primer tercio es de madera fuerte y cuero, muy clásico, pero hacia el segundo voy notando una cremosidad que incluye más sabores que no identifico bien, no es café pero si algo tostado suave, también notas ligeras que tiran a dulce pero más fuertes que las del olor en frío. Muy elegante, muy fino, no te desafía en ningún momento, es "amable".

    La primera ceniza cae ya bien entrado el segundo tercio, y es compacta. Está quemando muy parejo, con alguna entradilla siguiendo una ligera vena que se corrige sola y muy rápido. La fortaleza ha sido siempre media, y sólo cuando la brasa se me va acercando ya a los labios parece que aumenta, pero también puede ser porque ha aparecido un sabor más fuerte -una pimienta blanca que se acentúa mucho- y porque la madera se ha "tostado". Casi sin darme cuenta me quemo los dedos. Ha ido rápido, no he llegado a los 50 minutos.

    Ha sido una experiencia muy satisfactoria. Tenía mis dudas sobre estos cigarros por los problemas que señaló Ricardo en el comentario inicial de este hilo, pero la verdad es que me ha quemado muy bien y no he encontrado esos problemas de estructura. Cierto que habitúo campanas más fuertes, concretamente los Belicosos Finos de Bolivar -de los que he conseguido una cierta regularidad de suministro- pero esta La Punta, en su rango de fortaleza, me ha agradado bastante. A la Bolivar le puse un 8, pues a esta un 7.

    Saludos,

    Javier
     

    Archivos adjuntos:

    • SC 1.jpg
      SC 1.jpg
      Tamaño de archivo:
      19,6 KB
      Visitas:
      715
    • SC 2.jpg
      SC 2.jpg
      Tamaño de archivo:
      23,8 KB
      Visitas:
      711
    • SC 3.jpg
      SC 3.jpg
      Tamaño de archivo:
      24,5 KB
      Visitas:
      710
    • SC 4.jpg
      SC 4.jpg
      Tamaño de archivo:
      24,3 KB
      Visitas:
      710
    A rugge86, lorientico, GANDALF y 9 otros les gusta esto.
  6. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Hola.

    Gracias por tu reseña Javier.

    Celebro que hayas tenido más suerte que yo y también que hayas encontrado esa caja de puros bien conservada y añejada.

    Disfruta de los La Punta. Después de leer algunos de tus comentarios sobre Habanos y haciéndome una idea sobre tus preferencias, casi me atrevo a decir que San Cristobal de la Habana puede ser una marca que te puede agradar.

    Mis favoritos son: El Príncipe, La Fuerza y Muralla (cuando aparece). Aunque después de leerte trataré de darle otra oportunidad a esta Campana.

    Saludos,
     
    A lorientico, GANDALF, Jerry-- y 2 otros les gusta esto.
  7. rusomadero

    rusomadero Gran Corona

    Mensajes:
    859
    Muy buena reseña Javier, nos estas mal acostumbrando!!

    No he tenido el placer aun de fumar una campana, creo que es una buena opcion para incursionar junto con el Bolivar.
     
    A GANDALF, Jerry-- y Javier Bureba les gusta esto.
  8. Javier Bureba

    Javier Bureba Gran Corona

    Mensajes:
    882
    Es cierto que me parece una marca muy interesante esta San Cristobal de La Habana Ricardo. Sólo había probado antes un Mercaderes, que me gustó mucho aún y cuando estaba entonces (2007) algo "fresco", nada que ver en notas y matices con este La Punta 2003.

    Debido al tipo de cavas que frecuento (de alta rotación de stocks y predominio abrumador de marcas "globales" y "multilocales") no abundan las posibilidades de encontrarla, pero espero que, aunque sea "nicho", empiece a aparecer más en esos comercios, como sí lo hacen ya los Trinidad (excepto E.L.s) y algunas vitolas de Cuaba. Tengo especial interés en probar el Muralla pero también el Morro (de estos ya debe haber algunos bien añejados).

    Saludos,

    Javier
     
    A GANDALF, valmontvanilla y Jerry-- les gusta esto.
  9. Ivan Duron

    Ivan Duron Maestro

    Mensajes:
    3.601
    Eelente review, se ve que lo disfrutaste, y lo mejor que te quedan muchos por hacer cenizas.

    Salu2...
     
    A GANDALF, Jerry-- y Javier Bureba les gusta esto.
  10. Bone

    Bone Torpedo

    Mensajes:
    298
    Excelente tu reseña Javier, es una pena que por estos lugares no se consigan, pero los tendremos en cuenta para un futuro viaje. Además muy buenas las fotos, me gustó mucho el cenicero.
    Abrazos.
     
    A GANDALF, Jerry-- y Javier Bureba les gusta esto.
  11. ligero98

    ligero98 Maestro

    Mensajes:
    2.377
    Excelente reseña Javier.
    Saludos,
     
    A Javier Bureba le gusta esto.
Loading...

Comparte esta página