foropuros_ads

Juan López Selección Nº5 Edición Regional Andorra 2010

Tema en 'Juan López' comenzado por Agus1969, 25 de Marzo de 2011.

?

Valora este habano de 1 a 10 puntos

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

    100,0%
  8. 8 Puntos

    0 votos
    0,0%
  9. 9 Puntos

    0 votos
    0,0%
  10. 10 Puntos

    0 votos
    0,0%
  1. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.364
    juanlopez-edicion-regional-andorra-2010.jpg

    JUAN LOPEZ SELECCION No. 5
    Edicion Regional Andorra 2010
    Caja: 95 / 1000 - May-2010
    Vitola de galera: Perlas
    Cepo: 40 (15,87 mm)
    Longitud: 102 mm
    Presentación: Edición limitada de 1000 cajones SLBN de 25 unidades, cada uno.
    Doble Anillado: Anilla estándar junto a anilla "Exclusivo Andorra".
    Distribuidor exclusivo: Maori Tabacs.


    Antes que nada, pedir a los Administradores que creen convenientemente el apartado de este puro, como no sabia donde poner mi reseña, he iniciado un nuevo tema ...

    Aspecto Exterior:

    Pequeño puro, aspecto simpatico, tipico doble anillado de las ediciones regionales, en este caso numerada, se han producido 1000 cajas de 25 unidades.

    Capa carmelita , tipica Juan Lopez, aspecto cuidado, tacto prieto, ligeamente esponjoso y bien compacto ...

    Al tratarse de una vitola pequeña, no voy a reseñar mi fumada por tercios.

    El inicio de la fumada, o sea en las primeras caladas, me pilla de sorpresa, la intensidad aromatica y potencia de este puro. Puedo apreciar una gran cantidad de humo en cada calada, con un buen llenado de boca, un tiro perfecto, con la justa resistencia y proporcion aire/humo ...

    Aromas frescos, florales y potentes especias al paso del humo por nariz .

    Juan Lopez ha hecho un excelente trabajo, como es de costumbre, segun voy avanzando en mi fumada, descubro un puro sorprendente, quizas el mas potente de los pequeños habanos que he fumado , lease Partagas Shorts, RASCC, Bolivar Coronas Junior, etc...

    No quiero enganarles, pero el paso del humo por la nariz, no estara al alcance de todo el mundo, las potentes especias, son las culpables de ello .

    La fumada es delicada, mientras estaba escribiendo, un instante de descuido y el puro ha necesitado un toque de encendedor ... cepo 40 ? falta de añejamiento ? no lo se ...

    Segun avanzamos, la intensidad disminuye ligeramente o se atempera, al tiempo que noto que la potencia aumenta, situandose en Medio-alta / alta ...

    Llegan las maderas y los tostados, el perfecto tiro proporciona un buen control de la fumada y la hace mas lenta de lo habitual en esas vitolas, lo que es de agradecer.

    En el momento de la aspiracion, aparecen unas agradables notas ligeramente saladas ...

    Sigo sorprendido por la fortaleza de esta perla, al tiempo que vuelve a ser importante su intensidad aromatica lo que me obliga a pausar la fumada, sinceramente, es la primera vez que me ocurre con una vitola de ese calibre, una agradable sorpresa, la verdad ...

    La combustion, pareja, muestra una ceniza gris medio con discos negros, el humo es muy denso, gris azulado .

    Ya llevo 30 minutos de fumada y me queda algo menos de medio puro ...

    Quizas estaria mas cerca del Partagas Shorts que de un RASCC, pero con mayor potencia y fortaleza.
    Les prometo que tengo una sensacion de saciedad sorprendente, la temperatura del cuerpo y cabeza se mantiene correcta y me dispongo a disfrutar del tramo final.

    La calidad del tabaco con que ha sido elaborado este puro es superior, la fumada se vuelve mas seca y terrosa, por lo tanto, se incrementa la sensacion de potencia ...

    Conclusion :
    No me equivoco si digo que se trata del mejor puro de vitola menor que he fumado hasta la fecha, lo que me llena de orgullo ya que no se si volvere a ver otra edicion dedicada a mi pequeño Pais.
    Perfecto para fumar a media tarde, con un buen cafe expreso, seguro que no dejara indiferente a ningun fumador que tenga la ocasion de fumarlo.
    Unos 45 minutos de intensa y sabrosa fumada y la agradable sensacion de que he hecho una muy buena compra de 100 €.

    Saludos y gracias por leerme.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A Sandro, JavierPB, marianorenevilte y 28 otros les gusta esto.
  2.  
  3. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    RE: Juan Lopez Seleccion N. 5

    Hola.

    Gracias, Agustí, por tus notas de fumada y el reportaje.

    Buen cigarro que además favorece el Orgullo Patrio.

    Disfruta mucho, Amigo.

    Saludos,
     
    A Leibnitzqx, Cigar smoker, Jerry-- y 2 otros les gusta esto.
  4. Tocho

    Tocho Epicur

    Mensajes:
    1.420
    RE: Juan Lopez Seleccion N. 5

    Impresionante cata, o mejor dicho reportaje. A este ritmo lo siguiente que nos ofrecerá este forero serán las catas gravadas en cinesmascope o mejor aún, en 3D, para hacernos partícipes más si cabe de sus sensaciones en la fumada de cada puro.

    A veces no consigo distinguir en tus comentarios la diferencia entre intensidad y potencia, yo lo interpreto como lo mismo y normalmente lo asimilo al término fortaleza.

    Gracias por tu dedicación, me quedo con la curiosidad de fumar alguna vez este pequeño-gran puro.

    un saludo.
     
    A Leibnitzqx, Cigar smoker, Jerry-- y 3 otros les gusta esto.
  5. Jerry--

    Jerry-- Maestro

    Mensajes:
    2.266
    RE: Juan Lopez Seleccion N. 5

    Agus, mi Bro, como siempre tus reseñas nos hacen acompañarte en la fumada, que manera tan deliciosa de describirlas. Que rico habanito y que rico que te haya dado una fumada tan satisfactoria!!!!! Un abrazo.
     
    A Cigar smoker, JVO y Agus1969 les gusta esto.
  6. Carlillos24

    Carlillos24 Prominente

    Mensajes:
    345
    RE: Juan Lopez Seleccion N. 5

    Bonita apariencia y ni se diga los sabores que te ha brindado, un habano con fina estampa, se ve espectacular en su caja, seguro disfrutaras mucho de ellos, saludos y felicidades por la compra.
     
    A Cigar smoker, Jerry--, JVO y 1 persona más les gusta esto.
  7. davidmachine

    davidmachine Epicur

    Mensajes:
    1.577
    RE: Juan Lopez Seleccion N. 5

    Estupenda reseña Agus, y mejor aun el rato que te has pasado

    LA verdad es que para mi esta casa de tabacos es una garantía, tanto el robusto como la corona gorda me parecen excelentes cigarros, si siguen asi con las vitolas menores estaremos ante una de esas benditas excepciones que de vez en cuando aparecen en las tan comunemente denostadas ediciones regionales
     
    A Cigar smoker, Jerry--, JVO y 1 persona más les gusta esto.
  8. edtv

    edtv Epicur

    Mensajes:
    1.889
    RE: Juan Lopez Seleccion N. 5

    Muchas gracias Agus, por compartir tu experiencia con ese puro, que no he probado nunca y ya le tengo ganas...
    Me has puesto los dientes largos con esa caja.

    Saludos.
     
    A Jerry--, JVO y Agus1969 les gusta esto.
  9. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.364
    RE: Juan Lopez Seleccion N. 5

    Lleva 1 semana en el mercado andorrano, Jose ...

    La verdad es que me ha causado una gran impresion, estan realmente buenos, como todos los Juan Lopez ...

    A ver si me hago con otra caja, les quedaban un par en mi cava de confianza eran la 354 y la 374

    Yo me he pillado la 95 ...

    Saludos
     
    A Leibnitzqx, Cigar smoker, edtv y 3 otros les gusta esto.
  10. JVO

    JVO Epicur

    Mensajes:
    1.600
    RE: Juan Lopez Seleccion N. 5

    Agus, tus catas me ponen cuerpo de ardor guerrero, bueno, bueno, ahora mismo me fumo un Montecristo 5, y haber si con este apaciguo mi exacerbamiento.
    Magistral con la cata y su correpondientes fotografias.
     
    A Cigar smoker, Jerry-- y Agus1969 les gusta esto.
  11. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    RE: Juan Lopez Seleccion N. 5

    Excelente Agus, hermoso reportaje (que no cata) le has hecho a estos pequeñines...
    Deleita el compartir fumada contigo...
    E imagino el enorme placer que esa caja te tiene que haber provocado al adquirirla, tenerla en tus manos y atesorarla...
    Ojala asi sea, si bien no hay que darle valor a las cosas mas alla de lo que son, me produce mucho placer el abrir una caja,
    observar sus detalles, como esta hecha o terminada, pensar en las manos de quienes hayan en ella trabajado,
    retirar los papeles, oler el mazo, sacarlo, observar su color, sus terminaciones, para finalmente abrirlo,
    elegir uno de los tabacos, y seguir con la comunion...
    Placeres sensoriales, que son aquellos que disfrutamos quienes valoramos la cultura del cigarro puro...
    Gracias!
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Juan López Juan López Selección No.3 - ER Benelux 2010 1 de Diciembre de 2012
Juan López Juan López Selección Nº2 18 de Enero de 2009
Juan López Juan López Selección Nº1 18 de Enero de 2009
General Juan Lopez llega a España !! 4 de Julio de 2018
Venezuela Domingo Lopez - Robusto 18 de Febrero de 2016

Comparte esta página