foropuros_ads

La humedad inestable de mi hogar

Tema en 'Accesorios' comenzado por Salvador Rangel, 22 de Febrero de 2014.

1. Salvador Rangel

Salvador Rangel Perla

Buen dia a todos amantes del buen tabaco!.

Procedo a redactar mi situación:
    El lugar en donde vivo, Escárcega, Campeche, me ha dado varias sorpresas en cuanto a sus niveles de humedad diarios, hace ya unas semanas me hice de un higrómetro digital por mercado libre, dudando un poco de su efectividad, lo deje por un dia (para probarlo obviamente) dentro de los silos donde almacenamos el arroz aquí en la empresa, donde mis muchachos tienen puestos unos higrómetros analógicos bastante grandes (solo se que son alemanes, desconozco la marca) que son muy precisos, al dia siguiente vi que el termómetro digital funcionaba la perfección y feliz con los resultados regrese a mi casa y lo coloque dentro de mi “tupperdor” que hice siguiendo los pasos descritos por Serrus, al principio funciono bien, pero después de un tiempo note que la humedad variaba bastante con el pasar de los días, hasta que una mañana me presento un 78% de humedad, lo que hice fue abrir el humidor, para que saliera un poco de humedad y deje la tapa con el higrómetro a un lado.
    al cabo de unas horas regrese a taparlo de nuevo, y para mi sorpresa, el nivel de humedad de mi casa presentaba un 79%, asi que desmonte el higrómetro y lo deje en el jardín por un par de horas, y bueno el resultado fue el mismo 79%.
    con el paso de los días, el higrómetro variaba de 74 a 78% de humedad, y me di cuenta de que si volvía a armar el “tupperdor” la humedad aumentaba.
    Los pocos puros que tengo por ahora, aun están en sus respectivas cajas de madera, donde monitoreo su humedad que no baja de 68, sin humidificador.
    A como vi las cosas decidí hacer un pequeño gasto y comprarme un humidor park lane para 50 puros que aun viene en camino, pero por las circunstancias de el clima bastante loco temo que siga lo mismo aun con el humidor, que no tenga un nivel constante y que varíe drásticamente.

¿ustedes que creen que pueda hacer? A como esta la humedad en algunos días, me dan ganas de tener mis puros al aire libre, pero así como hay días con los niveles óptimos para eso, hay otros en los que baja a 50% (al aire libre obviamente), o aumenta a 78/80, debido a eso sinceramente no me dan ganas de hacerme de unos habanos para poder probarlos, temo a que esos cambios drásticos los afecten.

Mientras les escribo esto disfruto de un “Aromas de San Andres gourmet” en la tranquilidad de mi sala (porque no mi esposa ni esta, y estará fuera todo el fin de semana, lo se lo se, soy un chico muy rebelde jajaja)

En fin! Espero sus opiniones en cuanto a mi curioso caso! Saludos!

2.  
  3. Infinitte

Infinitte Belicoso

RE: La humedad inestable de mi hogar.

Hola compañero.

Por lo que nos comentas y estando a nivel del mar realmente no sería raro que hasta cierto punto encuentres esa humedad alta.

Sin embargo así como estás aprendiendo y haciendo tus propias observaciones, harás también tus propias conclusiones, útiles para tu caso, ya que depende de muchos factores el lograr estabilizar el ambiente de un humidor.

Aprenderás que la humedad se comporta distinto según la época del año, si llueve, si está soleado, si hace frío, si hace mucho calor, entre otras cosas.

Lo mejor que se me ocurre es invitarte a que sigas experimentando y leyendo a razón de ir adaptando de la mejor manera las experiencias semejantes a tu caso, y que una vez que tengas en tus manos ese Park Lane, le dediques su debido tiempo de preparación.

Paciencia, y buena suerte.

A Luis7005, Salvador Rangel y aluxebalam les gusta esto.
  4. Don Gumaro

Don Gumaro Embajador Jarocho

RE: La humedad inestable de mi hogar.

Salvador Rangel,
    Para corregir la situación que tienes de La humedad inestable de mi hogar (sic), te recomiendo a un buen arquitecto o ingeniero civil, ellos podrán orientarte en el tema de humedad interna de tu casa o lugar donde habitas.
    Conozco la problematica, pues vivo en el Puerto de Veracruz y aquí la humedad relativa llega a los 80%.

En cuanto al tema de los puros, en el Foro hay bastante información sobre el control de la humedad en tuppers y humidores.
    Solo hay que tener paciencia y leer los temas relacionados, por ejemplo:
    Problema con la humedad
    http://www.foropuros.com/Tema-Problema-con-la-humedad

¿Es normal la variación de humedad en el humidor?
    http://www.foropuros.com/Tema-Es-normal-la-variación-de-humedad-en-el-humidor

Humedad del Humidor
    http://www.foropuros.com/Tema-Humedad-del-Humidor

El botón de Búsqueda es tú mejor amigo, utilizalo sin moderación cuando desees consultar algún hilo o previo para abrir un tema.
    Saludos.

5. Salvador Rangel

Salvador Rangel Perla

Muchas Gracias Don Gumaro, y a ti también Infinitte.
    Espero que cuando mi humidor quede bien preparado, y encuentre un lugar optimo en mi casa, las variaciones sean mínimas y este en su punto, pues ya vienen en camino unos hoyo de monterrey epicure No2, H. Upmann Magnum 48, romeo y julieta wide churchill y unos joyas de san andres robustos, quiero tener todo listo para cuando lleguen :D
    Saludos y que tengan buen fin de semana!