foropuros_ads

La Joya de San Andrés - Robusto.

Tema en 'México' comenzado por ventifacto, 16 de Diciembre de 2009.

1. ventifacto

ventifacto Maestro

Que tal compañeros de humos, había prometido esta reseña desde la semana pasada pero tuve que atender visitas en casa y no pude fumar nada. Por fortuna el pasado fin de semana ya sin el pendiente de molestar a los visitantes, pude probar uno de estos cigarros que compre hace apenas unas semanas en la tienda de Habano 2000. Esta compra la hice desde el portar que tiene esta tienda y los cigarros me llegaron a mi trabajo después de unos días de haber hecho el pedido. Había guardado muchas expectativas con esta marca, la cual ya antes había probado, y lo cierto es que se cumplieron casi al cien, salvo por el pequeño detalle que de todo el mazo este cigarro estaba un poco deteriorado. Sin embargo, la fumada ha salido muy bien.

Acá les dejo mis impresiones y espero regresar con unas cuanta reseñas más de esta marca.

1er tercio; Robusto de cuerpo rígido y una capa color chocolate, en frío un excelente aroma, dulzón y caballeriza. La capa un poco descuidada, de todo el mazo es el único con esta característica. Al calentar el pie da un encendido parejo que no forma anillo si no que enciende todo. Aromático, mediano como acaramelado, de un sabor de tabaco dulzón, cacao y café de grano. Una ceniza más bien oscura y en excelente tiro.
    2° tercio; ha requerido poco más de media hora para que se consumiera el primer tercio, de una combustión casi pareja, el cigarro se ha tornado un poco más corpulento, se notan sabores más tostados sin dejar al olvido el cacao y el tabaco dulzón del primer tercio, ligeros y casi imperceptibles tonos herbales.
    3er tercio; tostado de madera seca, con acento de café de grano, un amargor más presente debido a un apagón. La calidad de la fumada se ha visto un poco afectada por este incidente pero, aún es placentera. En este punto las notas herbales un poco más en la fumada. Ha requerido menos tiempo para consumirse el segundo tercio y parte del tercero en comparación con el largo periodo de tiempo que requirió el primero.

Y la ficha también se las anexo para mejorar mis impresiones:

Ver adjunto Joyadesanandres-121209.xlsx

Por cierto que el cigarro ha salido con un puntaje relativamente alto, espero no ser demasiado subjetivo y, si alguien puede hacerce de algunos ejemplares de esta marca, sería bueno entrara en la discusión.

Saludos gente.

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A rampero1000, CHARRO, valmontvanilla y 11 otros les gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. ligero98

ligero98 Maestro

RE: Joya de San Andrés Tuxtla, Robusto.

Gracias amigo por tu reseña, son los puros que nos enseñaste en mazo?
    Ya tengo una idea de ellos.
    Saludos,

A ventifacto le gusta esto.
  4. ventifacto

ventifacto Maestro

Así es Alex, son los del mazo que hace unas semanas mostré en unas imagenes del tema de "cuánto has gastado en puros". Para mi mala fortuna la cámara que tengo prestada desde hace ya mucho aún no regresa a mis manos, les sigo debiendo las imágenes y espero pronto tener de vuelta mi cámara.

5. Ivan Duron

Ivan Duron Maestro

Venti, muy buena resenia y se ve que disfrutaste al maximo este puro.

Salu2...

6. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola ventifacto.

Muy buena ficha de cata y mejor descripción. Muchas gracias.

Pero explícame eso de la ficha que de comida o bebida estuviste bebiendo agua destilada (!!!) :)

Un saludo,

7. Pirri

Pirri Maestro

Gran reseña venti, me encanta tu ficha de cata, completisima, con tu permiso, en algun momomento me bajo un cata con ella....eso si, dificilmente encontraras maridaje...puros agua......saludos....jeje

8. ventifacto

ventifacto Maestro

Qué tal amigos, en realidad eso de que hago el maridaje con agua destilada es solo cosa mía. Tal ves no debiera de mencionarlo pero sufro de una "honestitis" aguda. Con regularidad cuando fumo, me gusta enjuagarme la boca con un poco de agua no con la intención de maridar, si no solo para "desaturarme" del exceso de nicotina. Me refresco la boca y vuelvo al ataque para captar mejor las sensaciones y los sabores.

Vamos!! no me tomen como ejemplo, solo lo hago y ya...tal ves cuando capte con mejor facilidad los sabores del tabaco me incline ya por los maridajes propiamente dicho.

Por cierto pirri, esa ficha no es de mi autoría...en este momento no tengo la autoría pero es de un forero. No creo que si la tomas vallas a tener problema alguno, de hecho te comino a que lo hagas. Yo en lo personal tengo mis archivos bien ordenados con esta ficha, es muy útil. Por ahí hay otra que está en formato de word que una ves tome de algún lugar y que sugerí, pero cuando descubrí esta me gusto más.

A Pirri le gusta esto.
  9. aluxebalam

aluxebalam Maestro

Venti...La duda que tenemos es si el agua con la que acompañas tus fumadas es agua potable de uso doméstico o es agua destilada de farmacia o de la que venden para las planchas. Yo interpreto que cuando dices "agua destilada", es agua purificada de garrafón o botella, de las que venden en Oxxo para consumo personal o doméstico.

Un abrazo.

10. El Traductor

El Traductor Epicur

¡Agua! ¡¡¡Yuckkkkkkk!!! Caramba, Venti, estando tan bueno el escocés para maridar puros. Pero, bueno, en eso estriba la naturaleza subjetiva de nuestra afición. ¡Jajaja! Ya en serio, excelente reseña, didáctica e informativa. La autoría de la ficha de cata es adaptación de Antonio, "newnauzet"

A DiegoC. y ventifacto les gusta esto.
  11. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Es cierto que para iniciarse y para catar cigarros puros es bueno refrescarse con agua.

¿Pero destilada?

Saludos,

Loading...