foropuros_ads

La Gloria Cubana - Wavell Maduro

Tema en 'República Dominicana' comenzado por Diego440, 27 de Enero de 2017.

  1. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    Nombre Vitola: Wavell
    Marca: La Gloria Cubana
    Formato: N/D
    Longitud: 127 mm
    Cepo: 50
    Origen: República Dominicana
    Capa: Ecuador
    Capote: Nicaragua
    Tripa: Nicaragua, República Dominicana
    Presentación: Caja de 25 unidades


    Este puro lo compré en agosto, y desde he tenido la curiosidad de su sabor. Me explico: tengo un amigo quien me pidió que le comprara una gran variedad (alrededor de 30 puros) con precios menores a $6, que no importaba mucho la marca y el modelo (siempre que no fueran Connecticut), que él quería probar distintos puros y no tenía mayores pretensiones. Como yo iba con mi lista, compré los míos y mientras veía los de menor precio, los ponía en su cesta. Al final de la selección, me puse a ver los precios y como este puro costaba solo $4,50, decidí llevarme uno también.

    Sobre el puro en sí, según su web: Creado por Ernesto Perez-Carrillo en Miami, Florida y fabricado con una combinación cuidadosamente seleccionada de tabacos dominicanos, nicaragüenses y ecuatorianos, este puro maduro de sabor intenso es uno de los cigarros más conocidos y respetados en el mundo. Realmente conozco es la marca cubana, y si esta versión dominicana se está apoyando del éxito de la cubana, comenzamos mal. Pero el hecho es que el puro huele realmente bien e intenso.

    [​IMG]

    De entrada se siente bastante pequeño, incluso teniendo en cuenta que su tamaño es de 5x50, aparenta ser mucho más pequeño y no esperaba pasar más de una hora fumándolo. Los aromas en frío eran ricos, pero no muy variados; se le sentía un aroma dulce y muy impregnado de tabaco, pero no mucho más, quizá unos toques de pasto.

    [​IMG]

    Desde la primera calada este cigarro me impresiona, precisamente porque es de intensidad fuerte y viene con todo desde el inicio, tanto en intensidad como en riqueza de sabores. Sí me llamó la atención, incluso desde las caladas en frío que el tiro se siente un poco apretado, y al encenderlo esto no cambia, aunque el humo sigue siendo abundante. Tiene de entrada un sabor medio de chocolate, de esos que son 70% cacao, un toque tostado de nueces y un matiz muy leve de sabores herbáceos (creo que es tercera vez en mi vida que escribo la palabra 'herbáceo' en un contexto real). En general me ha gustado mucho desde el principio y con mayor expectativa continúo fumándolo.

    [​IMG]

    La ceniza es casi blanca y se ve extraordinaria, muy firme y bien compactada. Hacia el final del primer tercio se le siente un sabor adicional de cuero que realmente mejora este toque de chocolate que apareció al principio. También le pasa que ese chocolate bajó un poco en su cantidad de cacao y subió en la cantidad de dulce, haciendo que ahora se sienta como un 45% cacao y mucho más como un chocolate con leche. En cada calada paseo el humo por el paladar y hasta me he atrevido un par de veces a expulsar el humo por la boca. En verdad que me agrada mucho el puro.

    [​IMG]

    Para su tamaño, la ceniza creció quizá 2 centímetros más de largo desde que tomé la foto y finalmente se cayó en el cenicero. A partir de ese momento el humo se hizo muchísimo más denso, el sabor más rico y pude fumarlo con mayor soltura, pues no tenía necesidad de sostener la ceniza.

    [​IMG]

    [​IMG]Igualmente, el tiro fue espectacular durante todo el puro, pero después de la caída de la ceniza se sintió muchísimo más rico en cada calada. Los sabores no han variado demasiado desde el principio, excepto ese cambio en la dulzura del chocolate, aunque el pasto del principio ya desapareció y desde la mitad del puro se presentó un toque leve de pimienta. Por primera vez en los últimos dos meses estoy haciendo el maridaje con agua gasificada, en vez de con cocacola.

    [​IMG]

    El toque de pimienta que comenzó leve se ha ido intensificando y se está haciendo casi protagonista, acompañando al chocolate muy bien. Casi se siente como un tabaco nuevo y más complejo.

    [​IMG]

    El sabor de chocolate viene y va, pero el sabor de nueces y el de la pimienta siguen ahí, por lo que el cigarro se siente extremadamente complejo hacia el final. Primero es como chocolate con pimienta, luego es como nueces con pimienta, y sin querer me lo fumo muy rápido porque lo disfruto inmensamente. A $4,50 cada uno quizá no es el mejor puro del mundo, pero es uno de los que felizmente compraría una caja para fumarlo regularmente. Me hubiese gustado probar una versión más larga/gruesa de él, pero es lo que conseguí y por ello lo fumé hasta el final final final... Una hora y media de fumada.

    [​IMG]
     
    Última modificación: 27 de Enero de 2017
  2.  
  3. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    No me canso de leer tus reseñas amigo Diego. Muy buena esta.
    Y te la agradezco doblemente porque aquí en España, por cuestiones legales de registro de marcas, no podemos disponer de estas marcas "clonicas" de las cubanas, y a buen seguro nos perdemos alguno de bueno. Al menos puedo saber de ellos a través de vuestras reseñas.
    Abrazo.
     
    A Volcano, rikymorer epicure, Domfra y 2 otros les gusta esto.
  4. leandro79

    leandro79 Maestro

    Mensajes:
    2.354
    Excelente reseña diego, se disfruta a la distancia. Un abrazo y saludos
     
    A rikymorer epicure y Domfra les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Nicaragua La Gloria Cubana serie R Esteli nro 60 5 de Julio de 2018
La Gloria Cubana La Gloria Cubana Serie D N5 Exclusivo España 16 de Junio de 2018
República Dominicana La Gloria Cubana - Serie N 12 de Mayo de 2017
República Dominicana La Gloria Cubana - Serie R - Nº 6 Maduro 4 de Abril de 2013
República Dominicana La Gloria Cubana - Little Havana. 26 de Febrero de 2012

Comparte esta página