foropuros_ads

Juan López Selección Nº1

Tema en 'Juan López' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

6,3%
  8. 8 Puntos

62,5%
  9. 9 Puntos

31,3%
  10. 10 Puntos

0 votos
    0,0%
  1. edtv

edtv Epicur

Muchisimas gracias Agustí y David por vuestro ofrecimiento.

David, me pasa como al del chiste "¿Como se llama el hijop... alemán ese que me esconde las cosas?? ¡Alzheimer, abuelo, Alzheimer!!!"
    Y antes de que alguien "politicamente correcto" se me tire al cuello por bromear con esto, que sepa que mi madre lo tiene y así, con la broma, quito "hierro" al tema.

Saludos.

2. Lordi

Lordi Prominente

¿se pueden comprar esos Juan Lopez en los estancos Españoles?
    Un abrazo

3. davidmachine

davidmachine Epicur

No se puede Lordi, Habanos no distribuye puros de esta casa en España creo que por problemas legales con los herederos (según me comentaron una vez) tras la nacionalización de la fábrica a consecuencia de la revolución.

A edtv le gusta esto.
  4. Valedor

Valedor Belicoso

Este es uno de mis habanos favoritos, tiene un sabor riquísimo, aparte no es tan caro...desafortunadamente ya no se consiguen en México, tuve que encargar esta caja a la habana.

A Pablo Javier Sevilla le gusta esto.
  5. vicentillo

vicentillo Prominente

Para mí es un de mis cigarros de cabecera, en España no se pueden conseguir,yo voy a Gibraltar que en la Casa del Habano sí hay y nunca falta alguno en mi humidor,para mí es excelente

A Pablo Javier Sevilla le gusta esto.
  6. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Hola,

Obsequiado por Navidades y traído de Cuba, hoy he tenido la oportunidad de fumar esta Corona Gorda de Juan López, fábrica que dicho sea de paso me fascina por la imposibilidad de conseguir sus labores en España -cosa que no entiendo- y por la altísima calidad del resultado final de sus cigarros.

Bonita estampa, ligeras nervaciones, bien construido, colorado claro y bastante mate (nada de aceitosidad), al tacto mullido pero nada blanduzco -no lo soporto- y una anilla bellísima, señorial, imponente; junto con las de Hoyo de Monterrey mis favoritas. Creo que si tuviera que escoger una anilla ganadora sería la de los Juan López. Cautivan...

Salgo con punch y torch, encendiéndose de manera relativamente fácil. El peligro de los sopletes es emocionarse demasiado con ellos, yo lo hago mediante ligeras pasadas y combinando con soplidos. ¡Cuantos cigarros habré carbonizado en mis inicios por torpe! Operación nada dificultosa, prende enseguida, aspiro y desecho un par de bocanadas...

Primer Tercio: de entrada, fortaleza Alta; cacaos, frutos secos amargos, y alguna punta de vainilla y toffee, lo que da un cierto tono dulzón muy agradable. La fortaleza enseguida amaina para pasar a ser claramente Media. Me sorprendo al notar también en alguna bocanada cierto recuerdo a la clorofila. Muy fugaz, eso sí.

Segundo Tercio: entran en escena maderas, algunas puntas de terrosos, pero leves, disimuladas. Humo cremoso, denso. Unos picores que podriamos catalogar de pimentosos. Es verdaderamente un buen cigarro.

Tercer Tercio: la fortaleza ha vuelto a subir, y es alta. Es un cigarro potente en su final, y se han de espaciar las bocanadas para que no amargue. Recuerdos de cacao y chocolate negro, de tierra, más especies...

Conclusión: Un cigarro excelente, maravilloso. Lo puntuaría con un notable altísimo rayando el sobresaliente. De mi devoción por las Coronas Gordas y encontrar una así, fuerte, rotunda, absolutamente deliciosa y con personalidad, es un gran regalo, sí señor. Ahora tendré que espabilarme para conseguir más labores de Juan López. Las dos que he fumado me han parecido excepcionales. No creo que sea casualidad...

Saludos,

A Charly, davidmachine, Luis7005 y 12 otros les gusta esto.
  7. CHARRO

CHARRO Epicur

Hola
    Gracias Mario por esta reseña placentera de este Habano de la casa Juan López, no pruebo aun este en particular pero si varias veces el selección No 2 con prestaciones similares y en general un buen Habano. Saludos

8. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Hola de nuevo,

Habiendo repasado mis reseñas de Juan López (Selección Nº2 y éste Nº1) y las de algunos foreros por las que suelo guiarme por la altísima fiabilidad que me transmiten sus comentarios, llego a la conclusión de que hay ciertos mimetismos más que evidentes entre estos dos cigarros, como un paralelismo innnegable que no hace más que evidenciar que la fábrica hace poco menos que un trabajo de precisión en su ligada y torcido, pues los desarrollos de las fumadas también son ciertamente parecidos: sabores, fortaleza, cremosidad y untuosidad, etc, etc.

Si tuviera que puntualizar un poco, añadiría que seguramente noté mayor profusión de sabores y notas en el Robusto, al cual le veo más agresividad y fiereza, y en la Corona Gorda aparece todo con una mayor sutileza, como más diluido y fino, pero no por ello de menor calidad. Seguramente esas diferencias de fumada serán ya cuestión de vitolario.

Y seguramente -espero y deseo- con alguna fumada añadida más de cualquiera de ellos sacaré mejores conclusiones.

Saludos,

9. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Gracias Marito...

Tenes razón, entiendo que existen sabores de familia,
    y supiste dar con ellos muy bien...

Siempre haciendo escuela Ud....!

A marianorenevilte, Luis7005, Charly y 4 otros les gusta esto.
  10. davidmachine

davidmachine Epicur

Tras fumar ayer otra de estas coronas gordas, ya con unos añitos encima, lo que destaco de esta labor es lo espeso de su humo, realmente denso, así como la evolución de la fumada. Una autentica joyita para mi