foropuros_ads

Kolumbus Premium Cigars

Tema en 'España y Canarias' comenzado por Miguel A. Arvelo, 11 de Noviembre de 2017.

  1. Miguel A. Arvelo

    Miguel A. Arvelo Epicur

    Mensajes:
    1.083
    Voy a comentar la prueba, que no cata, ya que todavía no me considero tan experimentado como para atreverme a tanto, de este Tabaco hecho en la Palma por iniciativa de tres jóvenes emprendedores. Se trata de la marca Kolumbus, que igual alguno de vosotros conoceréis ya.

    Mi idea inicial era probar un Robusto, pero al no tener disponibilidad, me ofrecieron este “Robustito”, aunque su Vitola de Galera no es exactamente la de un Petit Robusto, ya que es Cepo 50 (102 mm x 19,84mm) Tengo que reconocer que el aroma en frio es intenso, su capa de color oscuro desprende notas de maderas nobles. El encendido me costó un poco, ya que el corte lo hice con un punch, pues los tabacos de este tipo me gusta cortarlos así. Quizás este fue un error de “principiante” debido posiblemente a que este Puro estaba algo necesitado de pasar por un Humidor, pero no pude resistirme a probarlo el mismo día de recibirlo. El tiro fue algo irregular al principio, ya que como digo, el corte me condiciono toda la fumada, aun así me resistí a utilizar la Doble guillotina y decidí emparejarlo a base de fumadas intensas pero espaciadas. El sabor se torno muy equilibrado y algo dulce, con notas de frutos secos y cedro. Hacia el último tercio llegan los golpes de cuero seco y tabaco añejado. La ceniza no llego a ser del todo lo homogénea que se le supone a un tabaco Premium ya que debido al corte desacertado por mi parte, siempre fui eliminándola antes de lo habitual. Las últimas bocanadas fueron intensas, como a despedida agradable, quizás me transmitiera una especia de mensaje…. “el próximo será mejor”.

    Sin duda Kolumbus ofrece un excelente producto Premium, elaborado totalmente a mano y en La Palma, con una liga de Tripa larga de Tabaco Breña, procedente de plantaciones propias en la Isla, Capote Java y Capa madura de Ecuador-Habano. Por lo que conozco, no tienen previsto su distribución en Península, debido a los altos costes arancelarios, y de momento se vende en Reino Unido y los EEUU, además del mercado Canario, aunque por ahora se distribuye en muy pocas cavas, todo hay que decirlo.

    [​IMG] Pd: No puedo subir fotos, no se que problema me da, pero lo he intentado de mil formas y nada. Espero que algún Moderador me pueda ayudar.
     
    A alexbcn79, juanodin, Sunchace y 5 otros les gusta esto.
  2.  
  3. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.121
    Miguel. Buen día.
    Gracias por tu nota, por la descripción que nos haces considero que se trata de un cigarro que se debe probar, en lo personal no tengo experiencia con ese tipo de tabacos, dado que indicas que se comercializa en U.S.A. lo busque en la pagina donde suelo comprar regularmente y no aparece la marca, lo busque en otras dos paginas y tampoco aparece, voy a ver si tengo suerte y lo puedo conseguir en tiendas donde suelo comprar en forma unitaria. Ya te diré como me fue con la búsqueda, y espero, con las percepciones al fumarlo.
    Saludos.
     
    A Sunchace, jordibetriu y Miguel A. Arvelo les gusta esto.
  4. Miguel A. Arvelo

    Miguel A. Arvelo Epicur

    Mensajes:
    1.083
    Estimado compañero Sr. Pradito.
    No tengo vinculación alguna con la marca y tampoco conocía sus líneas de comercialización, hasta que no contacte con su delegado comercial en Tenerife y este me indico lo que yo relate en el post anterior. Yo los descubrí a través del hilo iniciado por el compañero Diego 440, y al ver que su comentario no era positivo respecto a esta marca de Tabaco Premium Palmera, me pico la curiosidad y los contacte para probarlos.
    Un saludo.
     
    A Sunchace y jordibetriu les gusta esto.
  5. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Gracias por las notas @Miguel A. Arvelo
    Afortunadamente en esta ocasion si podemos disponer de estos Kolumbus palmeros en la peninsula, y sin duda que habrá que probarlos.
    Saludos
     
    A Sunchace, Miguel A. Arvelo y BarCan les gusta esto.
  6. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.121
    Seguiré buscando este cigarro, realmente se me antoja probarlo, si tengo suerte y lo consigo les compartire mi opinión...
    saludos.
     
    A Sunchace y Miguel A. Arvelo les gusta esto.
  7. DadVader

    DadVader Epicur

    Mensajes:
    1.641
    De esta casa solo he probado los K-Negro Robusto. Un cigarro suave, puede que sin mucha evolución, pero bastante agradable. A la línea K-Rojo la tengo echada el ojo.

    @Sr. Pradito en la web de Kolumbus puedes encontrar más información. Contacta con ellos son muy amables y profesionales. Puede que tengan distribuidor en México.
     
    A Sunchace y Miguel A. Arvelo les gusta esto.
  8. Sr. Pradito.

    Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    4.121
    Te agradezco el dato...
    Saludos.
     
    A Miguel A. Arvelo y DadVader les gusta esto.
  9. BarCan

    BarCan Belicoso

    Mensajes:
    155
    Hola a todos compañeros. Jordibetriu, me alegra leer esto, es muy frustrante no poder conseguir puros palmeros en la península y doblemente frustrante si encima eres canario como yo ;) . ¿Sabes de algún sitio en Barcelona donde se puedan conseguir?. Gracias.

    P.D: Miguel A. Arvelo muchas gracias por la cata paisano.
     
    A Sunchace y Miguel A. Arvelo les gusta esto.
  10. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Seguro los vas a encontrar en Estanc Duaso o en Cava Paris, y supongo que tambien en Fuster y Catedral.
    Saludos
    Jordi
     
    A Sunchace, Miguel A. Arvelo y BarCan les gusta esto.
  11. Cachalote

    Cachalote Robusto

    Mensajes:
    90
    Hola vivo en Madrid pero mi mujer es deTenerife, viajo alli con asiduidad. Probé el Kolumbus K-Negro Robusto que compre en un restaurante del sur, el meson castellano. El tiro era pésimo, pero al final del segundo tercio cuando consegui domesticarlo disfrute de 4 ó 5 caladas que merecieron la pena, recuerdo el sabor a madera, algo de cuero y un ligero toque dulce.
    De La Palma los puros que me tienen enamorado son los Barreto mestro tabaquero, a ver si abrimos otro tema de esta marca que bien lo merece.
     
    A Miguel A. Arvelo, Sunchace, DadVader y 2 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
España y Canarias KOLUMBUS K-Negro Robusto 4 de Noviembre de 2018
General Cigarros canarios Kolumbus, los habéis probado? 24 de Abril de 2017
España y Canarias Kolumbus Cigars 9 de Julio de 2016
Puros del Paraíso Tabacalera R. Paxtian - Linea Premium - Vitolario 2023 14 de Noviembre de 2023
Reuniones, encuentros, quedadas, eventos, fiestas Posible club aficionados tabaco premium Alcázar de San Juan 3 de Agosto de 2023

Comparte esta página