foropuros_ads

La Aurora Reserva Especial 2008, Belicoso

Tema en 'La Aurora' comenzado por Juan, 30 de Octubre de 2022.

  1. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.067
    Origen: RD
    Factoría: La Aurora
    Marca: La Aurora
    Serie / Vitola de Galera: Reserva Especial 2008
    Cigarro: Belicoso
    Dimensiones: 6 ¼’’ x 52
    Peso: 15 gramos
    Fecha de fabricación: --- (lanzado en Octubre de 2017)
    Tiempo en humidor: unos 3 meses
    Capa: Ecuador (Sumatra)
    Capote: Ecuador (Sumatra)
    Tripa: Brazil, Dominican Republic (Cibao Valley) & Nicaragua
    Fortaleza: media
    Apariencia y manufactura: muy buena
    Combustión: buena, tal vez algo rápida
    Tiro: algo holgado para mi gusto, pero correcto
    Ceniza: media de consistencia y tonalidad
    Corte y encendido: primero V cutter, después guillotina; fósforos y encendedor
    Tiempo de fumada: 75 minutos, relativamente poco para sus dimensiones
    Exterior / Interior: interior
    P.V.P: 16 €

    Después de unos tres meses de humidor, me dispongo a fumar este belicoso de la Reserva Especial de La Aurora 2008. Según he podido leer, se trata de una Edición especial de la cual se lanzaron en 2017, 5000 cigarros en 500 cajas de 10 cigarros. Es un imponente cigarro de muy cuidada manufactura, que viene presentado con dos anillas, la habitual y otra en el pie; me gusta que los cigarros lleven esta anilla del pie, ya que protege una de las partes más vulnerables del cigarro.

    En cuanto a las características de la fumada, me ha parecido ante todo, un cigarro muy sobrio, de fortaleza media sostenida durante toda la fumada, aunque de bastante cuerpo; sus notas dominantes son tostadas y terrosas (sin ser, por ello, demasiado astringentes), con puntas levemente amargas y de cierta acidez cafetera, también recuerdos a madera y a cacao amargo, dotando todo esto de un carácter recio y sobrio, pero compensado a la vez, resultando una fumada del todo agradable.

    En definitiva un cigarro interesante, pero que diría, como nota negativa, que no veo justificado su relativamente alto precio: por poner un ejemplo y sin salirme de la misma compañía La Aurora, hace poco he podido disfrutar del excelente León Jimenes Robusto de la línea Prestige (en Tubo) y me ha gustado mucho más que este 2008, la cosa es que el Prestige cuesta una tercera parte que el cigarro hoy reseñado.

    A pesar de todo me ha gustado probarlo y pienso que es un buen cigarro, aunque no creo que repita, por las razones que he expuesto.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Sunchace, kermit, Sr. Pradito. y 3 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Alfonso Sánchez

    Alfonso Sánchez Maestro

    Mensajes:
    4.598
    Gracias por la información.
     
    A Juan le gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
La Aurora La Aurora 115 Aniversario Robusto 26 de Marzo de 2022
La Aurora La Aurora 1985 Maduro Robusto 14 de Septiembre de 2021
La Aurora Fernando León, Family Reserve, Founder Choice (La Aurora) 24 de Junio de 2021
La Aurora La Aurora 107 Sumo Short Robusto 20 de Abril de 2021
República Dominicana LA AURORA 107 ANIVERSARIO, NICARAGUA ROBUSTO 3 de Abril de 2021

Comparte esta página