foropuros_ads

La Aurora 107 Sumo Short Robusto

Tema en 'La Aurora' comenzado por Juan, 20 de Abril de 2021.

  1. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.067
    Orígen: República Dominicana
    Factoría: La Aurora
    Serie: 107
    Vitola: Sumo Short Robusto 4 x 58
    Capa: Sumatra Sun Grown (Ecuador)
    Capote: Corojo, Valle del Cibao (RD)
    Tripa: RD, Nicaragua, Perú
    PVP: 4 €
    Apariencia y manufactura: muy buena
    Combustión: excelente, incluso fumado en exterior
    Ceniza: gris medio y muy consistente
    Tiempo de fumada: 1 hora
    Fumado recién traído del estanco, sin reposo en humidor
    Corte y encendido: torch + sacabocados + encendedor de gas
    Tiro: muy óptimo, a pesar de su gran cepo, perfecto con el sacabocados del 8’ (no recomendaría guillotina o tijeras)

    A pesar de que normalmente, no fumo cigarros de cepo superior a 50, me apetecía fumar algún cigarro de este tipo, y como tuve tan buena experiencia con el ‘107 Nicaragua’, me he decidido a probar con este ‘107’ de línea regular, o serie Ecuador como los he visto nombrados en algún lugar.

    La apariencia y manufactura de este cigarro son muy buenas, así como su tacto. Tras el encendido con el torch y perforar con el sacabocados empieza la fumada de este buen cigarro, después de aplicar un poco más de llama con un encendedor común ‘Clipper’.

    Por las dimensiones y las sensaciones que me ha brindado plantearé mis notas en dos mitades:

    Inicio especiado, dulce y suavemente picante, bajo una fortaleza media y con bastante cremosidad. Como a los diez minutos de fumada, se añaden especias no picantes, nuez moscada, desaparecen las notas picantes y sigue aunque más moderada la sensación dulce y cremosa. También puedo advertir algunas puntas tostadas, la fortaleza sigue en un punto medio.

    A partir de la mitad, desaparece el dulce casi por completo y dominan las especias no picantes, con cierta sensación más astringente, menos cremosa y algo más rotunda. Más avanzada la fumada encuentro puntas amaderadas acompañadas de ciertos toques agradablemente amargos, junto a un leve ascenso de la fortaleza, reapareciendo las notas levemente picantes del inicio, y así discurre plácidamente hasta el final de la fumada, una hora después de haber sido prendido.

    Conclusiones: un cigarro muy bien balanceado con una buena progresión y una variedad de sabores considerable. Es mi primera vez, creo, con cepos tan gruesos y corta longitud, y ha sido una buena e interesante experiencia. De nuevo un cigarro que vale más de los 4 € que cuesta, bajo mi punto de vista, absolutamente recomendable.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A pescobar61, ergoofy, Alejo y 7 otros les gusta esto.
  2.  
  3. El Dios Nox

    El Dios Nox Maestro

    Mensajes:
    3.363
    Sí bien no recuerdo bien su fumada, si que en dicha vitola, y sobretodo cepo, me pareció un cigarro muy bueno, y eso que a mí estos pequeños y gorditos no me llaman....me pasa también con el Zeppelin.
    Gracias Juan
     
    A Alejo, Alfonso Sánchez, viinos y 3 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
La Aurora La Aurora 115 Aniversario Robusto 26 de Marzo de 2022
La Aurora La Aurora 1985 Maduro Robusto 14 de Septiembre de 2021
República Dominicana LA AURORA 107 ANIVERSARIO, NICARAGUA ROBUSTO 3 de Abril de 2021
La Aurora LA AURORA 1903 Edition Broad Leaf Robusto 29 de Junio de 2018
La Aurora La Aurora ADN Robusto 30 de Marzo de 2018

Comparte esta página