foropuros_ads

La Joya de San Andrés -Torito

Tema en 'México' comenzado por valmontvanilla, 5 de Marzo de 2012.

  1. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Buenas tardes,

    Participé en un intercambio de puros con unos amigos aficionados y el forero Torero tubo bien en obsequiarme éste cigarro.

    Pre-enciendo con fósforos largos, corto con doble hoja y enciendo con otro fósforo.

    Maridaje: Chocolate duce, Carlos V.

    El peso del cigarro me asombra para sus dimensiones, humo expresivo en nariz. Pimientas sabrosas, pastos frescos nada químicos.
    Tiro bueno, bien se regó éste tabaco, tiene ceniza blanca con betas negras muy bonitas.

    a 3 cm de pie, mi hermana y yo pudimos notar un decremento en en picor, va mejorando, es una fumada evoucionada

    . He tenido que quitármelo de los dedos pues me incita a fumarlo. Estoy emocionado! No es puro apestoso ni de broma. Su ceniza blanca es hermosa, despues de dare un toco.

    Notamos en primer tercio una evoución, se pone suave, el retrogusto es casi imperceptible. Un puro bien logrado. Detecto maderita escondida.

    El segundo tercio se mantiene firme con suave café y un fores presentes al expeler por naríz un poco especiado. El tiro es más sencio aquí, la quemada ha sido PERFECTA al igual que la combustibiidad

    Útimo tercio, ya casi al final se desnuda la super madera, algo Delicioso. Pero, me está quemando los dedos y boca, que triste que éste cigarro no midió unos 5cm más!

    Purgo entrando a tercer tercio.
    Aumenta la potencia de sabores, se intensifica el café, más especias, mantiene lo fresco que diría yo, es algo característico durante toda a fumada.

    Ya casi al final se desnuda la super madera, algo Delicioso. Pero, me está quemando los dedos y boca, que triste que éste cigarro no midió unos 5cm más!

    Si yo pudiera elegir entre mi poco haber que puros exportar de mundo al México, serían;

    Lancero figurado de San Jorge
    Torito de la Joya de San Andrés
    y... Está por verse e famoso tripe Play y el Don Anastacio #4.

    Es un puro campestre, madera, pastos, tabaco fresco e incluso yerbabuena al final.

    El chocolate equiibra en boca lo picosito,

    Ojaá pudieran los compañeros de foro tener éste DELICIOSO Cigarro al alcance y no agunas cosas que con Verguenza salen de País, recuerdo haber visto en "Prado y Neptuno" junto a Pablo Javier, Super Planet y Arisoft2000 puros Mexicanos en ese estanco y pensar "Joder, ojalá hubiera otras cosas representando a México aquí".

    Un Abrazo y, Gracias Manolo (torero)!


    P.D: Salgo muy curioso en la última foto jejej
     

    Archivos adjuntos:

    A Blanco, rampero1000, Eduardomexico y 17 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Ivan Duron

    Ivan Duron Maestro

    Mensajes:
    3.601
    Gracias Victor por tu cata, muy buena.

    Salu2...
     
    A GANDALF, dalcalaso y valmontvanilla les gusta esto.
  4. principiante aficionado

    principiante aficionado Robusto

    Mensajes:
    50
    Muy buena cata, los Torito de esta casa no los he probado, pero el Don Sergio y el Doble Figurado....excelentes, muy recomendables.
     
    A GANDALF, dalcalaso y valmontvanilla les gusta esto.
  5. GOYO

    GOYO Epicur

    Mensajes:
    1.119
    Despues de una buena comida casera, unas cervezas y un mezcalito me dispuse a probar este purito acompañado de un espresso doble cortado para matar la tarde del viernes.

    Quiero decirles que este Torito de La Joya de San Andrés esta bastante bueno, lo disfrute mucho y esta muy recomedable, coincido con Valmontvanilla en que que triste que no midio un poquito más...En fin habrá que repetir.

    Saludos!

    [​IMG]
     
    A GANDALF, dalcalaso y valmontvanilla les gusta esto.
  6. Scarface

    Scarface Robusto

    Mensajes:
    53
    Pues yo hasta el momento me eh fumado 2 toritos de los 5 que compre, la verdad me parecen exelentes puros, mucho mejores que los de las marcas Mexicanas mas grandes (Santa clara, Te amo etc) proporcionan una exelente fumada.
     
  7. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Y algo tiene de especial éste Cigarrito.
    Fumé un formato más grande y no le llega en riqueza de sabores.

    Quién nos entiende? :)

    Una fumada que vale la pena, sin duda.
     
    A Blanco, GANDALF, dalcalaso y 1 persona más les gusta esto.
  8. LaloMX

    LaloMX Salomón

    Mensajes:
    565
    Hola a todos.

    Pues ayer en el concierto de Sir Paul decidi probar el Joya de San Andres, fue un corona. Ando sacado de onda por que no me gusto casi nada, y pues he leido muy buenas cosas de estos puros.

    En fin, el tiro fue correcto siempre, la ceniza no la pude ver bien por que ya estaba obscuro, el primer tercio super plano con algo de maderas, el segundo tercio muy irregular, por momentos maderas, de repente nada, de repente cafe. En algun momento me llego un gusto bastante desagradable, entre quimicos y algo echado a perder. Utilice la tecnica de purgado que en el foro han sugerido y funciono muy bien pues al menos se fueron esos malos sabores.

    En fin, el tercer tercio muy plano igual, regresaron los malos sabores y a volar, lo deje ahi. Me toco un puro malon, tuve que purgar, corregi varias veces por la combustion dispareja, para el olvido la verdad.

    Tengo un Joya de San Andres Torito, espero ese salga mejor.

    Saludos
     
    A Eros Matías, GANDALF, Don Gumaro y 2 otros les gusta esto.
  9. GOYO

    GOYO Epicur

    Mensajes:
    1.119
    Que mala suerte caray! No se que haya sido, pero a mi todos los Joyitas de San Andrés que he fumado me han salido buenos, en especial los Toritos y los Torpedos.

    Quizás le faltaba reposo? Deseo que te vaya mejor con el Torito no dejes de contarnos.

    Saludos
     
    A GANDALF y valmontvanilla les gusta esto.
  10. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076

    Hola Lalo, gracias por tus notas.

    Te creo que el Cigarro no te haya salido bien; el malo de la caja, falta de reposo como dice mi Amigo Goyo, o bien, que no te gusten esos sabores y ya. No todos estamos "obligados" a que nos gusten los mismos puros :)

    Pero si te digo que un Concierto no creo que sea el mejor lugar para hacer una cata, creo yo.


    Esperemos que el torito te salga mejor, casi casi juro que si :)
    Saludos Lalo!
     
    A GANDALF y GOYO les gusta esto.
  11. LaloMX

    LaloMX Salomón

    Mensajes:
    565
    Jejeje, tienes razon valmontvanilla. No es el mejor lugar. Ahora que tampoco busque realizar una cata en forma, digo, ahi para maridar pues con que lo hago, hamburguesas y pizzas dominos?? Queria maridarlo con el ambiente previo al concierto y hacer mas llevadera la espera (llegue varias horas antes). Pero si, también pense en ese detalle del lugar, pense que seria buena idea pero no lo fue.

    Pero no descarto aun a esta marca, tengo ese torito que le traigo buenas ganas, yo creo este domingo por la noche con un cafecito sera el dia bueno.

    Saludos, ya les platicaré que tal estuvo.
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Honduras Flor de San Andres. 2 de Noviembre de 2022
Tabacalera A. Turrent A. Turrent Origins, San Andrés Robusto Extra. 18 de Junio de 2022
Nicaragua Romeo y Julieta - Romeo San Andrés (robusto) 14 de Marzo de 2019
Presentaciones Saludos desde San Andrés Tuxtla 15 de Marzo de 2017
México La joya de San Andrés robusto (maduro) 14 de Marzo de 2017

Comparte esta página