foropuros_ads

Juan López Petit Coronas

Tema en 'Juan López' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

    33,3%
  8. 8 Puntos

    33,3%
  9. 9 Puntos

    33,3%
  10. 10 Puntos

    0 votos
    0,0%
  1. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.364
    Hola mi querido hermanisimo Pablo Javier,

    mi opinion es que los Juan Lopez tienen en comun con los R&J, esos matices florales característicos de estos últimos. Por otro lado, considero que los Juan Lopez son quizas, por norma general, mas potentes aromaticamente y tienen mas fortaleza. Es cierto que el vitolario de Juan Lopez no es tan extenso y diria que tampoco coinciden tantas vitolas para llegar a compararlos en todos sus formatos.

    Si tengo que escoger una de las dos marcas para llevarme a una isla desierta, no tengo ninguna duda : Juan Lopez ...

    Un abrazo hermano y un saludo a todos
     
  2. Leibnitzqx

    Leibnitzqx Salomón

    Mensajes:
    663
    Hola a todos, pues yo coincido totalmente con el buen Agus, me quedo por mucho con Juan López
    Saludos
     
  3. davidmachine

    davidmachine Epicur

    Mensajes:
    1.577
    Gracias Marce por tus impresiones. Mde traje dos de estos cigarros de Berlín, de una caja fechada en 2001.

    Yo me declaro incondicional de la marca, tanto el robusto como la corona gorda me parecen de lo mejor que hay en su vitola fabricado regularmente
     
  4. marcegarri

    marcegarri Maestro

    Mensajes:
    4.177
    Gracias a ti amigo Pablo por leerla.

    Creo que tanto los R&J como Los Juan López se encuentran en un territorio de fortaleza similar, si bien es cierto que en el apartado sabores cada uno tiene sus propias particularidades dependiendo de la vitola. No entraré en comparaciones sobre ambas marcas. Sí creo que Juan López produce en los 3 cigarros regulares tabacos muy buenos, del mismo modo que R&J lo hace también en la mayoría de su extenso vitolario regular (22 referencias), destacando de forma sobresaliente las campanas, Julieta Nº 2, Serie Exhibicion, robusto... y algún mediano formato.

    Un abrazo Pablito
     
  5. Cigar smoker

    Cigar smoker Maestro

    Mensajes:
    2.952
    Hola,

    Acabo de fumar esta mareva de elegante presencia. Me ha dado una grata fumada en la que he apercibido sabores torrefactos, puntas de cacao amargo, notas a frutos secos y una constante fortaleza media, con leves picantes finales, junto a un retrogusto que querido descifrar como notas vegetales, que no herbáceas, (¿clorofila?). El humo, untuoso, denso, muy blanco. La quemada muy buena, pareja, constante. Por momentos me ha dado "flashes" de los sabores del Sant Luis Rey, pero es una opinión personal, claro.

    Una mareva interesante por lo diferente. No se parece a otras marevas más famosas, por así decirlo, (Montecristo Nº4, Bolívar "Petit Coronas", etc). La he acompañado de un té verde japonés solo.

    Saludos,
     
  6. mmanzanal

    mmanzanal Epicur

    Mensajes:
    1.594
    hola

    gracias por tus notas Mario, la verdad que si que se antoja cuanto menos interesante el cigarro, lamentablemente no esta disponible en España y nunca lo he visto ni por supuesto fumado

    saludos
     
  7. dalcalaso

    dalcalaso Maestro

    Mensajes:
    3.273
    Muchas gracias Marce y Mario por vuestras estupendas notas. Es un placer leeros a los dos. Compre uno de estos Habanos y dentro de poco espero hacerlo humo, a ver que tal.

    Un saludo.
     
  8. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Gracias Mario...

    Y consulto...
    No es el Te verde (y los tes en general) demasiados secos,
    demasiados astringentes para incluirlos en una fumada?

    Me inclino a pensar que influyen en el sabor del puro, y no para bien...
    Aunque, no me hagas caso, bien sabemos que cada quien fuma y combina como mas le place...

    Y que bueno que asi sea...!
     
    A Juan y dalcalaso les gusta esto.
  9. dalcalaso

    dalcalaso Maestro

    Mensajes:
    3.273
    Buenas compañeros. Me decido hoy a disfrutar de mi primer encuentro con esta marevas de Juan Lopez.

    Algo rústico a la vista y de aromas suaves en frío, muy delicados y agradables. Acabado box pressed solo en dos de los costados, dándole este un aspecto algo elíptico. Tacto más duro de lo deseable, en lo que buenas sensaciones se refiere. Veremos. Enciendo con torch y corto con doble hoja.

    Las primeras caladas son débiles, algo de cedro con notas dulces. El tiro, más que cerrado, es casi inexistente. Apenas consigo hacer llegar humo a mi paladar. Los sabores están vacíos de matices, de contenido. Todo el conjunto muy condicionado por los problemas de tiro.

    En el inicio del II tercio el tiro es deficiente pero…más aceptable? Sabores amaderados con puntas muy suaves de café, tenues.

    Po,po, poooo!! La mejora del tiro fue un espejismo, se vuelve a hacer casi infumable…y cumplo sus deseos. A mediados del II tercio lo dejo correr, lo reposo con resignación en el cenicero por última vez.

    No hubo suerte hoy con este Petit Coronas. Una verdadera lástima, más teniendo en cuenta las ganas que le tenía. Volveré a acercarme a este Habano, de buen seguro, siendo como soy un gran amante de esta marca.

    Garabateé pocos matices de sabor y aroma. Estoy seguro que, aun lo incomodo de la fumada y sus condicionantes, podría haber profundizado más. Es un aspecto en el que me exijo mejora a mí mismo; no perder concentración y capacidad de análisis cuando surgen contratiempos en las fumadas. Mejor gestión de las crisis.

    DSCF0951 (800x600).jpg

    Saludos.
     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
  10. GOYO

    GOYO Epicur

    Mensajes:
    1.119
    Didac,

    Como siempre un placer leerte! Lastima de lo del tiro...que esta pasando con esos tiros caray!!

    Gracias por compartir y un abrazo desde México!
     
    A dalcalaso le gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Juan López Juan López Coronas 18 de Enero de 2009
General Juan Lopez llega a España !! 4 de Julio de 2018
Venezuela Domingo Lopez - Robusto 18 de Febrero de 2016
General Para mis hermanos de Guadalajara, ojo con la conservacion de puros en Sanborn's Lopez Mateos. 5 de Agosto de 2015
Juan López Juan Lopez Torre Iznaga 7 de Enero de 2014

Comparte esta página