foropuros_ads

La Estrella Polar Rothschild

Tema en 'Honduras' comenzado por Juan A., 4 de Noviembre de 2024.

1. Juan A.

Juan A. Belicoso

Origen: Honduras
    Marca: La Estrella Polar
    Vitola: Rothschild
    Medidas: 46x114
    Precio noviembre 2024: 2'35€ (España península)

Muy buenas a todos.

Siguiendo con mis pruebas de diferentes orígenes, le ha tocado el turno a este purito. Del que, si no me equivoco, no hay una reseña propia en el foro. Aquí les dejo mis impresiones.

El aroma en frío no me ha dicho mucho, lo he sentido flojito más bien. Al tacto se nota firme pero sin estar duro.

Corto con guillotina doble y enciendo con llama blanda sin problema. Tiene bastante tiro, un punto por encima de mi agrado. Al principio pienso que me he pasado de corte, pero mientras lo fumo y lo palpo, creo que este tiro un pelín abierto es por la propia construcción del cigarro, de estos cepos ya un poquito más grandes, que se sienten firmes pero, cómo decirlo sin que suene mal, un poco "huecos" en su interior. No sé cómo explicarlo mejor. Esto ya lo he notado en varios cigarros de cepos 46 y mayores.

La ceniza de color gris, consistente, sin sorpresas de caídas inesperadas.

Notas dulces y un leve picor muy muy suave al principio de la fumada. Un cigarro ligero de cuerpo y de fortaleza suave. La palabra que me sale para definirlo es, disperso.
    Sinceramente, he notado muy pocos cambios en este cigarro. Ese picor suavecito del principio vuelve con mayor intensidad hacia el final. Y también aparecen tonos un poco más secos, como amaderados. Es mayor su intensidad, pero no la fortaleza.

Sin disgustarme, es un cigarro que sin duda fumaría en otras ocasiones, pero quizás no de forma habitual. Personalmente prefiero algo con un poco más de fuerza. Lo veo muy recomendable si quieres o te apetece fumar un purito suavecito.

A la hora de valorarlo, pienso que es un cigarro muy correcto para sus medidas y precio.

Un saludo afectuoso.

IMG20241104180754.jpg IMG20241104180844.jpg IMG20241104181139.jpg IMG20241104182300.jpg

A StuPac888, ergoofy, Sunchace y 9 otros les gusta esto.
  2.  
  3. El Jarocho

El Jarocho Embajador Jarocho

@Juan A.,
    Gracias por tus interesantes comentarios sobre ese tabaco de La Estrella Polar.
    Saludos.

A StuPac888, Sunchace, Alfonso Sánchez y 4 otros les gusta esto.
  4. Juan A.

Juan A. Belicoso

Bueno, más que interesantes, diría que son cuatro pinceladas sobre lo que uno siente al fumar este cigarro. Mi paladar no da para mucho más, ya me gustaría. Espero que a alguien le sirva al menos como punto de partida para saber lo que se va a encontrar.

Gracias por tu respuesta El Jarocho. Un saludo.

A StuPac888, Sunchace, Alfonso Sánchez y 4 otros les gusta esto.
  5. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

Es la sinceridad de tus apreciaciones lo que reconocemos y valoramos en el Foro mi amigo, por lo que te agradezco el que nos las compartas...
    Saludos...

A StuPac888, Sunchace, Alfonso Sánchez y 5 otros les gusta esto.
  6. Alfonso Sánchez

Alfonso Sánchez Gran Maestro

Gracias por la reseña. Buenos humos.

A StuPac888, Sunchace, Juan A. y 2 otros les gusta esto.