foropuros_ads

La Aurora -1495 - Robusto

Tema en 'La Aurora' comenzado por ligero98, 7 de Septiembre de 2009.

  1. ligero98

    ligero98 Maestro

    Mensajes:
    2.377
    Es un puro Dominicano elaborado en honor al primer viaje de Colon en 1495 a Republica Dominicana y la fundacion de la Ciudad Santiago de los Caballeros.

    Nombre: Aurora 1495
    Origen: Republica Dominicana
    Vitola: Robusto
    Medida: 5 x 50
    Capa: Habano Ecuador
    Capote: Dominicana
    Tripa: Dominicana, Nicaragua, Peru

    Al inicio es un puro completamente suave con especias dulces muy tenues manteniendose asi en el primer tercio.
    El segundo tercio es completamente diferente el balance de sabores es mas complejo con notas de cuero, tierra y con un sabor dulce acaramelado.
    El ultimo tercio me presento mas cuerpo, mas cremoso predominando una fortaleza suave con mucho sabor a chocolate.
    Es un puro suave pero embalado de sabor para una fumada en la mañana despues del desayuno se puede aprovechar bien.
    100_1019.JPG

    100_1030.JPG
    Saludos a todos,
    Ligero98
     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A pescobar61, Chato, El Dios Nox y 8 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Ivan Duron

    Ivan Duron Maestro

    Mensajes:
    3.601
    RE: Aurora 1495

    Definitivamente habra que comprarlo para hacerlo polvo se ve delicioso.
     
  4. General Alcázar

    General Alcázar Administrador Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    198
    RE: Aurora 1495

    Gracias por la cata estos La Aurora tienen buena fama y no he probado ninguno todavía.
     
    A Chato le gusta esto.
  5. marcegarri

    marcegarri Maestro

    Mensajes:
    4.177
    RE: Aurora 1495

    Ligero, gracias por la cata, desde luego tiene una pinta estupenda. Un saludo
     
    A Chato le gusta esto.
  6. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    RE: Aurora 1495

    Hola.

    Gracias Alex por tu reseña.

    He fumado unos cuantos de estos Aurora y estoy de acuerdo con tu descripción de las sensaciones que produce este cigarro. En España han entrado algo subidos de precio, por lo que pierden interés en relación a otras opciones de compra.

    Saludos.

    Saludos.
     
    A Chato le gusta esto.
  7. Wificor27

    Wificor27 Torpedo

    Mensajes:
    227
    RE: Aurora 1495

    En torno a los 6,50€. Pero merecen la pena.
     
    A Chato le gusta esto.
  8. dama

    dama Salomón

    Mensajes:
    510
    RE: Aurora 1495

    Siempre que voy a la cava los veo y no me atrevía a comparlos, ahora tras ver esta reseña se me ha antojado uno. El lunes...caerá.
     
    A Chato le gusta esto.
  9. Pirri

    Pirri Maestro

    Mensajes:
    3.766
    RE: Aurora 1495

    Estan buenos, los he fumado recientemente, resultan caros como dice ricardo, les recomiendo a todos los compañeros que desde ya, esten pendientes de algun amigo que viaje a USA, alla encontraran todos estos puros, que tal y como estan el cambio salen tirados, en mi caso, familia o amigo que viene de america, los castigo con algo, porque salen a muy buen precio......
     
    A Chato le gusta esto.
  10. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Aurora 1495 Series Robusto

    Hola.

    Desde hace tiempo que vengo leyendo reseñas con interesantes comentarios que ensalzan las virtudes de algunos cigarros elaborados en la República Dominicana. Por orígenes, esta procedencia no me resulta demasiado amable, en casi todos los cigarros encuentro notas desagradables, concretamente: amargas y químicas, que restan interés a las fumadas. Pero intrigado por lo leído, decido al final de esta mañana encender un Aurora 1.495 Series Robusto.

    Se presenta como una serie especial, conmemorativa de la fundación de la Ciudad de Santiago de los Caballeros, recomendada para Aficionados a cigarros de fortalezas medias - fuertes y elaborada con diferentes tipos de tabaco. Tripas de una selección de procedencias peruanas, nicaragüenses, y dominicanas. Capotes Corojo dominicanos. Capas Sumatra ecuatorianas. Es de agradecer la sinceridad del empresario, que a diferencia de otros, no esconde los orígenes de la composición.

    Cigarro presentado en celofán, con anilla llamativa que recuerda a la presentación de las películas de la Metro Goldwyn Mayer, con el animalito en el centro. El cigarro fuera del celofán tiene un tono colorado algo apagado tirando a oscuro. Pero no se trata de un cigarro feo, de buena presencia y bien torcido, aunque con una vena sobresaliente en todo su largo.

    Preencendido algo trabajoso. Para facilitar las cosas utilizo un Bic en vez de cerillas largas, hubiese sido deseable un encendedor jet, pero no tenía ninguno cerca. Corte fácil con una guillotina de doble hoja y final de encendido con unos soplidos ayudados con unas pasadas con el Bic.

    Inicio de fumada poderoso, fortaleza que inunda y tapa matices y sabores. Al poco tiempo, la citada fortaleza tiende a relajarse dando paso a notas terrosas, vegetales y café tostado, con un fondo de recuerdos químicos que no favorece mucho. Hay un momento en este tercio inicial donde el cigarro consigue una dimensión interesante: con la disminución paulatina de fortaleza e incremento de sabores, alguna cremosidad llega a apreciarse durante unos instantes, algo así como un punto de equilibrio, pero con la caída constante de fortaleza y evolución de la fumada, ese breve momento placentero se desvanece. Una pena.

    El tiro del cigarro es abierto, para mi gusto, un poco excesivo, creando gran cantidad de humo y con una clara tendencia a recalentarse. Conviene fumar con un ritmo algo pausado para poder apreciar lo que este puro quiere transmitir.

    La ceniza es casi blanca, con algunas zonas de sombras mas y menos oscuras, arderá correctamente durante toda la fumada, de manera agradable para la vista.

    El segundo tercio es una continuación de las impresiones detectadas al final del tercio anterior, infelizmente a menos, concretamente: La fortaleza se ha perdido, siendo ahora de baja intensidad, los recuerdos a química tapan cada vez más las notas terrosas y de café. Las notas vegetales se han vuelto cada vez mas amargas y dejan un rastro muy marcado en el paladar. Las pocas virtudes del cigarro caen en picado y se vuelve algo aburrido de fumar. Mucho humo pero poca gracia.

    En el último tercio tengo que concentrarme mucho para no recalentar el cigarro, aún tengo la esperanza de alguna buena nota, de alguna gracia al final. Bebo agua constantemente para despejar el paladar del amargor que produce la fumada, la fortaleza ha subido un poco, pero no alcanza ni de lejos el buen instante de equilibrio detectado al principio. Al cabo de 55 minutos – una hora, cuando quedan poco más de tres centímetros, doy por terminada la fumada.

    Conclusiones:

    Por la composición de diversos orígenes, no se trata exactamente de un cigarro 100% dominicano. Sin embargo he probado otros cigarros cuya composición también es de origen internacional con resultados francamente mejores, elaborados en otros países centroamericanos.

    El Aurora 1.495 Series Robusto se vende en España, a fecha de hoy, a 5.2 euros la unidad, precio este que remata definitivamente cualquier tipo de interés por comprarlo.

    Seguiré lamentando no encontrar cigarros dominicanos, o elaborados en Santo Domingo con tabacos de distintas procedencias, en los que pueda encontrar virtudes y cualidades reseñables.

    Saludos,
     
  11. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.067
    RE: Aurora 1495 Series Robusto

    Hola Ricardo,

    Muchas gracias por tus siempre interesantes y completas reseñas, que en este caso nos pone sobre aviso de este cigarro de La Aurora, lamento que sigas sin tener suerte con tus experiencias con cigarros dominicanos; en el caso de esta marca mis sensaciones tampoco fueron buenas.

    Saludos y gracias de nuevo.

    juan
     
    A Chato, aluxebalam y olisiponense les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
La Aurora La Aurora 115 Aniversario Robusto 26 de Marzo de 2022
La Aurora La Aurora 1985 Maduro Robusto 14 de Septiembre de 2021
La Aurora La Aurora 107 Sumo Short Robusto 20 de Abril de 2021
República Dominicana LA AURORA 107 ANIVERSARIO, NICARAGUA ROBUSTO 3 de Abril de 2021
La Aurora LA AURORA 1903 Edition Broad Leaf Robusto 29 de Junio de 2018

Comparte esta página