foropuros_ads

Kristoff - Robusto Sumatra

Tema en 'República Dominicana' comenzado por Jerry--, 30 de Septiembre de 2011.

  1. Jerry--

    Jerry-- Maestro

    Mensajes:
    2.266
    Kristoff Sumatra Robusto
    Capa: Sumatra Ecuador
    Capote: Brasil
    Tripa: Dominicana, Nicaragua
    Fabricado en: República Dominicana
    Tamaño: 5,5 × 54 Robusto
    Precio: 6.80 dlls. la unidad

    Este puro dominicano tiene una excelente apariencia con una capa preciosa madura y un brillo aceitoso que se antoja de manera inmediata, color cafe chocolate con algunas variaciones de color y una cantidad moderada de las venas, un detalle muy simpatico es su terminado en colita de cochino completamente retorcida sobre si misma y el pie esta como greñudito, peludo. Al pesar el puro con la mano y presionarlo un poco precibes que la construccion es buena y bastante cargada de tabaco.

    El puro tiene un tiro excelente en frio. Corto con doble guillotina de manera sencilla y el encendido es un tanto extraño por la forma del pie tan especial con tanta pelusa. Batalle un poco para prenderlo pero cuando por fin vi la hermosa corona que logre lo demas fue un disfrute total. Retoque un poco al principio del primer tercio pero de ahi en delante el quemado fue parejo.

    Me sorprendio la combustion de este cigarro pues fue un tanto lenta, para mi un robusto me da una fumada de una hora maximo y este me dio facilmente la hora y veinticinco

    La ceniza color gris claro y compacta que se desprendio sola en dos oportunidades.

    La primera sensacion de este puro dominicano es a fruta seca para dejar paso de manera casi inmediata a especias picositas por demas ricas y muy pero muy en el fondo algun sabor afrutado, me sorprendio esto pues no esperaba despues de las especias encontrar por ahi alguna notita un tanto dulce.

    Para mi un puro bastante complejo por la veriedad de sabores. A medida que avanza se vuelve un poco mas delicado en sus sabores pero no pierde esas notitas picantes agradables en toda la fumada y las flores o dulces.

    Aunque tiene toques afrutados por ahi perdidos lo concidero un puro de fortaleza media tirandole a fuerte.

    Jamas habia probado este Kristoff, lo compre porqe me gusto a la vista y me lleve una muy buena sorpresa. Creo que es muy recomendable para cuando podemos estar en un lugar tranquilos, relajados y haciendo o metidos como dice Traductor, en nuestra "cajita de nada"

    Definitivo lo volvere a comprar.

    Le pongo en mi muy personal gusto un 8.5.

    Dejo unas miagenes un tanto malonas, tomadas con el Blackberry ya tirando la tarde (6.30pm)
     
    A VicNav64, Don Gumaro, Agus1969 y 6 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Ivan Duron

    Ivan Duron Maestro

    Mensajes:
    3.601
    RE: Kristoff Sumatra Robusto

    Gracias Jerry, uno de mis puros favoritos y por ahi conservo algunos, creo que pronto tendre que comprar mas.

    Salu2...
     
    A Agus1969 y GANDALF les gusta esto.
  4. Cigar smoker

    Cigar smoker Maestro

    Mensajes:
    2.952
    RE: Kristoff Sumatra - Robusto

    Hola,

    Acabo de fumar este precioso cigarro de rústica pero cuidada manufactura, donde la presentación es un tanto a favor del puro, desde la capa, multivenosa y marcada, al susodicho rabito de cochino algo extravagante y al borde sobrante que recubre el pie del cigarro. Parece "mal hecho" a propósito, pero no lo crean.

    Torcido sin apretar, algo suelto incluso, da la sensación de algo verdaderamente exótico. Creo que el fabricante nos quiere dar la sensación de que es un cigarro diferente, divertido, saliéndose de cánones convencionales. Verdaderamente la apariencia engancha, y si lo pueden escoger de la misma caja, donde el attrezzo es similar, es un gustazo. Muy bonito, insisto. Una anilla desgastada en color rojo mate hace el resto.

    Encendido algo costoso por el acabado, con paciencia. Y corte de guillotina de doble hoja que me ha quedado algo amplio. Sabores iniciales de cierta agresividad, a pimienta verde, mezclados con tostados, dulces y algo de canela. Luego pasa a atemperarse dócilmente, bajando su fortaleza, pero predominando notas achocolatadas y alguna puntita terrosa muy sutil. El tramo final ligeramente amargo, pero no molesta.

    Sin lugar a dudas y sin ser un fanático de los cigarros Dominicanos, si puedo repetiré. Lo he maridado con un café con hielo. Un cigarro de verano, agradable y meloso.

    Saludos,

    (NOTA: disculpas pues he fumado el Short Robusto, no el Robusto, y he colocado estas notas de fumada erroneamente aquí. Si un moderador puede moverlas, lo agradeceré)
     
    A VicNav64, dalcalaso, Eros Matías y 10 otros les gusta esto.
  5. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.364
    RE: Kristoff Sumatra - Robusto

    Gracias Mario por tu reseña, he probado algun Kristoff y siempre me han dado excelentes fumadas y estoy de acuerdo contigo en que la anilla y el aspecto general del cigarro es muy atractiva, una marca con identidad propia ...

    Saludos amigo !
     
    A VicNav64, dalcalaso, Cigar smoker y 3 otros les gusta esto.
  6. El Dios Nox

    El Dios Nox Maestro

    Mensajes:
    3.363
    RE: Kristoff Sumatra - Robusto

    ....uno de mis cigarros de cabecera ...
     
  7. mmanzanal

    mmanzanal Epicur

    Mensajes:
    1.594
    RE: Kristoff Sumatra - Robusto

    hola

    gracias Mario por tu reseña de este, para mi desconocido, cigarro. Invita a probarlo aunque no soy muy fan de los dominicanos

    saludos
     
  8. Eros Matías

    Eros Matías Epicur

    Mensajes:
    1.545
    RE: Kristoff Sumatra - Robusto

    Gracias Mario por tu reseña.
    Yo fumé el Robustos de esta casa, el de la anilla marrón y me pareció un cigarro malo, muy poco apretado con un tiro totalmente excesivo, el cigarro tendía a sobrecalentarse y daba sabores muy herbáceos, que con el precio que tenía, 8€ y algo me hizo descartarlo para siempre.
    Un saludo
     
  9. MiguelitoHK36

    MiguelitoHK36 Gran Corona

    Mensajes:
    758
    RE: Kristoff Sumatra - Robusto

    Hola Jerry, siempre he querido probar algun buen Puro Dominicano "original" y tu reseña puede ser una buena referencia... pero por favor coloca alguna Foto del purito, Gracias
     
    A dalcalaso le gusta esto.
  10. Cigar smoker

    Cigar smoker Maestro

    Mensajes:
    2.952
    RE: Kristoff Sumatra - Robusto

    Pues igual se produce el milagro con tu invocación y aparece Jerry por aquí de nuevo. Quien sabe...Las puertas de esta casa no se cierran a nadie y menos a alguien que en su momento hizo Foro como pocos.

    Eso sí, lo de las fotos (las suyas) o las mías (Mario) lo veo más chungo...

    Saludos,
     
  11. dalcalaso

    dalcalaso Maestro

    Mensajes:
    3.273
    RE: Kristoff Sumatra - Robusto

    Muchas gracias Mario por tu buena reseña de este Kristoff. Parece que la cosa se presenta interesante. No probé nunca ningún Kristoff pero tengo uno pendiente en el humidor, creo que de la misma línea Sumatra.

    Gracias por compartir Mario. Saludos.
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
República Dominicana Kristoff Signature Series Glen Case Robusto Grande 28 de Noviembre de 2023
República Dominicana Kristoff - Short Robusto Sumatra 25 de Junio de 2012
República Dominicana Kristoff - Short Robusto 13 de Julio de 2011
República Dominicana Kristoff - Corojo Limitada (Matador) 22 de Abril de 2019
República Dominicana Kristoff - Sumatra (matador) 17 de Marzo de 2019

Comparte esta página