foropuros_ads

La galería: pinturas, litografías y arte para disfrutar mientras fumamos.

Tema en 'La taberna' comenzado por valmontvanilla, 21 de Diciembre de 2020.

1. valmontvanilla

valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

2. Mambrú

Mambrú Salomón

Uno de mis bisabuelos fue un pintor de bastante fama. Chispas de su talento tocaron a varios de sus descendientes y encendieron en ellos el arte. Yo vine al mundo equipado con un traje antiflama...
    Éste es el más conocido de sus cuadros (hasta tuvo “billete”): La fundación de Santiago
    F4EC91C7-DC66-40F6-ABE4-E5F048E783A0.jpeg

3. Juan de Rojas

Juan de Rojas Prominente

Ya conocía este cuadro, me encanta,y si,tu bisabuelo era un artistazo
    Aprovecho para preguntarte si se sabe quién es el que sale al lado de Pedro de Valdivia? Rodrigo de Quiroga?
    Has abierto un buen hilo en interesante,Victor::aplauso::

A Sunchace, Minero, Mambrú y 3 otros les gusta esto.
  4. Fran brujo

Fran brujo Epicur

Ese cuadro lo pinto arraiz de los horrores de la época, pero más aún la sordera que le acompañaba hacia el final de su carrera que le hizo volverse loco o algún tipo de problema mental, antes de llegar a pintar citado cuadro realizaba pinturas más nobles y sobreto relacionadas para la realeza de la época. Saludos.

A Sunchace, Minero, kermit y 4 otros les gusta esto.
  5. coolgui

coolgui Maestro

De acuerdo, hay mucho mas de Goya y es de los artistas que mas me gustan, pero cuando supe de la Serie Negra quedé impresionado ya que es un estilo vigente aun hoy.
    Saludos!

Última modificación: 22 de Diciembre de 2020
    A Sunchace, Minero, DadVader y 5 otros les gusta esto.
  6. valmontvanilla

Otro clásico moderno: "La noche estrellada" de Vincent van Gogh.

Artista: Vincent van Gogh
    Tamaño: 74 cm x 92 cm
    Fecha de creación: junio de 1889
    Modelo: Saint-Rémy-de-Provence
    Períodos: Posimpresionismo, Arte moderno

Otro del mismo artista y tambien sobre la noche: "Noche estrellada sobre el Ródano".

Autor Vincent van Gogh
    Creación 1887y1888
    Ubicación Museo de Orsay(Francia),Países Bajos(Reino de los Países Bajos) y Francia
    Material Pintura al óleoy Lienzo
    Dimensiones 720 milímetros x 920 milímetros

"Terraza de café por la noche".

Año 1888
    Autor Vincent van Gogh
    Técnica Pintura al coco
    Estilo Postimpresionismo
    Tamaño 81 cm × 65.5 cm
    Localización Museo Kröller-Müller,Otterlo,[​IMG] Países Bajos

7. valmontvanilla

Coolgui, me agradó y sorprendió que lo compartieras. Justo era el tercero que iba a compartir y titubié en hacerlo por diferentes causas. Pensando que quizá podría o no agradar a todos y ¡pum! Que lo subes tú. Desde el momento que la imagen cruda hace que guste o disguste, me parece muy artístico.
    Es capaz de hacer sentir algo a las personas. Transmite. Es... sensacional.

Anda, compártenos más. Ahora no estoy fumando pero si con café tras café y esto me parece entretenido :)

A Sunchace, Minero, Juan de Rojas y 3 otros les gusta esto.
  8. coolgui

coolgui Maestro

Tu lo pediste

Durante mi infancia fui un gran consumidor de historietas o comics o como se llame en cada pais, Moebius era de mi preferido asi como varios otros autores.
    En esta linea y despues de haber visto Alien (la original) quede impactado con el diseñador, el suizo HR Giger

Dejo algunas obras

Necronomon.jpg

Este es el Necronomon una de las obras que inspiraron a Alien, la trasnformacion de un alienígena.

ELP.jpg

Otra muy famosa para los de mi edad es la famosa portada del disco de ELP Brain Salad Surgery (ensalada de cirugia cerebral) en la epoca de la musica progresiva.

giger bar.jpg

y este es un bar en Gruyere Suiza que tengo pendiente de visitar.
    Estan esos famosos bebes que es una de las obras mas retorcidas que haya visto.

En Definitiva mi mencion a Goya tiene que ver en que pintar lo que hizo en las Serie de Pinturas negras tiene un valor artistico muy importante en lo que vino durante los años 1930 hasta la actualidad, la obra de Giger es de los 70's y desde mi punto de vista imperdible. En si hay artistas de los llamados comics que merecen reconocimiento mas alla de haber aparecido en una revista.

Siempre que veo este tipo de obra pienso, como alguien plasmó en la plástica ese lado oscuro del cerebro. Goya vivencio La inquisicion, la invasion napoleonica, Giger durante su infancia la segunda guerra, definitivamente no todos experimentan las cosas igual pero hechos tan fuertes dejan profundas marcas especialmente en los artistas con cierta sensibilidad.

Saludos.

9. valmontvanilla

Impresionante, Guillermo. Impresionante.

Para seguir con lo variado comparto algo de hiperrealismo. Estos trabajos me parecen impactantes pensando en la técnica tan depurada que tienen que tener los artistas para lograr esto, a veces, a primera vista, incluso engañando al espectador pues llegan a parecer fotografías. Mis más sinceros respetos y admiración.

Algo de Robin Eley. Esto me parece impactante. Cómo carambas hace para pintar "plástico sobre un rostro". No no. De locos.

Aquí un video que podría ser de su interés cómo pinta:

http://www.nadir-art.com/blog/128-v...s-increíbles-siempre-con-paciencia-esfuerzo-y

@coolgui algo me dice que has de tener por ahí algunas pinturas hechas por ti.:ddisimulla:

A Fran brujo, Minero, Juan de Rojas y 3 otros les gusta esto.
  10. coolgui

coolgui Maestro

Ideas no me faltan pero la verdad que no me sale una línea derecha, debe ser por eso que me gusta la pintura, pero aún más el dibujo
    Mi lado salió por la foto y más que nada en la iluminación, contrastes y usos de sombras , algo que en fotografía generalno es muy apreciado, solo cuando trabajas con productos y obviamente foto artisitca, pero hoy predominan trabajos con mucha luz y yo voy para el lado oscuro
    agua (28 of 28).jpg

aquí uno de mis experimentos