foropuros_ads

La Gloria Cubana Taínos

Tema en 'La Gloria Cubana' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

0 votos
    0,0%
  8. 8 Puntos

25,0%
  9. 9 Puntos

50,0%
  10. 10 Puntos

25,0%
  1. Guevarita

Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

tainos.jpg

Vitola de Galera: Julieta Nº2
    Largo: 178 mm.
    Cepo: 47 (18,65 mm.)

Última modificación: 15 de Septiembre de 2014
  2.  
  3. Javier Bureba

Javier Bureba Gran Corona

La tranquilidad de los días previos a Navidad, cuando la mitad de los compañeros se va de vacaciones y la otra nos lo tomamos con calma :D me ha dejado hoy tiempo para saborear en la sobremesa uno de los Taínos ABR05 (no me acuerdo bien de los códigos, S algo más, pero sí de la fecha de la caja) que tengo hace semanas en el humidor.

Un cigarro colorado oscuro, ligeramente "box pressed", de capa aterciopelada y suave pero revelando en sus abultamientos un contenido compacto. Fino trabajo de torcedor, me ha recordado en su remate a la misma vitola de Quai d'Orsay que fume hace algún tiempo. Y no ha sido en esto en lo único que me lo ha recordado, como señalaré después. Aroma muy sútil a cuero jóven, crudo, con cierto recuerdo vegetal, como pasto húmedo.

Pre-encendido con torch, balazo y unos segundos de cerillo para lograr el tiro. Primeras aspiraciones de fortaleza baja, muy suaves, que llevan a pasar un humo ligero y agradable por la nariz. Notas tostadas, amaderadas, que se mantienen durantes largos minutos... aquí es donde me recordó bastante al Imperiales de Quai d'Orsay. La ceniza grisácea y quebradiza, cae a los dos o tres primeros centímetros. El tiro es perfecto y la combustión bastante regular.

Pero algunos minutos después de desprenderse la primera ceniza empieza a quemar sensiblemente desparejo (aunque sin desmandarse), espesándose poco a poco el humo y alcanzando la fumada una agradable fortaleza media, con maderas más potentes -en un rango medio desde luego- y un retrogusto delicadamente amargo. En nariz se especia mucho más, grata sorpresa. El segundo bloque de ceniza, notablemente más compacta, aguanta esta vez como cuatro centímetros antes de caer.

Igualo con cerillos bien avanzado el segundo tercio y realmente disfruto bastante más de lo que me esperaba, ya que, sin llegar a ser "potente", el Taínos se muestra más bravío, con más caracter, cafetero, con maderas más tostadas, vagamente dulce. No es que fuera la bomba pero estaba pasándolo bien y tengo que reconocer que lo apuré casi hasta "los bigotes" en algo más de una hora.

Un cigarro que me ha sorprendido a media fumada, "tenía rato" de que no me ocurrieran estas cosas y por eso -y porque lo merece- mi nota va a ser 8. Estoy seguro de que los más de cinco años de añejamiento le han venido muy bien. Me queda otra unidad en el humidor de añejar, pero creo que la voy a sacar de allí y además me pasaré por la Casa del Habano a comprar algunos más, porque lo voy a incluir en mi repertorio "gourmet" y no es cigarro fácil de conseguir dado lo limitado de su producción.

Saludos,

Javier

Archivos adjuntos:

• tn_21.jpg
      tn_21.jpg
      Tamaño de archivo:
      13,7 KB
      Visitas:
      398
    • tn_22.jpg
      tn_22.jpg
      Tamaño de archivo:
      15,1 KB
      Visitas:
      406
    • tn_23.jpg
      tn_23.jpg
      Tamaño de archivo:
      18,1 KB
      Visitas:
      403
    • tn_24.jpg
      tn_24.jpg
      Tamaño de archivo:
      17,8 KB
      Visitas:
      393
    A Tocho, JVO, Albertini y 14 otros les gusta esto.
  4. aluad

aluad Gran Corona

Gracias Javier por tu excelente cata de esta bonito y elegante cigarro

Saludos

A Javier Bureba le gusta esto.
  5. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Gran reseña Javier de un puro desconocido para mi y que parece recomendable probar a juzgar por tus palabras.

Gracias y saludos

6. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Gracias Javier por tu reseña...
    Pequeños lujos que te das...!

7. marcegarri

marcegarri Maestro

Excelente reseña Javier, gracias por compartirla, nunca he visto esa Julieta por España, lo cual es un apena porque me encantaría probarla. Un saludo. Marce

8. sibarita

sibarita Maestro

Muchas gracias por acercanos un cigarro que por aquí creo no tendremos oportunidad ni de ver.

Saludos,
    Fco. Javier.

9. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

Grande Javier, buena reseña para un cigarro que se ve apetecible, yo en esa marca solo he fumado el Medaille D'or Nº 2, es un formato igual al 8-9-8 de Partagas, y salvo en el cepo de medidas mas o menos iguales a este taino, el último que fumé me encantó, pues tengo un recuerdo de una fortaleza algo superior a la que se le supone a la marca.
    Aún me queda una unidad en el humidor, a ver si doy cuenta de ella y subo una reseña.

Gracias

Juanma

10. Carlos J. Lugo

Carlos J. Lugo Gran Corona

Ese habano se ve buenisimo!!!
    Javier gracias por la reseña, te quedó muy buena.
    Un abrazo.

11. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

El precio en España, 13,55€

Juanma