foropuros_ads

Kolumbus Cigars

Tema en 'España y Canarias' comenzado por Diego440, 9 de Julio de 2016.

1. Diego440

Diego440 Epicur

Partiendo desde la absoluta ignorancia sobre estos puros, pero un distribuidor local los está promocionando bastante y quería saber si alguien los ha probado. Ya sé las opiniones de muchos sobre el tabaco canario, incluso el palmero, yo mismo los he probado (no estos) y confirmo que no es un tabaco digno de ser comparado con el cubano o el nicaragüense.

En el caso de los Kolumbus, aparentemente la capa es de Nicaragua y el resto del tabaco es de Canarias.

A Sunchace, Domfra y jordibetriu les gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Siento no poder ayudarte. La verdad es que a la península no llega prácticamente nada (y menos de calidad) de lo que se hace en Canarias. En los estancos peninsulares apenas se encuentran un par de marcas.
    La mayoría de marcas fabrican para exportar a otros países a unos precios mucho más caros que los que tendrían que vender aquí, así que el tabaco palmero canario es el gran desconocido para los españoles peninsulares.
    Una pena, de la que ya hace tiempo en otros hilos se habló.
    En fin, quizás alguno de los compañeros canarios del Foro si que nos puede hacer llegar su opinión sobre este puro.
    Saludos.

A Diego440, Humidor, Sunchace y 2 otros les gusta esto.
  4. juanodin

juanodin Maestro

El kolumbus, es un cigarro creado en Canarias y distribuido por Marc Ripoll. Aquí a España no llega su distribución. Para mi gusto es un cigarro con una buena presentación, pero de una calidad media, cigarro plano falto de matices. Y con un precio muy elevado para lo que ofrece el cigarro en sí.

5. Domfra

Domfra Prominente

Amigo @Diego440 esta claro que sobre gustos no hay nada escrito, aunque te suene a patriotismo barato (créeme que no es el caso), no estoy de acuerdo en tu afirmación de que no es digno de compararse con el cubano o nicaragüense, cosa que no creo que pretendan, y además me voy a tomar la libertad de dar mi opinión personal sobre el tema.

Sinceramente mi opinión consiste en que tenemos ''poca cama pa' tanta gente'', me explico, la isla canaria con mas tradición de tabaco es la Palma con una modesta superficie de 700km2 y con una orografía que impide aprovechar demasiado las zonas de plantación. Luego tenemos muchas marcas, mucho intento, mucho ''quiero y no puedo'' en un entorno tan limitado. Súmale también la etiqueta de ''producto de calidad'' que muchas entidades quieren aprovechar simplemente para vender y hacer caja. Se vende tabaco canario en todo el mundo cuando aquí el cultivo de tabaco es ínfimo, el nivel de producción no satisface la demanda y se opta por mezclas y un buen empaque. Estos son factores que a mi modo de ver han devaluado la imagen del tabaco canario.

Sin embargo ojalá tengas la oportunidad de fumar un tabaco 100% palmero de esas pocas casas con tradición de las cuales la mayoría, no llegan a exportar sus labores fuera de las islas, ni tan siquiera a la península. Pues para mi (siempre como opinión personal) no tienen nada que envidiar a muchos tabacos nica, ni cubanos.
    De hecho, este Kolumbus ni siquiera se vende en canarias o al menos yo, en ninguno de mis múltiples sitios de compra, lo he visto jamás. Para que puedas hacerte una idea de a lo que me refiero.

PD: Te habrás dado cuenta de que soy canario, pero quiero que sepas que no me ha ofendido en absoluto tu observación, mas bien me ha entristecido y créeme que puedo llegar a entender tu punto de vista dada tu experiencia personal. Pero como bien dice el dicho; no todo el monte es orégano.

Un abrazo compañero.

A Carlos Díaz, Diego440, Sunchace y 2 otros les gusta esto.
  6. Diego440

Diego440 Epicur

Muchas gracias Juanodin, exactamente era eso lo que esperaba. No quiero decir que las otras respuestas no son válidas, claro. la presentación denota un tabaco de gran calidad, en efecto y por lo mismo me despertaron la curiosidad.

Caramba Domfra, qué bien, de qué isla? Yo viví desde 2004 hasta 2008 en Las Palmas de Gran Canaria y de 2008 a 2009 en un pueblo de la misma isla llamado Valsequillo. Para serte completamente honesto, me siento canario en varios aspectos todavía, son muy amables y me hicieron sentirme parte de la isla y de la cultura apenas llegué; también tiene que ver que Venezuela y Canarias tienen muchos lazos.

En esa época no fumaba más de 4-5 tabacos al año y todos los que fumaba eran palmeros. Nunca me cautivaron del todo, pues me parecían, como dice Juanodin, planos y con muy pocos matices, casi un cigarrillo grande. En realidad no sabría decirte cuál era la marca, pues en el estanco los vendían como Los Palmeros (dudo que esa sea la marca).

En Venezuela sufrimos del mismo mal de querer hacer productos de la calidad de los nicas o los cubanos y en muchos casos los venden al mismo precio, pero la calidad está muy alejada... son esos mismos sabores planos, con una o dos variantes nada más.

7. Domfra

Domfra Prominente

Yo soy de Tenerife y tambien tengo familia en Gran Canaria. Si llegas a tener la posibilidad de hacerte con un Finca el Sitio, Richard y/o Barreto seguro que disfrutas de una fumada algo mas compleja. Sobre todo de El Sitio que utiliza producto 100% de La Palma y estos ultimos años su producto ha mejorado sobremanera.

Es probable que esos que fumabas fueran ''Palmeros'' de La Rica Hoja, mazos de 25 puros a unos 4€. No creo que se le pueda pedir demasiado a labores con esos precios.

8. quispe

quispe Perla

Recientemente tuve la oportunidad de degustar un Kolumbus, que conseguí en un restaurante de Tenerife. Me pareció un puro espectacular, suave, compuesto por hojas de Breña, de aroma intenso a tabaco y maderas nobles; sabor floral y especiado, muy equilibrado, con notas a vainilla y romero, y recuerdos a frutos rojos, nuez moscada y cedro. El tiro fue excelente y la combustión magnífica, muy pareja y homogénea. Me comentaron que tenían tres líneas diferenciadas por el color de la anilla y la capa, y de cada línea tenían tres vitolas (creo que robusto, short robusto y pirámides). Solo pude catar el pirámide de anilla azul, que me proporcionó una sobremesa muy agradable. El precio me pareció más que aceptable, teniendo en cuenta que es un puro premium, de tripa larga 100% natural y hecho totalmente a mano.
    Luego los estuve buscando en península pero no los encontré. Aunque sé por amigos que los han probado en el extranjero, donde goza de mucho éxito, que los palmeros son difíciles de encontrar allá por cuestiones monopolísticas y de precios, y es una pena. Agradecería si alguien pudiera indicarme cómo conseguirlos.
    Saludos.

9. Lordi

Lordi Prominente

Hola a todos.
    Acabo de hacer un pequeño pedido de 8 robustos k.rojo, con capa habano.
    Ya os comentaré mis impresiones en los siguientes días

Saludos

10. DadVader

DadVader Epicur

Una pregunta Lordi ¿los compraste a través de su web? No consigo ver como añadir al carro ninguno de sus puros.
    Muchas gracias.
    Saludos.

11. DadVader

DadVader Epicur

Ya me han contestado desde Kolumbus. Ya viene el pedido en camino. Cuando lo reciba os cuento mi experiencia.
    Saludos.

A jordibetriu le gusta esto.
Loading...