foropuros_ads

Juan López Selección Nº5 Edición Regional Andorra 2010

Tema en 'Juan López' comenzado por Agus1969, 25 de Marzo de 2011.

?

Valora este habano de 1 a 10 puntos

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

100,0%
  8. 8 Puntos

0 votos
    0,0%
  9. 9 Puntos

0 votos
    0,0%
  10. 10 Puntos

0 votos
    0,0%
  1. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

RE: Juan Lopez Seleccion Nº5 Edición Especial Andorra

Se encuentran en cualquier cava del Pais a 100 euros la caja de 25 unidades.

Saludos

A Jerry-- le gusta esto.
  2. Guevarita

Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

RE: Juan Lopez Seleccion Nº5 Edición Especial Andorra

Agus, edito el título pues oficialmente es Edición Regional Andorra 2010, en lugar de Edición Especial Andorra. Un saludo.

A Pablo Javier Sevilla le gusta esto.
  3. dalcalaso

dalcalaso Maestro

Buenas compañeros. Ayer por la tarde decidí dar fuego a la última unidad que me restaba en el humidor de esta ER Andorrana.

Esta perla tiene un aspecto cuidado, atractivo. La perilla y el pie hacen pensar en una concienzuda construcción. La capa, lisa y tersa, viste un tabaco lleno y poco esponjoso.

En frío trae aromas profundos, tabaco suave y alguna pincelada dulce. Se traducen buenas sensaciones.

Tras el torch, sin sobresaltos, abro una vía con el punch.

Las primeras caladas son algo más suaves de lo esperado; maderas con dulces de fondo. Parecen latir unos tonos tostados, sin llegar a figurarse lo suficiente.

La intensidad crece rápidamente; maderas crudas y viejas dominan el conjunto. Esos tostados que latían de forma débil aparecen ahora con más identidad en la parte final de la calada. Unas pimientas agradables afloran principalmente en el paso por la nariz, sin agresividad pero intensamente. Los tonos picantes también se sienten, de forma suave, en la superficie de la lengua, desapareciendo y apareciendo entre calada y calada.

El tiro es magnífico, lleno de un humo denso y gustoso. Este llena la sala de aromas especiados y un notas dulces; simplemente delicioso. La ceniza oscura, gris oscuro, posee una buena solidez pero una estética algo disonante con el conjunto.

Los sabores son persistentes, de buena profundidad y conjugados a la perfección con los más delicados aromas. La fortaleza es alta, si bien no excesiva o desbocada; intensidad y fortaleza; rudo e intenso; sabroso y equilibrado.

El II tercio llega con más redondez, dentro del mismo registro marcado por el I, más equilibrado. Se han diluido los retornos tostados y las especias son menos contundentes, que no menos gustosas. Unas sabrosas maderas dominan el conjunto: oscuras, viejas y castigadas. En boca unas suaves pimientas siguen apareciendo en las pausas de forma persistente. El paso por la nariz es magnífico, de una profundidad destacable y de una fortaleza consistente.

En la parte final de este II tercio siento algo de tierra gruesa y húmeda en la parte posterior de la lengua, casi en la garganta. Es poco perceptible pero agradable. En toda la fumada me acompaña un telón de fondo dulce, sin configuración…una creencia, un fantasma tras la cortina.

En la frontera del III tercio retornan esos aromas tostados que parecían ya perdidos, principalmente en la nariz, transformando ahí la percepción de la madera y rebajando algo en el paso las especias. Las oscuras siguen dominando la fumada, cada vez más viejas y oscuras; delicioso.

En su avance final las pimientas ganan terreno paulatinamente, dominando cada vez más el conjunto. Algo de cacao aparece. Las maderas siguen ahí, algo menos corpulentas por efecto de las especias, pero gustosamente presentes.

Última calada y reposo final.

Una labor, en mi opinión, magnífica. De buena fortaleza y profundidad entrega una fumada gustosa y agradable. Comparto la idea de Agus; no creo que en mis inicios hubiera disfrutado de esta labor…por su fortaleza y por la contundencia en algunos momentos de los tonos picantes. Bien este segundo acercamiento a ella, y con más reposo, no resulto nada estridente ni agresivo.

Esta Perla es una de las mejores, sin duda, ER que probé. Tampoco dudo que en mi próxima visita a tierras Andorranas me haré con un buen fondo de este Selección No.5.

Saludos.

IMG_20130111_170239 (640x480).jpg

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A issocla, CHARRO, GOYO y 14 otros les gusta esto.
  4. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Hermosa cata, hermosa foto, Didac...

Y sin duda que es una excepcional labor, la que para mejor,
    nos describes con una cierta poesía y lujo de detalles que nos permiten,
    prácticamente, sentarnos a tu lado y compartir humos...

Alegria...!

A issocla, CHARRO, GOYO y 7 otros les gusta esto.
  5. Eros Matías

Eros Matías Epicur

Gracias Dídac por tus notas.
    Me alegro mucho y seguro que el resto de compañeros también, cuando nos relatas cuanto te ha gustado esta ER, cosa que para nada es habitual, ya que más que alegrías, suelen dar decepciones. ..

Lástima que el resto, a no ser que vivamos en una zona limítrofe o vayamos de viaje a Andorra, nos sea casi imposible hacernos con esta labor...
    Esperemos que el resto de ER tomen nota y de la seriedad que tan bien nos has logrado transmitir de esta edición andorrana.

Gracias.
    Un saludo compañero.

A issocla, CHARRO, GOYO y 7 otros les gusta esto.
  6. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Chapeau Dídac !!!

Una magnífica reseña de una labor que llevo en el corazón, por razones obvias ...

Creo que ya tienes excusa para subir a visitarme :D :D :D

Una sincero abrazo y gracias !!!

A issocla, CHARRO, GOYO y 8 otros les gusta esto.
  7. marianorenevilte

marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

Dídac:

Interesante cata. La verdad que parece ser una de las excepciones a la regla, dentro de las ER.

Por tus comentarios, se percibe buena forma en la labor y fortaleza bien integrada.

¡Gracias por el invalorable aporte que nos haces!

¿Qué decir de tus palabras? Haces que sea fácil comprender lo que te transmite el habano y parece que yo también me fume uno de estos. Jaja.

Fuerte abrazo.
    Mariano.

A issocla, CHARRO, GOYO y 5 otros les gusta esto.
  8. GOYO

GOYO Epicur

Didac,

Como siempre un placer leer tus reseñas! Logras muy bien transmitir lo que este Juan Lopez te obsequió, realmente se agradece que compartas tus experiencias de fumada.

Un abrazo!

9. CHARRO

CHARRO Epicur

Gracias Didác excelente reseña un placer siempre leer tus notas,un gusto y una referencia ya que sólo lo conoceré por ti,doblemente gustoso por ello.

10. issocla

issocla Salomón

Muchas gracias Dídac, por acercarnos esta labor al foro. Una sorpresa que esta ER haya sido un acierto, aún quedan motivos para volver de vez en cuando a las ER, EL, etc.

Un abrazo, Ismael desde Cáceres.