foropuros_ads

La Fuerza

Tema en 'San Cristóbal de la Habana' comenzado por Guevarita, 21 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

7,7%
  6. 6 Puntos

0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

46,2%
  8. 8 Puntos

38,5%
  9. 9 Puntos

7,7%
  10. 10 Puntos

0 votos
    0,0%
  1. Guevarita

Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

Lafuerza.jpg

Vitola de Galera: Gordito
    Largo: 141 mm.
    Cepo: 50 (19,84 mm.)

Última modificación: 15 de Septiembre de 2014
  2.  
  3. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Buenas dimensiones las de este Gordito, como un hermano más alto del Robusto. Los que he fumado en general me han agradado bastante, con la riqueza tradicional de los buenos Robustos y además con la cremosidad, talvez, de los Prominentes. Buen cigarro.

Saludos.

4. olisiponense

Hola.

Ayer estuve fumando uno de estos La Fuerza, comprado hace unas semanas de una caja de 2003.

Hacía bastante tiempo que no fumada este cigarro y me apetecía volver a probarlo, mis recuerdos sobre el eran buenos.

Cigarro perfectamente torcido con capa Colorado bien tratada, atractivo de aspecto y gustoso al tacto, algo sedoso.

Encendido con una sola cerilla larga, la brasa se forma en el pié sin problemas, corte limpio y lo más parejo que conseguí cortar con un cortapuros nuevo de una sola hoja, pero de muy buen acero, unos 3-4 milímetros.

Inicio de fumada sin cerillas o mechero, la brasa que se conservaba permitió seguir fumando sin ayudas. Buen tiro durante toda la fumada.

Algo sorprendente al comienzo, me llama la atención la cremosidad de la fumada al poco tiempo de empezar, algo que sería común a la mitad de la fumada se presenta al principio, junto a notas con recuerdos a madera y cacao. Cigarro de fortaleza suave a media, un poco por debajo a lo que estoy acostumbrado, pero de Alta Regalía, sin duda.

Ceniza gris claro con discos oscuros, algo compacta, justa para un buen cigarro, uniforme de color en tripa, capote y capa, facilitando indicios de un cigarro bien añejado que arde uniformemente.

Segundo tercio rico en matices muy cubanos, además de los citados en el primer tercio, aparecen notas de cuero y talvez café, la fortaleza baja a suave. Pero entretenido de fumar.

El tercio final es muy parecido al segundo, no detecto detalles apreciables de transición, todo en su sitio, riqueza de matices y uniformidad, acabando bien la fumada después de una hora y diez minutos aproximadamente.

Conclusiones: Había probado este cigarro con menos añejamiento en otras ocasiones, mis recuerdos sobre el se basaban en una mayor fortaleza, pero con menos riqueza de matices. Pienso que los seis años de añejamiento le han hecho ganar matices y domesticar su fortaleza, volviéndose un cigarro muy fino de fumar. Creo que los aficionados a cigarros suaves pueden encontrarle buenos encantos a este San Cristóbal La Fuerza. Por su finura, puede ser un buen puro de iniciación a los Habanos si se encuentra añejado. Personalmente tiendo a cigarros de mayor fortaleza, pero no dejo de reconocer la buena calidad que he encontrado.

La fumada fué acompañada de Brandy jerezano, Carlos I. Me gustó el maridaje.

Saludos.

A valmontvanilla, pacharan83, falucho y 13 otros les gusta esto.
  5. ligero98

ligero98 Maestro

Ricardo,
    Puros asi como el que describes con sabor y cremosidad me gusta experimentar y realmente dan una agradable fumada.

Saludos,

A olisiponense le gusta esto.
  6. olisiponense

Hola Alex.

Creo que esa es parte de la magia de los Habanos de Alta Regalía, la riqueza de matices que se puede encontrar en cigarros suaves. Finura y elegancia.

Saludos.

7. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Excelente y mas que descriptiva cata, Ricardo!
    Como nos tienes acostumbrados...
    Me has dado ganas de buscarlos.
    Mil gracias!

8. olisiponense

Gracias Pablo Javier.

Leo que eres aficionado al RyJ Exhibición Nº3. A mi también me gusta mucho esa Corona Gorda, muy al estilo de la casa RyJ, matices especiados y una fortaleza muy agradable. Ese cigarro añejado es muy bueno.

Talvez este San Cristóbal de La Habana La Fuerza te sepa a poco por su suavidad.

Saludos.

A Pablo Javier Sevilla le gusta esto.
  9. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Si, Ricardo, como bien has notado y agradezco ello, soy amante de RyJ Exhib. Nº 3...

No he tenido aun la suerte de dejar añejarlos, porque de verdad, tener unos en el humidor es como un canto de sirena...
    Se tambien que a ti te agradan dichos puros, su equilibrio de notas, su cierta complejidad y su fortaleza creo de excelencia...
    Entiendo que de seguro, como en todo bah, soy completamente subjetivo con estos puros, ya que a mi me justifican todo en ellos, y por suerte,
    jamas he tenido problemas de tiro como algun compañero ha señalado sobre algunos Romeos...
    Solo se que la complejidad de sus notas, de verdad, me dan inmensa satisfaccion...

Y en cuanto a los puros que has degustado, te aseguro que igual los buscare, ya que si te han dejado buena impresion, sabiendo de tus gustos, es una excelente orientacion para mi...

Gracias!!!

10. motoguzzi

motoguzzi Belicoso

hola compañeros..

excelente descripción la de nuestro amigo olisiponense...a mi me gusta mucho este cigarro después de un desayuno de cuchillo y tenedor , civet de jabalí con setas, surtido de embutidos artesanos del país ( alto ampurdan), callos con monchetas... todo muy light como podéis ver..je, je

y después charla con este cigarro....se disfruta de lo lindo con él..

felices fiestas...

11. olisiponense

Que buen gusto... Impresionante.

Saludos y buen provecho.