foropuros_ads

La Gloria Cubana Medaille D'Or Nº4

Tema en 'La Gloria Cubana' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

    0 votos
    0,0%
  8. 8 Puntos

    0 votos
    0,0%
  9. 9 Puntos

    100,0%
  10. 10 Puntos

    0 votos
    0,0%
  1. Guevarita

    Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    1.759
    medailleN4.jpg

    Vitola de Galera: Palmitas
    Largo: 152 mm.
    Cepo: 32 (12,7 mm.)
     
    Última modificación: 15 de Septiembre de 2014
  2.  
  3. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    RE: La Glora Cubana Medaille D'Or Nº4

    Hola.

    Cigarro para iniciados de tiro algo ajustado, para fumar muy despacio. Todavía me quedan algunos de una caja OSU (Fábrica Partagás) MAY 02. Fumada muy fina, rica y compleja. Parece mentira como un cigarro de pequeñas dimensiones puede tener tanta riqueza y fortaleza.

    Se comenta en los mentideros que ya no se fabrica, una pena.

    Saludos.
     
  4. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    RE: La Glora Cubana Medaille D'Or Nº4

    Hola.

    Ayer, después de cenar, me entraron ganas de abrir uno de los regalos de esta pasada Navidad, una botella de Brandy Lepanto Oloroso Viejo. Se trata de un Brandy de Solera Gran Reserva, envejecido en barriles (botas) de Vino Oloroso Viejo de mucha calidad.

    Para amenizar la bebida, en un rato de relajación en silencio, eché un vistazo al humidor, para ver lo disponible en estos tiempos de crisis. Todavía quedaban dos Gloria Cubana Medaille d’Or Nº4 de una caja (OSU –MAY 02) que compré hace un par de años.

    Y todavía quedaban esos dos en el humidor porque se trata de una fumada que me exige cierta concentración, no me resulta fácil de fumar y no siempre encuentro el estado anímico y la voluntad necesarias para dedicarme de pleno a estos Palmitas. Menos mal, porque si fueran fáciles de fumar, el contenido de la caja hubiese volado al poco tiempo de la compra, ya que la riqueza de sensaciones que trasmiten es formidable.

    La Gloria Cubana se tuerce en la Fábrica de Partagás, teniendo, como en otros casos, algún parentesco entre cigarros con los de la marca de la casa. Mis fumadas de La Gloria Cubana se han basado en la Serie Medaille d’Or, números 3, 4 y en menor medida el Nº2. Me quedan ganas de encontrar el Nº1 que todavía no he probado. En los tiempos que corren son difíciles de encontrar ya que se trata de una marca y de unas dimensiones de cigarros fuera de moda.

    Me imagino que torcer estos cigarros no debe ser tarea fácil, el cepo es tan estrecho como un bolígrafo y en él hay que albergar cantidades apropiadas de Seco, Ligero y Volado de mucha calidad, proporcionando además tiro suficiente. Y como colofón, vestirlo bien con capote y bonita capa Colorado de venas bien tratadas, todavía brillante y atractiva después de estos años de añejamiento. Trabajo fino de torcedor.

    Las dimensiones proporcionan un corte y encendido sin ningún tipo de problemas, usé el cortapuros de doble cuchilla ya que el bala podría destrozar la cabeza del cigarro, encendí con un Bic por pura pereza.

    Es de los cigarros que avisa en el primer tercio, sorprende la calidad y potencia del humo desde el principio. El añejamiento ha proporcionado un equilibrio perfecto entre fortaleza y notas predominantes, en este comienzo tierra y tostados, en un conjunto muy fino.

    Arde pausadamente corrigiéndose a si mismo, atractivo de observar, con una ceniza gris claro con discos oscuros. El tiro es muy ajustado, pero suficiente, adecuando el ritmo de fumada para no atascar, lo cual exige la concentración mencionada al principio.

    Durante el segundo tercio la sucesión de notas es excelente, ninguna de ellas desagradable, pero difíciles de describir, cacao, jardín y alguna cremosidad. Transmite la sensación de elegancia en todos los sentidos.

    Final feliz al cabo de 55 minutos, con el tradicional incremento de fortaleza y sabores. Confieso que estaba convencido que iba a tener que utilizar el cortapuros por segunda vez para desatascar, pero no fue necesario, el comportamiento del cigarro durante la fumada fue muy correcto.

    Conclusiones:

    El maridaje del Brandy con este Palmitas fue excelente, se trata de un Brandy Jerezano muy seco pero muy bien hecho, las notas de madera y los recuerdos de vino Oloroso con el alcohol perfectamente integrado combinaban a la perfección con el Medaille d’Or Nº4. Valga la cursilería, “sinfonía de sabores y sensaciones”.

    La Gloria Cubana Medaille d’Or Nº4 me parece un cigarro de muy Alta Regalía, no apto para fumar con frecuencia, que exige cierta técnica y que es la fumada ideal para acompañar momentos de Paz y soledad deseada. Para disfrutar en el interior, en el sillón favorito, fumarlo en el exterior reduciría su riqueza en gran medida. En mi caso, solo acompañado por la citada copa, ni música siquiera.

    Saludos,
     
  5. rafacigarros

    rafacigarros Belicoso

    Mensajes:
    128
    RE: La Glora Cubana Medaille D'Or Nº4

    Excelente . Un cigarro que nunca he visto. Y envidia me dais los que podeis maridar tabaco y Brandy. Mira que lo he intentado veces, siempre suelo tener una botellita de Cardenal Mendoza por casa y màs en invierno, pero siempre que he intentado acompañarlo con cigarros, la intensidad del brandy en la boca me tapa los sabores del humo. No se si serà por la constumbre de dejar el trago en la boca durante unos instantes antes de engullirlo. Làstima, creo que me estoy perdiendo algo importante.
     
    A olisiponense le gusta esto.
  6. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    RE: La Glora Cubana Medaille D'Or Nº4

    Gracias Rafa.

    Prueba con un cigarro con cierta fortaleza, por ejemplo, algo de Ramón Allones o de Bolivar, acompáñalo con otro Brandy menos 'temperamental'. Talvez Alma de Magno pudiese funcionar.

    Saludos,
     
  7. rafacigarros

    rafacigarros Belicoso

    Mensajes:
    128
    RE: La Glora Cubana Medaille D'Or Nº4

    Muchas gracias por las sugerencias pero creo que està intentado todo: brandys tirando a suaves con cigarros potentes...pero no hay manera, no me entero del tabaco, disfruto el Brandy pero el cigarro me lo pierdo, imagino que serà "malformacion fìsica" de mi " hocico". Una làstima.

    Saludos
     
  8. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    RE: La Glora Cubana Medaille D'Or Nº4

    Una curiosidad, Rafael:

    ¿Eso te sucede con otros destilados? ¿Acompañas la fumada con otras copas?

    Saludos,
     
  9. Tocho

    Tocho Epicur

    Mensajes:
    1.420
    RE: La Glora Cubana Medaille D'Or Nº4

    Felicidades Ricardo, una cata impecable e instructiva, despues de leerla dan ganas de irse a casa y repetir cada uno de los momentos descritos.

    un abrazo y feliz fin de semana
     
    A olisiponense le gusta esto.
  10. rafacigarros

    rafacigarros Belicoso

    Mensajes:
    128
    RE: La Glora Cubana Medaille D'Or Nº4

    Que và, whishy puedo beber en cantidades industriales (segun la calidad combinado o solo) y con unos cuantos en el cuerpo incluso me potencia la percepciòn del cigarro. Con Ron solo hasta el segundo, con más se me satura el paladar. Pero con Brandys, Pedro ximenez , y con los vinos viejos y dulces en general me resulta incompatible disfrutar de la fumada. Insisto una gran làstima.

    Saludos
     
    A Pablo Javier Sevilla y olisiponense les gusta esto.
  11. Tocho

    Tocho Epicur

    Mensajes:
    1.420
    RE: La Glora Cubana Medaille D'Or Nº4

    Esta tarde he fumado este puro, lo he hecho trabajando en el ordenador y creo que eso ha sido un fallo..

    Tenia dos en el humidor, uno añejado y otro que no se que edad tenia, porque me lo regalaron.

    Me ha costado mucho fumarlo, con un tiro muy ajustado y demasiado apagón (esto a lo mejor es culpa mia), pero lo que salia de él era bueno, sobre todo en el ultimo tercio en el que el tiro a mejorado mucho y me proporcionado una buena gama de sabores.

    En teoria, segun me ha comentado afamados tabaqueros, es hasta el cepo 26 cuando se le añade ligero al tabaco, pero yo creo que se equivocaron al darme la información y es hasta el 36, yo desde luego he sentido la ausencia de ese tipo de hoja en toda la fumada y si al final ganó algo de fortaleza se lo atribuyo a la concentracion de nicotina en el último tercio. De todas formas, me hace dudar de mis percepciones el hecho de que Olisiponense disfrutara de buena fortaleza, quiza cojí el menos añejado.

    En definitiva, puro muy complicado y dificil de fumar, me dejó buen recuerdo al final y le daré con gusto otra "oportunidad". Por ahora le pongo un 7 (6.5)
     
    A Pablo Javier Sevilla le gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Nicaragua La Gloria Cubana serie R Esteli nro 60 5 de Julio de 2018
La Gloria Cubana La Gloria Cubana Serie D N5 Exclusivo España 16 de Junio de 2018
República Dominicana La Gloria Cubana - Serie N 12 de Mayo de 2017
República Dominicana La Gloria Cubana - Wavell Maduro 27 de Enero de 2017
República Dominicana La Gloria Cubana - Serie R - Nº 6 Maduro 4 de Abril de 2013

Comparte esta página