foropuros_ads

La Aurora - 1495 Series Sumo - Short Robusto

Tema en 'La Aurora' comenzado por Juan, 30 de Diciembre de 2010.

  1. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.067
    Saludos Forer@s!

    La Aurora
    1495 Series
    'Sumo Short Robusto'
    Hand Made
    Long Filler
    República Dominicana
    Filler: Peruvian Ligero • Corojo • Nicaraguan • Piloto Cubano
    Binder: Corojo
    Wrapper: Sumatra Ecuador
    +- 56 x 103
    3'50 €.

    http://www.laaurora.com.do/productos_detalles.php?id_c=40&id_gp=86&id_g=105&id=3

    30-12-2010; 11:00/

    Cigarro de unas desproporcionadas medidas (la gran anilla ocupa más de un tercio de la longitud del cigarro!), bajo mi punto de vista, pero con una apariencia y manufactura excelente como suele ser común en los cigarros de esta casa -León Jimenes/ La Aurora-, tiene una atractiva capa color marrón chocolate con algunas venas muy bien trabajadas, el olor en frío es intenso y agradable. Como sé que no voy a tener problemas con el tiro decido hacer un breve corte con el 'punch' bien centrado, después de encender con el soplete y unos toques con mi viejo e inseparable 'Ronson'; el tiro es excelente y la combustión despareja.

    En el inicio, fortaleza media y sabores suavemente tostados, con algunos toques frutales añadidos, desde el principio la combustión ha sido muy despareja teniendo que rectificar con el soplete a los quince minutos de haber empezado; la ceniza es poco consistente y escamosa. Las sensaciones ahora son como las del tramo central de su hermano de marca y serie: el 'Robusto' http://www.foropuros.com/thread-892-page-2.html?highlight=la+aurora. Después de la 'severa' corrección a soplete, parece que la combustión va haciéndose más pareja, y voy encontrando, ya mediado el cigarro, puntas a café que se van añadiendo a las notas antes descritas.

    A partir de la mitad , la fumada va tornándose más recia y rotunda y aumenta levemente la fortaleza, encuentro ahora notas terrosas, que se añaden a las sensaciones que han aparecido hasta el momento. LLevo cincuenta minutos de fumada y no encuentro suficiente desarrollo y progresión respecto al inicio; no quiero decir que sea una mala fumada, pero tal vez esperaba algo más de este cigarro, me resulta un poco monótono. El 'Robusto' de la misma marca y serie que antes he citado me parece una opción mejor.
    Normalmente fumo cigarros que de cepo andan entre un 39/40 hasta 46, por lo que cigarros de un cepo superior a 50 y además de tan reducida longitud, no estan siendo de mi preferencia. Tras una hora exacta de fumada y a falta de tres centímetros doy el cigarro por terminado.

    Desde Barcelona,

    Juan.

    Que tengan un buen año!!!
     

    Archivos adjuntos:

    • 1.JPG
      1.JPG
      Tamaño de archivo:
      56,8 KB
      Visitas:
      692
  2.  
  3. El Dios Nox

    El Dios Nox Maestro

    Mensajes:
    3.363
    RE: La Aurora 1495 Series 'Sumo Short Robusto'

    Muchas gracias Juan por tus ya reconocidas catas,pero fijate que curioso son los gustos,que a mí personalmente me ha gustado mucho mas el short que el robusto,lo noto mas untuoso,con notas mas dulces un humo mas denso,y puede que la ligada sea la misma,pero me dio otras sensaciones.
    Ahora,estoy deacuerdo contigo es un cigarro suave a medio/medio,pero a mi es una linea que me encanta,y su echura es preciosa.
    Un saludo
     
    A marianorenevilte, GANDALF, Pirri y 7 otros les gusta esto.
  4. peac25

    peac25 Salomón

    Mensajes:
    502
    RE: La Aurora 1495 Series 'Sumo Short Robusto'

    Hoy he probado este cigarro. No he tenido ningún problema con la combustión, que ha sido pareja en todo momento. El tiro ha sido muy fácil, tal vez demasiado. Los sabores son tostados, con notas claras de chocolate y un recuerdo herbal durante toda la fumada si bien es más intenso al principio. Un cigarro correcto. Más adelante lo volveré a probar para cotejar impresiones. En cualquier caso me está gustando más el perfil de los León Jimenes, creo que tienen personalidad propia y que esta línea de los Aurora intentan emular a los cubanos sin conseguirlo, claro.
     
    A marianorenevilte, GANDALF, Pirri y 6 otros les gusta esto.
  5. JUAN MANUEL

    JUAN MANUEL Maestro

    Mensajes:
    3.657
    RE: La Aurora 1495 Series 'Sumo Short Robusto'

    Mis notas de 28-XI-2010

    La Aurora 1495 Short Robusto Precio: 3,50€

    Cigarro de capa colorada y con finas venas, desprende un rico aroma a tierra, cuero y madera.
    A pesar de su gran cepo 60 se enciende facilmente con dos cerillas largas, y a su largo de 102 mm le realizo un corte de lo que sobrepasa de la centena con guillotina de doble hoja con tope.

    1er TERCIO. Las primeras bocanadas, entran con un gran tiro del cigarro, son secas, con recuerdos del aroma en frio a madera y cuero, detecto cremosidad en labios, pero me viene un final al paladar ligeramente amargo nada agradable.
    Este amargo y los gustos descritos, se difuminan y desaparecen.
    La combustión pareja, deja ver una ceniza gris clara

    2º TERCIO. Continua con una linea de sabores a hierba seca muy liviana y que apenas dejan recuerdos en boca.
    Hacia la mitad del cigarro, suben de intensidad los sabores y confirmo un sabroso tostado donde antes habia amargo, pero el problema es que al final siempre aparece la sensación de sequedad y se difumina todo quedando nada.
    El paso por nariz es sencillo pero falto de aromas.

    3er TERCIO. Noto un humo que entra con más temperatura, más caliente, aunque no por ello más potente, y sigue sin aportar nada extarordinario.
    Finalmente, me quedo con que es un cigarro bonito de ver, con un tiro extraordinario y una muy buena combustión, pero de sabores secos y ligeramente amargos.
    No es un cigarro de mi gusto.

    Saludos.

    Juanma
     
    A marianorenevilte, GANDALF, Feria y 8 otros les gusta esto.
  6. JVO

    JVO Epicur

    Mensajes:
    1.600
    RE: La Aurora 1495 Series 'Sumo Short Robusto'

    Juan Manuel, buena cata, y además de sincera.
     
    A GANDALF, Pirri y JUAN MANUEL les gusta esto.
  7. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    RE: La Aurora 1495 Series 'Sumo Short Robusto'

    Hola.

    Gracias Juanma.

    Después de probar y reseñar el Robusto de este mismo fabricante y serie, te entiendo perfectamente.

    saludos,
     
    A marianorenevilte, GANDALF, Pirri y 2 otros les gusta esto.
  8. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    RE: La Aurora 1495 Series 'Sumo Short Robusto'

    Gracias JuanMa, perfecta nota y cata....!
     
    A GANDALF, Pirri y JUAN MANUEL les gusta esto.
  9. ligero98

    ligero98 Maestro

    Mensajes:
    2.377
    RE: La Aurora 1495 Series 'Sumo Short Robusto'

    Gracias por la cata Juan Manuel , he probado estos cigarros con cepo 50 y me parecio un poco mejor de lo que comentas , ese humo caliente se debe al cepo 60.
    Saludos,
     
  10. Ivan Duron

    Ivan Duron Maestro

    Mensajes:
    3.601
    RE: La Aurora 1495 Series 'Sumo Short Robusto'

    Juan gracias por tu cata, lo probe hace un buen tiempo y no me gusto, pero parece que ahora que La Aurora se esta renovando estan sacando mejores productos, tendre que comprarlo y darle una oportunidad.

    Salu2...
     
    A GANDALF le gusta esto.
  11. Feria

    Feria Robusto

    Mensajes:
    79
    RE: La Aurora 1495 Series 'Sumo Short Robusto'

    Este junio pasado estuvo un torcedor de la aurora en mi cava habitual y me regaló tres de estos(que torció alli mismo) tras fumarlos todos no comparto la opinión general del foro, es de los que mas me ha gustado, por otra parte esto no es decir mucho ya que apenas llevo un año en esto. La duda que me asalta es: si la opnión general no se parece ni de lejos a la mia ¿es una simple diferencia de gustos? o ¿acaso pudiera ser que no sea el mismo puro? (la produccion regular y los que van regalando so distintos para aficionarte) esto ultimo me parece un poco descabellado pero ¿quien sabe?... supongo que lo mejor que puedo hacer es pasarme mañana por la cava y salir de dudas por mi mismo... ya os contaré.

    Saludos.
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
La Aurora La Aurora - 1495 Series nº 4 28 de Febrero de 2011
La Aurora La Aurora Reserva Especial 2008, Belicoso 30 de Octubre de 2022
La Aurora La Aurora 115 Aniversario Robusto 26 de Marzo de 2022
La Aurora La Aurora 1985 Maduro Robusto 14 de Septiembre de 2021
La Aurora Fernando León, Family Reserve, Founder Choice (La Aurora) 24 de Junio de 2021

Comparte esta página