foropuros_ads

La Fuerza

Tema en 'San Cristóbal de la Habana' comenzado por Guevarita, 21 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    7,7%
  6. 6 Puntos

    0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

    46,2%
  8. 8 Puntos

    38,5%
  9. 9 Puntos

    7,7%
  10. 10 Puntos

    0 votos
    0,0%
  1. David Blasco

    David Blasco Corona

    Mensajes:
    29
    IMG_20170223_191526_edited.jpg

    Son varias las casas cubanas que aún nos quedan por incluir en Momento Humo y SAN CRISTOBAL DE LA HABANA era una de ellas, así que aquí esta nuestra reseña de la marca de tabacos habanos más reciente en el mercado, ya que tan sólo data de 1999.

    Con un nombre en honor al descubridor de américa, Cristóbal Colón, salió al mercado con sólo cuatro vitolas (El Príncipe, La Fuerza, La Punta y El Morro, nombres todos de importantes castillos de Cuba) hoy son 7 referencias las que conforman el reducido vitolario. Cuando salieron al mercado eran tabacos ‘baratos’ en comparación con otras marcas nuevas como Cuaba o Trinidad y empleaban hojas de la región de Remedios; hoy en día ya no son ni baratos ni emplean tabaco de Remedios (ahora son de la región de Vuelta Abajo). Lo que si mantiene es que se siguen produciendo en la fábrica La Corona y son tabacos de fortaleza suave a media.

    El tabaco que vamos a disfrutar hoy, SAN CRISTOBAL DE LA HABANA La Fuerza, es un robusto largo, vitola que se estrenó en el mundo habano con este cigarro. Se trata de un tabaco con buena presencia, de color claro y capa sin venas y algo de brillo. Al tacto, con firmeza normal, se presenta algo rugoso y muestra baches; por su parte el aroma en frío es muy dulce e invita a fumar.

    El corte produce el típico ‘vació’ tras el codo que tanto se da en los habanos, aspecto que no a todos gusta y que a veces genera túneles en el tiro. El encendido se produce sin problemas pero… el tiro fue complicado en algún tabaco, exigiendo más esfuerzo del deseado.

    En el primer tercio nos encontramos con un tabaco muy especiado pero no picante, terroso y con matices de cuero y frutos secos; está rico pero le falta algo de fuerza y el retrogusto es cortísimo. Según avanza la fumada todos los puros sufrieron de mala combustión, ni uno sólo de todos los cigarros se mantuvo ‘recto’, e incluso dos cigarros se abrieron la capa a la altura de la anilla. MAL.

    La ceniza cumple, aguanta bien y no se abre; presenta un color gris claro, rodales y una buena forma cónica. El tabaco es bastante suave, recordándonos en algunos casos al clásico tabaco dominicano, y evoluciona a dulzón, cremoso y con matices amaderados en su segundo tercio.

    El tabaco ‘crece’ un poco en fortaleza e intensidad de sabores en su tercio final, donde se mantienen las especias del primero y las maderas del segundo. Hay que tener cuidado porque el puro puede apagarse con relativa facilidad si no se le cuida, y al encenderlo da un cierto regusto amargo.

    Volvemos a tener esa sensación de esperar mucho y recibir poco. Este SAN CRISTOBAL DE LA HABANA La Fuerza es un puro normal con un precio alto, que visto los problemas de combustión, tiro y sabores algo planos produce cierto enfado.

    Características:
    • Vitola: Robusto (5-2/3×50)
    • Origen: Cuba
    • Precio: 10,95 €
    • Tiempo de fumada: 50-60 minutos
    • Capa: Habana
    • Capote: Habano
    • Tripa: Habana
    Valoración del club:
    • Tiro: 6,5/10
    • Prensado: 7/10
    • Sabor primer tercio: 7/10
    • Sabor segundo tercio: 7,5/10
    • Sabor tercer tercio: 7,5/10
    • Ceniza: 7,5/10
    • Humo: 7,5/10
    Opinión general: 7,2/10

    IMG_20170223_191628_HDR_edited.jpg
     
    Última modificación por un moderador: 24 de Marzo de 2017
    A Ozimandias, Federico VG, Sunchace y 8 otros les gusta esto.
  2. Federico VG

    Federico VG Prominente

    Mensajes:
    339
    Muchisimas gracias por esta nota de cata tan detallada e interesante.

    Quizá este equivocado o no lo haya entendido bien, pero me parece que es un puro cubano, no nicaraguense como haces constar en el apartado "origen".

    De todas formas también es cierto que cada puro es un mundo ya que no no tuve problema alguno en el tiro. Si que estoy de acuerdo es que es caro en relaciion con sus prestaciones.

    Un saludo cordial
     
    A Sunchace le gusta esto.
  3. David Blasco

    David Blasco Corona

    Mensajes:
    29
    Es cubano Federico, cómo bien dices. Lo hice sobre la base de otra cata y no lo cambié.

    El problema es que ahora no se editarlo, jajajajaja.

    A mi cada vez me 'desencantan' más los habanos, siempre me sale mal 1 de cada 5, no es aceptable. Y esto no me pasa con dominicanos, nicaragüenses u hondureños
     
    A marianorenevilte y Sunchace les gusta esto.
  4. Federico VG

    Federico VG Prominente

    Mensajes:
    339
    Yo llevo poco tiempo en este mundo, y decidií empezar por los cubanos, por que me pareceía lo más lógico. Sin embargo estoy probando algunos nicaraguenses y de Republica Dominicana que me gustan mucho y además son mucho más económicos. Deberé profundizar en estos otros mundos cuando tenga más tiempo y espacio para guardarlos.
     
    A marianorenevilte y Sunchace les gusta esto.
  5. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.075
    Hola,

    Ya edité el mensaje, tenía por origen "Nicaragua" y se ha corregido a "Cuba".
    Gracias por tu impecable cata, David, me es u gusto leerte.

    Al final del día, cada quien decido sí quiere o no pagar el caro y delicioso juego de los habanos.
    Un tema ya muy hablado.

    Yo sólo h probado una vez éste La Fuerza, y me gustó mucho. Afortunadamente, tiró bien.
     
    A Sunchace y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  6. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Gracias por tus opiniones.

    Dos cosas...

    La primera, todo bien con probar otras procedencias, es bueno y hace a nuestro conocimiento...

    Pero de ahí a que te desencanten los habanos....

    El tema del tiro en los habanos aun trae problemas mas considero que ya ha sido mejorado,
    a grandes rasgos y con las salvedades de cada caso en especial.

    Es verdad que ello no ocurre con otras procedencias mas tampoco ocurre con ellas que tengan el sabor de los tabacos cubanos.
    Igual, es materia opinable y para ello estamos en el Foro.
    Pero, y como es materia opinable, me quedo con los aromas y los matices de un habano, antes del humo sin nada "dentro"
    y porque si nomàs de muchos puros de otras procedencias...

    El otro punto es este...

    Que estamos en el Foro, es decir, Foropuros...
    Lo digo por ultima vez (sin creerme una autoridad que no poseo, dejo en claro) pero lo hago porque ya lo he dicho y porque me molesta...

    Por favor, cuando copies y pegues tu reseña, trata de cambiar el nombre de hacia quien esta hecha la misma...
    Nada mas.
     
  7. rugge86

    rugge86 Prominente

    Mensajes:
    496
    El asunto es que quizás hay otros intereses en hablar mal de los habanos para favorecer el crecimiento de cigarros de otras procedencias.....
    Cuándo realmente si uno quiere promocionar puros menos conocidos y no habanos debería dedicarse únicamente en ensalzar las cualidades de estos últimos.

    Yo en mi corta pero intensa experiencia he tenido cero problemas o incidentes con habanos.
     
  8. marianorenevilte

    marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    3.323
    Realmente mis problemas con habanos desde que fumo (20 años, hoy tengo 31)
    han sido insignificantes. Me sorprende lo que le sucede a otros foreros
    aunque por supuesto que creo en sus palabras.

    Repito, ni habanos ni centroamericanos me han dado problemas.
    Será cuestión de elegir mejor los tabacos y cuidarlos más.
    ¿No creen? Porque definitivamente algo falla en el proceso hasta el momento de encenderlo.

    Opiniones. El Foro. Gracias que existe.
    Sigamos con el hilo.

    Abrazo.
    Mariano.
     
  9. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Siempre hablo sin fanatismos...
    Es mas, diría que en lo único que soy fanático es en.... no ser fanático...
    Pero...

    Hace años era mas común esto de los puros atascados o infumables...
    Hace años, no ahora, que no es tan normal el habano malo....
    Pero siempre puede haber alguno por ahí...

    En el tiro de un puro, los dominicanos son maestros y los nicaragüenses siguen sus pasos...
    Y es bueno reconocerlo.... De hecho, los cubanos lo saben.

    Pero en lo que otras procedencias han tratado y tratado y nunca han podido lograr, es en conseguir la intensidad,
    la fioritura de matices, el gozoso abanico de sabores, el aroma inigualable que nos transporta a graciosos paraísos,
    sin hablar de la mística y la magia...
    En eso, no hay como los cubanos...

    Y sin hablar de como fumamos un puro, bajo que condiciones de conservación y demás, antes de hacer una prueba,
    como bien dice el Maestro Mariano.

    Humilde opinión fuera del foco del hilo.
    Creo...
     
  10. leandro79

    leandro79 Maestro

    Mensajes:
    2.354
    Ayer pude probrar este puro, habia una gran expectativa de parte mia, y cuando hice el corte con punch ya el tiro era apretado, opte por la guillotina pero tampoco mejoro. Igual mis ganas eran mas y lo encendi. De menos a mas evoluciono, pero con un gusto intenso y sabroso. Si no fuese por el tiro andaria en unos 9 puntos este puro. Igual tengo tres mas y pienso probarlos de nuevo. Saludos
    20180624_165457.jpg
     
    A Carlos J Lugo, pacharan83, ergoofy y 7 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Legislación y regulaciones La unidad hace la fuerza (Costa Rica) 13 de Julio de 2012

Comparte esta página