foropuros_ads

Juan López Selección Nº2

Tema en 'Juan López' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

14,0%
  8. 8 Puntos

30,2%
  9. 9 Puntos

41,9%
  10. 10 Puntos

14,0%
  1. Mr Cholo

Mr Cholo Gran Corona

Hola a todos. Últimamente cuando reseño es porque he fumado por lo menos 3 vitolas del mismo puro, pero hoy voy a saltarme mi regla autoimpuesta, precisamente porque me ha parecido un puro muy peculiar y porque no creo que vuelva a fumar esta labor, porque por su precio y dimensiones (y lo limitado de mi presupuesto) prefiero gastar el dinero en otros habanos como PD4, Bolívar RC, HdM Epicure 2, RyJ Wide Churchill y similares.

1/3- Base a tabaco muy limpia y elegante, nada tostada, y con un picante marcado, pero no un picante de pimienta ni blanca ni negra, más como a cayena. También un cierto punto herbáceo muy liviano y más perceptible en aroma que en sabor. Gusto seco y fortaleza media.

2/3- Sigue la misma base pero el picante desaparece, aunque hará apariciones esporádicas bastante marcadas y aparecerán toques tostados. Sigue siendo seco pero algo más cremoso que el tercio precedente.

3/3- Es el que más me ha gustado. La fortaleza sube a media-alta y vuelve el picante, el cigarro se hace más cremoso, sin llegar a serlo, y aparece alguna nota más amarga y el gusto a tabaco se hace algo más tostado, aunque sin poder catalogar su gusto como tabaco tostado.

Como se puede intuir hay un gusto a tabaco bastante limpio y elegante que es el conductor de la fumada, donde el principal sabor auxiliar del tabaco es el picante y donde hasta la mitad del tabaco se deja sentir un aroma herbáceo muy leve.

He leído, y comparto, que éste tabaco pudiera parecer suave, pero nada más lejos de la realidad, ya que estamos ante un tabaco de fortaleza media y media-alta hacia el final. Lo que le ocurre es que es un cigarro parco en sabores y sobretodo en aromas, creo que por eso tiene esta característica. Esto no es malo per se: hay purazos como el Bolívar RC con poco aroma y gran sabor o como los irregulares y merecidamente denostados por ello Flor de Cano que no tienen mucho sabor pero pueden desplegar unos aromas muy exquisitos (los pocos que salen buenos). Eso sí, el gusto a tabaco es claro, lo mismo que el picante, y deja un buen postgusto a tabaco en el paladar, pero no es excesivamente complejo, ni lo necesita para ser un buen cigarro. Como ya he dicho, en lo personal prefiero sabores y aromas sustancialmente diferentes a los de esta labor. También, habiendo tenido graves tropiezos últimamente en habanos de alta regalía como Partagas d4 o Bolívar Royal Coronas (absolutamente impresentables por no tener sabor ni aroma -aparte de un problema de construcción enorme-), siempre me quedará la duda de si éste Juan López no ha salido algo más mediocre y menos complejo de lo que debería ser la marca. Personalmente, por lo leído aquí y en otras catas, no parece ser éste el caso.

Saludos
    CAAF2BB7-3ADA-49C6-99EF-750CA9EEF3A5.jpeg

A Sunchace, leandro79, Alejo y 8 otros les gusta esto.
  2. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Gracias Mr Cholo por tus impresiones...
    Las muchas veces que he fumado este puro han sido una delicia detrás de otra.
    Recuerdo en especial, una unidad traída por un amigo español desde Andorra, fumada al aire libre y que, sin embargo, nos regalo una plétora de matices y aromas de gran calidad...
    A veces pasa que alguna partida pueda ser mejor que otra, simplemente eso.

A Montañero, Sunchace, leandro79 y 5 otros les gusta esto.
  3. Mr Cholo

Mr Cholo Gran Corona

Hola! Quiero recalcar que en ningún momento me pareció un mal cigarro, de hecho, como me ha pasado a mí, pese a que las reseñas que vi no encajaban a priori con mis gustos, veo que es imprescindible que sea probado por cualquiera que se inicia en habanos.

Dicho esto, el resto es una cuestión de gusto sobre sus sabores. De hecho me pasa dentro de las propias marcas, que hay vitolas que te gustan y otras que menos (o casi nada). Además, dejó un sabor de boca excepcional durante mucho tiempo. De hecho, la reseña la puse porque he leído varías veces que es un puro que tiene fama o parece ser de fortaleza suave y nada más lejos de la realidad. Esta fama se debe a que es un cigarro muy peculiar, como he intentado reseñar. No he percibido aromas muy complejos al paso por nariz y los sabores son limpios y elegantes, pero no es de fortaleza suave. De hecho, esa base atabacada poco tostada y muy marcada también me parece un rasgo del Bolívar RC y sin embargo es de mis favoritos, sólo que en este último que te comento, los sabores que acompañan me gustan más.

Y desgraciadamente lo que comentas de las partidas es verdad. Hay a veces que te encuentras con auténticas catástrofes. No fue el caso. Éste estaba fresco pero muy bien conservado en la cava y no ha tenido una guarda en humidor prolongada y se le percibe un buen potencial de añejamiento. Quizás esos sabores más tostados y amargos despeguen con el tiempo.

Releyendo la cata es verdad que pudiera parecer que critico de forma velada algunas de sus características, pero nada más lejos de la realidad. Me gustó bastante y probablemente sea unos de los sabores a tabaco más limpio y elegante que haya probado. Pero me pareció un puro con unos sabores básicos muy marcados y otros mucho más sutiles. Así que reitero que, desde mi humilde y poco experimentada opinión, creo que éste cigarro debe ser probado incluso aunque a priori no te congratulen los sabores que la mayoría de las catas reflejan.

saludos!

4. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Comprá varios, en lo posible de diferentes cajas, dejalos descansar en tu humidor en su debida forma y mantenimiento, y casi con seguridad te diria que disfrutarás mas aun.
    Abrazo, Mr Cholo!

A Sunchace, Kalin, leandro79 y 4 otros les gusta esto.
  5. Ed Warner

Ed Warner Prominente

Suscribo lo dicho con anterioridad en este hilo: las sensaciones que he tenido fumando este puro en dos ocasiones diferentes pero ambas recientes han sido bastante dispares, pero prefiero centrarme en las semejanzas:
    • Ambas veces el puro siempre ha tenido una construcción y combustión perfecta, pese a una de las veces haberse fumado en exterior.
    • La fortaleza es media hasta el comienzo del último tercio donde se envalentona, no es demasiado evolutivo pero ese punto le da su gracia, el último tercio es donde la liga muestra su mejor cara.
    • El aspecto del cigarro es en general impecable, todos los que he visto son muy lustrosos y con una capa digna de mención.
    Este puro me parece un auténtico "pepino" :laugh:. A seguir disfrutándolo!

Buenos humos

A Sunchace, Alfonso Sánchez, Minero y 5 otros les gusta esto.