foropuros_ads

Klarstein El Presidente 23

Tema en 'Accesorios' comenzado por ritter100, 5 de Mayo de 2018.

  1. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Precioso. Pre-cio-so.
    Que guarde buenos cigarros y te de mejores momentos.
     
  2. angelito

    angelito Torpedo

    Mensajes:
    247
    Bueno, pues sigo dando notas, para el que quiera hacerse con un humidor de este tipo, o ya lo tenga. Al contrario que los humidores convencionales (ni refrigeración, ni aire circulando continuo), este tipo de humidores, necesitan tener la humedad algo más alta que los normales, comprobado. Le bajé la humedad al 65-70%. Resultado, puros duros. Han perdido esa suavidad y esponjosidad. Según mi poca experiencia en temas de humedad, al tener corriente de aire continua y frio, seca mucho más el aire. Necesita humedad algo más alta para mantener los puros en perfecto estado. Entre un 74 y un 78% se me mantuvieron perfectos. Vuelvo a meterle humedad y resultado de nuevo, están perfectos. Es sabido, que el aire frio reseca muchísimo y creo, que de ahí viene el problema. La temperatura se mantiene en 19º constantes. Pero la recirculación continua de aire, los deja con menos humedad. Seguiré informando. Sigo pensando que es una compra excelente, al menos para el clima de mi tierra.
     
  3. angelito

    angelito Torpedo

    Mensajes:
    247
    Voy a hacer un pedido a Andorra y necesito que esté el humidor, en perfectas condiciones, Por eso estoy haciendo las pruebas de humedad. No quiero tirar a la basura una inversión, para mi bastante fuerte. A parte, que me gusta experimentar y saber por donde puede andar el cacharro este. Así, puedo dejar los puros a mi gusto. No hay manuales para eso, en internet. Soy un tieso. jajajaja Hoyo de monterrey hasta llenar el cajón.
     
  4. Sunchace

    Sunchace Maestro

    Mensajes:
    2.416
    efectivamente ese aire frío no es bueno para conservar los cigarros, al menos para evitar esa temperatura tan alta es una buena solución este Klarstein, para experimentar con un añejamiento serio quizás habría que buscar otra solución pero para mantener los puros mientras son consumidos está muy bien.
     
  5. BigBoss

    BigBoss Cadete

    Mensajes:
    16
    Quiero actualizar un poco el post ya que han pasado 3 años des de el ultimo comentario.

    - Quiza en un pasado el modelo usaba valdas de HAYA. pero en 2023 el Klarstein Presidente viene con los cajones de CEDRO 100%, que tienen un olor espectacular.
    - De momento me esta costando mucho mantener a humedad en la zona ideal, esa entre 65% y 75%. Voy pasadisimo segun el Higrometro incorporado, pero tengo un Higrometro digital que me marca 75% y no se de cual fiarme.
    - Con ayuda de una impresora 3D tendre 3 bovedas de 72% repartidas por todo el humidor a ver si consigo equilibrar la humedad, ya lo comentare.
     
    A Sunchace, Padroneando, Minero y 4 otros les gusta esto.
  6. soydebosque

    soydebosque Belicoso

    Mensajes:
    179
    Me compré el Klarstein Presidente hace seis meses con mucha ilusión, por poder tener los puros bien guardados en un humidor moderno, eléctrico con su motor para generar la temperatura ideal, pero después de intentarlo una y otra vez, pasando previamente todas las instrucciones del fabricante en cuanto a dejarlo airear, humedecer la madera con un paño, con todos los plazos de tiempo requeridos, y nada, el higrómetro que lleva el aparato detecta la temperatura y humedad de la parte de arriba, los dos tercios restantes nada, has de colocar tus higrómetros digitales que te has tenido que comprar, pero lo que ha sido imposible de regular ha sido la temperatura, que en ningún caso ha superado los 18º, cuando yo quería entre 20º y 22º, y acabé devolviéndolo.
    En conclusión, es un aparato muy bonito, espectacular para tenerlo en la salita de estar, con su lucecita interior, su puerta de acero inoxidable y su tamaño que no pasa desapercibido, como decoración interior da el pego, pero lo que me parece es que Klarstein quisiera haber reciclado los refrigeradores para botellas de vino, en humidificadores de puros; lástima que yo no bebo alcohol, porque le hubiera cambiado la bandejas de cedro por estantes metálicos y lo hubiera colocado en la cocina quedando de maravilla como nevera complementaria para el vino, vamos una pijada muy chula.
    Ojalá amigo BigBoss te salgas con la tuya, domines al Klarstein, y consigas que te resulte un buen humidor, mucha suerte y coméntanos los acontecimientos, saludos y buen humo.
     
    A Sunchace, Minero, Alfonso Sánchez y 4 otros les gusta esto.
  7. BigBoss

    BigBoss Cadete

    Mensajes:
    16
    Actualizacion del Klarstein Presidente 23L y como domarlo.

    - Baldas de cedro 100%
    - 3 bovedas de 72%
    - Temperatura a 19°c por ejemplo tienes un rango entre 18° y 20°
    - Luz que solo ilumina la primera balda
    - Cristal tintado anti UV. Pero des de fuera no se ve practicamente nada.
    - Solo refrigera asi que necesita estar en estancia a mas temperatura que la necesitada.

    Con ayuda de una impresora 3D, he añadido unos pequeños cajones para Bovedas de 72%.
    Como podeis ver estas estan amarradas en la parte inferior de las baldas, de esta manera no se pierde espacio ya que este es muy reducido y hay que aprovechar.

    Tecnologia aplicada al mundo del tabaco cubano! Link del archivo 3D:
    https://www.thingiverse.com/thing:4680805

    20230807_140510.jpg

    - Despues de 3 dias con el cazo de agua incorporado el higrometro marcaba 80% Hr.
    Acto despues se añaden 3 bovedas de 72% para ir bajano hasta el punto deseado.

    Con un higrometro digital compruebo que la parte de arriba esta exactamente en 70%-73%

    Con el Klarstein configurado a 19°C tengo la parte de arriba a 20.3°C y la parte de abajo a 18.7°C

    20230807_140834.jpg

    A continuancion el ultimo cajon con el boveda mirando hacia arriba.

    20230807_140757.jpg

    - El higrometro analogico incorporado siempre marca un poco mas de la realidad al estar en la parte baja.

    Conclusion:
    De esta manera puedes tener un humidor/nevera a buen precio (170€). Las deficiencias por ser un producto barato tienen que contrarestarse con ingenio y paciencia.
    Si le quitas las baldas es una nevera de vinos tal qual.
     
  8. soydebosque

    soydebosque Belicoso

    Mensajes:
    179
    Bravo, que lo disfrutes al máximo. Ya nos irás contando la conservación y evolución del tabaco que guardes en su interior. Saludos
     
    A Sunchace, Alfonso Sánchez, Kalin y 2 otros les gusta esto.
  9. Kalin

    Kalin Epicur

    Mensajes:
    1.183
    Gracias por compartir Bigboss
    Muy buena idea lo del Boveda por debajo de las baldas
    Hace tiempo que estoy mirando este karlstein el presidente 23
    Un saludo i que lo disfrutes mucho
     
    A Sunchace, Cendra, Alfonso Sánchez y 3 otros les gusta esto.
  10. Padroneando

    Padroneando Gran Corona

    Mensajes:
    953
    Tengo dos como ese comprados hace 4 años y fuera el ruido alto no tengo nada de malo a decir sobre ellos. Espero que te dure como me estan durando a mi y excelente idea de tener los bovedas bajo las baldas. Ahora a llenarlo hehe, a mi me caben entre 100/150 puros en uno segun las vitolas.

    Por cierto te recomiendo que tengas la parte detras como minimo unos 10cm alejada de la pared para facilitar la circulacion de aire para ezforzar menos el motor.

    Saludos
     
    A Sunchace, Sr. Pradito., kermit y 3 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Accesorios Encendedor Black Label El Presidente Soplete de llama plana 1 de Octubre de 2012
Tabacos Vargas Tabacos Vargas - Presidentes 18 de Diciembre de 2010
La taberna Fallecimiento del ex presidente Kirchner 29 de Octubre de 2010
La taberna Marcegarri para Presidente!!!! 20 de Octubre de 2010
La taberna El presidente de los estanqueros cobraba comisiones ilegales 20 de Junio de 2010

Comparte esta página