foropuros_ads

La Aurora - Principes Maduros

Tema en 'La Aurora' comenzado por Demir, 4 de Octubre de 2019.

1. Demir

Demir Robusto

principes lf maduro toro 6x50.jpg
    Breve Descripción: A diferencia de los otros Príncipes, está versión es de tripa larga y hecha a mano.

Vitola de Galera: Toro
    Cepo: 50
    Longitud: 150mm
    Capa: Indonesia Maduro
    Capote: Indonesia
    Tripa: Valle del Cibao (República Dominicana)
    Presentación: Caja de 25, en celofán c/u.

A dalcalaso, El Jienense, leandro79 y 3 otros les gusta esto.
  2.  
  3. El Jienense

El Jienense Belicoso

Estos son uno de mis puros de batalla diarios. Estan muy bien para el precio que tienen, aunque son un poco amargos al en el ultimo tercio.

A dalcalaso y Demir les gusta esto.
  4. Demir

Demir Robusto

Saludos El Jienense.

Aún no lo he fumado. Apenas les tenga la ganita lo pongo a prueba y subo mis impresiones.

Es muy lindo a la vista. Su capa pareciese de mentira de lo bonita que se ve. El color oscuro y aceitoso te dirían a primera vista que es un puro caro si no fuese porque la anilla es de un Príncipes.
    Hablando de la anilla, esta es bonita, en los bordes tiene meandros y tiene buen detalle, aunque si se ve que no es cara se ve bien.

Más detalles cuando le meta candela.

Salud hermanos.

A dalcalaso, Sr. Pradito. y El Jienense les gusta esto.
  5. Demir

Demir Robusto

Que tal hermanos de humo?

Bueno, lo prometido es deuda. En días atrás tuve la ocasión y le di candela a esta pieza. Cómo ya les comenté anteriormente, la capa de este puro es preciosa. Es una capa que luce un color oscuro-claro. Me explico, en su mayoría la capa es oscura pero tiene partes claras. Si estos detalles son naturales entonces, visualmente, es de admirar. También es aceitosa y como la mayoría de los puros dominicanos es olorosa.

IMG_20191006_144840.jpg

La boquilla da un olor a madera rústica y tabaco. El cuerpo a madera guardada y la perilla es inodora.
    En frío se siente miel de caña, melaza podrá ser?
    Corte con un punch. Saque un bocado que solo quitó la cubierta de la perilla.
    IMG_20191006_144849.jpg

En el tostado, percibí algo de cedro y cuero quemado, pero sin darme mala sensación pero tampoco me enamoró. Personalmente me deleito mucho con el tostado del puro, considero que este momento es una comunión entre el puro, mi persona y todos aquellos que trabajaron en el hasta llegar a mi. El puro, la fuente de tal comunión. Por eso le doy su debida importancia. Seguí con las debidas caladas para su encendido. Caladas algo ácidas pero bien, no. desanima. Salió la caña a relucir y aconteció que mis labios quedaron dulces. Esto no me gusta amigos esto no, ustedes ya saben que los saborsitos de "tienda" no me gustan. Pero entiendo que hay mucha gente que sí. Eso si, ese dulce no lo sentí como de un saborizante barato como en otros puros que he probado. Pero no..
    Estas caladas de encendido las sentí sumamente suaves. Muy suaves para mí.

En el primer tercio, suave muy suave. En sabor lo único que logré percibir, humildemente, fue caña. Nada más. El humo estuvo bien. Quemada pareja y bonita. Ceniza zebra, no muy compacta pero si se le ve que bien construido el puro. El tiro, demasiado suelto para mí gusto personal. Preferible esto a un puro rompe cabezas, de esos que jalas jalas y naa.

Entrando en el segundo tercio la cosa tomo un mejor sentir, esto debido a que el humo se fue tornando denso, con mucho cuerpo, amarillo, color arena de playa caribeña. Lo malo que de sabor naa. Nada señores. Solo ese sentido de algo dulce. La ceniza no aguanta mucho pero mientras se mantiene es linda. Bueno, luce bien y se fuma bien.
    IMG_20191006_150627.jpg

Empezando la recta final, 3er tercio, el puro no se quiere dejar, y dice pelear por el "gol" de la honra.
    IMG_20191006_154530.jpg
    El humo sigue denso y en el aparece un toque de cuero, tímidamente, pero está ahi, gratamente se presenta la miel en cuerpo, aumenta la fortaleza y se hace un puro un poco más de mi agrado. Si bien la fortaleza no llega a media en ningún momento este tercio salva los 2.25 dólares que cuesta. Lo llevo hasta abajo y lo cremoso que esperaba en este punto no llegó.

Conclusión: Este puro no está bien, pero es que no está mal. Con lo que cuesta, se le puede reprochar? Nada. Es vistoso y hermoso a la vista, el tacto es agradable. Sí, el tiro es muy soso, no tiene fortaleza, no da sensaciones ni sabores exquisitos. Nada de eso. Pero me deja por lo menos ese sentir de que no me estafaron. No lo tuve que tirar. No fue sensacional más no fue terrible ni marginal.

Lo recomiendo como para anotarlo en la lista de fumados.
    Yo lo volveré a fumar en algún momento.

IMG_20191006_155208.jpg

Un abrazo y Salud a todos.

A Zabu, Sr. Pradito., kermit y 4 otros les gusta esto.