foropuros_ads

Juan López Selección No.3 - ER Benelux 2010

Tema en 'Juan López' comenzado por dalcalaso, 1 de Diciembre de 2012.

?

Valora este puro de 1 a 10 puntos

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

0 votos
    0,0%
  8. 8 Puntos

100,0%
  9. 9 Puntos

0 votos
    0,0%
  10. 10 Puntos

0 votos
    0,0%
  1. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

No he fumado esta presentación, aunque con tu excelsa cata, querido Didac, casi que lo he hecho...

Si he probado otra labores de esta Casa, las que sin dudarlo han sido excelentes experiencias,
    siempre, claro, que el tabaco este en condiciones...

Creo que basado en ellas y en tu escrito, me decanto por el Nº2...

De todas formas, convendrá esperar, dejar descansar y volver a probar, quien te dice, la obscuridad del humidor,
    por contraste, le agregue luz...

A issocla, BCRPirro, dalcalaso y 1 persona más les gusta esto.
  2. dalcalaso

dalcalaso Maestro

Compañeros, muchas gracias por tomaros el tiempo de leer y por vuestras amables palabras. Sin duda no estuvo a la altura esta labor...una lástima. Juan López es una marca que me encanta, el Selección No.2 es un Habano insustituible para mi. Víctor y Mariano, espero que lo atrapéis en algún momento...vale lo que cuesta, a mi entender. Tanto el No.2 como el No.1.

Un placer poder compartir compañeros.

A valmontvanilla, BCRPirro, Luis7005 y 4 otros les gusta esto.
  3. valmontvanilla

valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

Juan Lopez N3, Petit Edmundo Edición Regional Benelux 2010, 110mmx52.

Antes que otra cosa, Agradezco en demasía a Dídac por haberme enviado éste Cigarro Habano.
    He de confesar, que hasta no leer el nombre de Benelux, ni idea tenía de donde está o mejor dicho, cuáles Países conforman estos nombres. BE )Bélgica) NE (neather lands (países bajos)) y LUX por Luxemburgo.
    ünicamente, supe que me encontraba ante un Puro de una Marca de Alta Regalía Premium de Habanos,
    en una edición que seguro no encontraré.

Mes y medio en mi humidor, bien cuidado, revisado y mimado mínimo cada 3 días.

El benelux 2010, se viste con una capa colorada clara, perfectamente rematada con tres anillos en la perilla,
    y pocas nervaduras que dejan al tacto un recorrido terso.

Presionándolo con cariño entre los dedos, doy cuenta que su humedad está fantástica.
    Creo que algo he mejorado en éste aspecto, je.

Se siente firme, después de todo es un tripa larga con buena carga de tabaco!
    Tiene elasticidad al precionarlo, y al presionarlo cerca del oído muy apenas se escuchan un leve crugir, el cual es Normal, a mi entender.

No me quise arriesgar a encender acrobáticamente con Cerillas largas, así que lo encendí en Boca con Bic.

EL tiro desde frío, era bueno y los sabores un leve dulces.

1 Parte.

Un humo con un cuerpo genial, llenándome la boca por completo me ha dejado un sabor que me recuerda la Paja con el aroma
    de las bodegas de granos y forrajes. El humo si bien sabe a lo que debe saber, a Habano, también tiene
    memorías leves de polvo o tierra que complementan el dulce que apareció.

Su fortaleza ha sido media y así se mantendrá, como también se mantiene su ceniza que es de un tono gris claro
    con ligeros "despeinados" que no le restan su elegancia. Cómo dijce Dídac en sus notas en éste hilo, hay algo especiado pero suave.

2 Parte.
    Manteniendo los sabores ya descritos, Paja, Bodega (humeda) de granos y dulce, se brotan notas de chocolate.
    El tiro, quemado y ceniza son Perfectos.

3 Parte.

Sin duda lo mejor del habano.
    Conservando los sabores del primer y segundo tercio, se ha sumado una Potente cantidad de maderas sutiles y finas,
    que a manera de puntas dan complejidad y dimensión. la fortaleza ha ganado territorio llevándole al Cigarro hasta fortaleza Alta baja.

Éste tercio requiere técnica, ya que los sabores se ponen tan Deliciosos que un novato facilmente podría calentar el puro y amargarlo.

Disfruté por poco más de 20 minutos el pultimo tercio, jamás se apagó, jamás se puso "blando", jamás se amargó,
    lo que hizo éste Señor habano fue darnos toda su potencia, fuerza y sabor al final.

Sin Duda, todo un Alta Regalía Premium aún que Dídac diga que no :D
    Un Pequeño cañoncito de sabores que no pienso "reputar" o "calificar" por tratarse de un Regalo.
    Lo que si sé, es que es de lo mejor que me he fumado y que siempre lo voy a recordar.

Me guardo las tres elegantes anillas, las fotografías y estas notas para la posteridad.

Saludos y de Nuevo, Gracias Caballero Dídac, tanto gusto.

Archivos adjuntos:

4. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Hola

Interesante reseña de este cigarro que pinta bien, Víctor. Y afortunado de haberlo probado. En cualquier caso, para estas vitolas tan pequeñas yo siempre prefiero sacar las anillas antes de prenderlo, pues luego se hace verdaderamente incómoda y complicada la operación...al menos en mi caso.

saludos,

5. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Los puros, a veces, simplemente, son momentos...

Gracias Víctor por tu nota de cata...!

A issocla, dalcalaso, GOYO y 4 otros les gusta esto.
  6. dalcalaso

dalcalaso Maestro

Muchas gracias a ti, Víctor! Por dar tan buen trato a este humo y porque es un lujo poder compartir con buenos amigos como tu. De veras!

Creo que te resultó mejor a ti que a mi...bien aun tengo una unidad en el humidor para contrastar mi primera fumada. Pero, al fin, y como bien apunta Pablo Javier: "los puros, a veces, simplemente, son momentos..." Y así lo siento...como un momento compartido con escalas en el Benelux ;)

Un fuerte abrazo, Víctor.

7. superosaba

superosaba Salomón

hola Didac!!
    muchisimas gracias por la cata y acercarnos a esta E.R Benelux
    me gusta saber de estas ediciones regionales de los diferentes paises, saber que marcas y vitolas se realizan para cada pais
    Comentar tambien que leyendo tu cata y tus conclusiones sobre que dicho cigarro, no supera, es mas no iguala a sus hermanos de produccion continua, cosa que siempre nos quejamos sobre las E.R españa salvando algunas excepciones