foropuros_ads

La colección de Andrés Llano (Oviedo - España)

Tema en 'Biblioteca y Archivo' comenzado por Guevarita, 24 de Enero de 2009.

1. Guevarita

Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

Reportaje aparecido hoy en Telecinco sobre este señor y su espectacular colección. ::granbuenpuro::

Última modificación: 4 de Marzo de 2015
    A Emil House, locorodman, GANDALF y 12 otros les gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. COHIBA

COHIBA Salomón

:confused::confused::confused: Este Hombre si que me ha dejado sorprendido,cuantos y cuentos puros,tiene mas que un escaparate de las Fabricas de Puros.

De veras es un genio. ::malicioso::

4. General Alcázar

General Alcázar Administrador Miembro del Equipo Moderador

Ya te digo, más de 70.000 euros en habanos, este hombre es mi ídolo!!
    ::FFUMMA:: ::FFUMMA:: ::FFUMMA::

A JVO le gusta esto.
  5. General Alcázar

General Alcázar Administrador Miembro del Equipo Moderador

Otro artículo sobre el asunto:

En el templo de Dionisos
    Andrés Llano tiene construido en Oviedo un templo a Dionisos para devocionarlo a sus amigos. En él guarda un secreto, nada más y nada menos que una de las mayores cavas de habanos del continente europeo.

En el templo de Andrés Llano no sólo Dionisos, dios de los placeres carnales, es reverenciado. Afrodita, diosa de la belleza, también impregna con su esencia cada rincón del ‘txoko’ que Andrés se ha erigido en las afueras de Oviedo, en un lugar que sorprende al amigo desde el momento en que Andrés le abre la puerta no sólo de su templo, sino también de su ancha y sincera sonrisa.

Su particular credo está escrito en un llamativo cuadro que tiene colgado a la entrada: «Si en el Paraíso no puedo fumar habanos, no iré». Porque lo que tiene Andrés en su txoko es lo más parecido al Valhalla que un auténtico epicúreo puede desear, así que ¿para qué buscar otro?

Dicen las crónicas de la más tardía Edad Media que el Santo Oficio, apenas llegado el tabaco del recién descubierto Nuevo Mundo, bramaba: «¿Echar humo por boca y narices? ¡Sólo el diablo puede dar a un hombre el poder de sacar humo por la boca!». Eran malos tiempos, que duraron mucho tiempo y que no se limitaron sólo a la católica España, sino que pronto se extendieron, en forma de prohibición y castigos inhumanos, a Persia, Rusia, Japón o Turquía, donde ya avanzado el siglo XVII aún se les cortaban la nariz y las orejas a los infractores... El miedo al demonio o las ansias de dominio absoluto sobre la población arrasaban y dejaban como un erial el mundo de los sentidos.

Un mundo epicúreo que había sido el de los viejos tiempos, el de antes de la edad oscura, en el que la devoción a los placeres terrenales llevó a griegos y romanos a elevar a los altares el vino, el amor o la belleza en la forma de dioses y diosas que buscaban que el hombre, lejos de temerles, compartiera con ellos los placeres que la tierra ofrece durante el efímero sueño llamado vida. Un mundo que Andrés Llano ha sabido resucitar en su pequeño imperio personal, reducto de gozo para sus íntimos.
    Lo cierto es que YANTAR acudió a su amable invitación, la pasada semana, para conocer de primera mano su cava de puros, que goza de fama más que merecida entre todos los connaiseur. Quita la respiración. Es una joya de unos tres metros cuadrados, una auténtica biblioteca de los mejores habanos, que contiene algo más de 6.000 obras de arte minuciosamente clasificadas no solamente por su vitola, sino también por «la finca de la que procede el tabaco, por la fecha de elaboración y por el torcedor o torcedora», porque hasta ese detalle cuida Andrés.

Después de muchos años de visitas a las mejores plantaciones, casas de tabaco y fábricas de habanos, este enamorado de Cuba ha conseguido que no sólo le tuerzan especialmente para él sus habanos «con la ligadura que a mí me gusta», sino también que los puros cuya vitola personaliza con su nombre y su escudo sean todos ellos elaborados por las manos expertas y sabias de la misma torcedora, Yolanda Medina, desde hace unos 14 años.
    Andrés habla de los méritos profesionales de Medina con el mismo cariño con el que cualquier padre elogia la obra del más adelantado de sus hijos, y lo hace mientras presenta a sus amigos un cañonazo de cepo 47 torcido por ella. Potente, espectacular, de largo desarrollo y de una densidad y complejidad de aromas que sólo se disfrutan plenamente con la calma y el ambiente de una larga y placentera sobremesa.

Se trata de un puro de unas dos horas de fumada, noble, de excelente tiro y muy regular y consistente. Andrés explica que, «al contrario de lo que se estila actualmente, a mí me gusta una ligadura con más fortaleza, con menos tabaco volado y más tabaco seco y ligero. No son puros de mercado», aduce. Y se puede dar fe. De hecho, su aroma persiste en nariz y en boca como un recuerdo agradabilísimo durante horas.

Cedro, ébano, caoba

Para que ese nivel de calidad se mantenga óptimo, Andrés Llano no ha reparado en esfuerzos, dedicación y medios. Su cava ha sido calificada por nada menos que el vicepresidente de Altadis como «una de las dos o tres mejores de Europa», después de haber acudido a Oviedo expresamente a conocerla, informado por otro conspícuo epicúreo, Pepe Palacios, jefe de ventas de Altadis en Asturias.
    Combina la cava cedro rojo de Ucrania con raíz de cedro y raíz de caoba, ésta proveniente de Cuba. También recubren sus paredes otros tonos de cedro, de Líbano y de Brasil, y un muy llamativo ébano negro cubano.

Bajo el suelo de rejilla de caoba, una balsa de agua sirve para mantener la humedad (la cava en sí misma es un magno humidor) y para hacer circular el aire enfriado y limpio de cualquier aroma.

«Es que no puede haber ni barnices, ni nada. Un ejemplo: si dejas un chorizo en medio de una cava como esta media hora, en ese tiempo habrá impregnado de su sabor a los habanos, tan delicados son», proclama Llano desde su arraigada fe en la excelencia.
    Y si el contenedor embriaga (¡qué intenso aroma, qué sensación al abrir la puerta!), el contenido hace soñar al amante del habano: maravillas, cañonazos, robustos, dobles pirámides, sublimes, diademas... joyas de la corona que Andrés Llano atesora y regala con idéntica pasión.

- Fumar un puro habano es toda una ceremonia de respeto por el trabajo bien hecho, por el arte de los cultivadores cubanos, de los trabajadores de las casas de tabaco y de los torcedores.

- Una buena cava: El respeto por esos años de trabajo y ese arte que supone cada uno de los puros se expresa, en primer lugar, en el sancta sanctorum del ‘txoko’ de Andrés: una cava de puros, construida en varios tipos de cedro, ébano y caoba; en la que mantiene sus más de 6.000 joyas personalísimas en las mejores condiciones de temperatura (entre 18 y 19 grados), humedad (del 60 al 65%) y ausencia de aromas.

- «Buena mesa y buenos amigos»: El puro es para Andrés no sólo un placer en sí mismo, sino también un catalizador de la amistad. La ceremonia ha de ser completa: buena compañía, buena mesa, buenos vinos, buenos licores y buena conversación.

- Un puro para cada momento: A Andrés le gusta empezar con un puro de cepo mediano y de fumada corta, para dar paso a una buena comida recia, «de las de antes». Tras el banquete, «un buen puro de sobremesa», de una hora y media a dos horas de fumada, como «un magnum 50, por ejemplo».

- Olfato, gusto, tacto: Elegir el puro adecuado no es sólo cuestión de la vitola, sino también del momento de maduración del puro. Al tacto se percibe fácilmente si sus condiciones de humedad son las correctas. Soplando por su pie, «si hace diafragma» se nota si el tiro es el correcto (foto inferior).

- El encendido: «antes, cuando los mecheros eran de gasolina, impregnaban de ese olor los puros, así que se encendían con virutas de cedro de las propias cajas del puro, que, además, dan un ambiente muy particular y huelen como los puros. Ahora hay excelentes mecheros de soplete de gas, sin aroma».

http://canales.elcomerciodigital.com/gastronomia/articulos/dionisos131108.html

A Emil House, pantxo76, GANDALF y 4 otros les gusta esto.
  6. newnauzet

newnauzet Maestro

Hombre me imagino que el señor no pasara hambre. Con billetes eso lo hace cualquiera. Nada mas que la cava la quisieran muchos como casa.
    Lo meritorio seria que lo que tiene lo hubiera conseguido con esfuerzo, pero tirando de cartera lo unico que da es envidia sana a quien no puede gastarse ni una milesima parte.
    Lo que si demuestra innegablemente es ser un ferviente amante de los puros-habanos, y un amigo con mayusculas de sus amigos si los invita a comer y coger puros de su cava.

Pd. Voy a ver si contacto con el para hacer intercambios. Jajjajajajja. Ahora fuera de bromas, quien sabe?

7. El Traductor

El Traductor Epicur

Asombroso... y yo que me doy infulas de tener algunos mil puros, con valor quizás de 2,800 dólares, jajajajajajaja... no soy nada frente a este tío. Pero al menos sé a quien debo emular en sus gustos. ¡Bien!

8. ligero98

ligero98 Maestro

Que barbaro, impresionante, estoy con envidia tenia años de no tener¡¡¡.
    Saludos a todos,

9. Humberto

Humberto Torpedo

Este señor está en otra liga jajaja.
    Extraordinaria cava y colección.
    Saludos amigos

10. Stylo!

Stylo! Epicur

en 3 palabras:

EL PUTO AMO

ya me gustaria ser amiguito suyo...

A valmontvanilla le gusta esto.
  11. traviu

traviu Prominente

buah el que loco de la vida le dara tiempo a fumarse eso segun tengo entendido los puros tienen un cierto tiempo de vida al cual despues se pasan no? se ve que tiene mucha pasta el tio este asi cualquiera yo con dinero tambien hago lo mismo a los que le gustan los coches calsicos y tienen pasta como jay leno paso link http://www.motorpasion.com/custom-hot-rod/jay-leno-y-sus-coches
    podreis ver las joyas que tiene ...
    el dienro paga todos los caprichos
    por cierto alguien sabe cuanto vale hacer una caja personalizada como los del tio este? seguro q es caro...

Loading...