foropuros_ads

Joya de Nicaragua - Serie Cabinetta

Tema en 'Nicaragua' comenzado por ligero98, 8 de Marzo de 2010.

  1. ligero98

    ligero98 Maestro

    Mensajes:
    2.377
    RE: Serie Cabinetta Joya de Nicaragua

    Asi es Juan un puro muy suave sin muchas prestaciones.
    Saludos,
     
    A JUAN MANUEL y Juan les gusta esto.
  2. Ivan Duron

    Ivan Duron Maestro

    Mensajes:
    3.601
    RE: Serie Cabinetta Joya de Nicaragua

    Alex, muy buena review, el puro se ve de lo mejor, solo el detalle de que es un puro suave, igual se queda como un puro para la manana del cafe.

    Salu2...
     
    A JUAN MANUEL y ligero98 les gusta esto.
  3. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    RE: Serie Cabinetta Joya de Nicaragua

    Hola.

    He estado probando unos Serie Cabinetta Nº11, Corona Gorda, sacando algunas notas.

    No me acostumbro a la presentación del cigarro con las dos capas y tengo algunas dudas sobre el beneficio que puede aportar la capa Connecticut. A efectos de fumada talvez sean más los defectos que las virtudes, talvez no. Aunque el cigarro se presenta bien torcido y con aspecto saludable.

    Pero por otro lado se trata de un cigarro facil de encender y de fumar, con el tiro lo suficientemente abierto para ser cómodo sin producir recalentamientos ni fumadas desparejas. Tampoco se tarda demasiado en fumar una de estas Coronas Gordas, en menos de una hora, en mi caso, está liquidado.

    Como muchos cigarros nicaragüenses, empieza algo valiente de fortaleza y sensaciones, algo terrosas y picantes, pero con ribetes herbáceos que le restan elegancia.

    La fumada evoluciona a una moderación de la fortaleza, pero la que permanece tiene el origen de la marca presente, aunque algo se domestique, no llega a desvanecerse como en cigarros de otras marcas. Aparecen notas con recuerdos a frutos secos tostados y cafe que aportan cierto interés.

    Todo se remata llegando a la parte del cigarro con capa criollo, donde un empujón final de fortaleza agradable se hace presente.

    Pienso que no se trata de un mal cigarro, además creo que el precio le favorece. No cabe esperar grandes prestaciones pero tampoco grandes defectos. Para fumar distraidamente, con o sin copas de cualquier tipo. Entretiene.

    Saludos,
     
  4. estoyfumando

    estoyfumando Robusto

    Mensajes:
    94
    RE: Serie Cabinetta Joya de Nicaragua

    Compañero olisiponense, con respecto a la serie Cabinetta escuche en una entrevista de esas que hacen las webs yankies, al dueño de Joya de Nicaragua . El explicaba que este cigarro se ha concebido para sobre todo los fumadores de perfil suave que pretendan de vez en cuando fumarse un ciagrro con mas matizes y por otro lado que esta serie Cabinetta tambien podia encajar en el gusto de los fumadores mas experimentados como un cigarro para el dia a dia.
    A mi aunque no son mis joyas favoritos, me aportan mas estos cigarros que la mayoria de puros que he probado con capa conecticut.
    Por ultimo y perdona mi atrevimiento, creo que el concepto es al reves de como lo planteas tu. que le aporta a un cigarro con capa Conecticut una segunda capa en el ultimo tercio y no al reves.
    En mi opinion el hecho de tener en la boca ese sabor dulzon caracteristico de las capas criollas se me hace muy agradable. Y por otra parte creo que esta segunda capa le da algo mas de matizes y sabores que por ejemplo a los Joya de nicaragua Clasico.
    En cualquier caso a mi de esta serie me gusta mas el Robusto nº 4.

    Perdona el rollo, pero hacia tiempo que no participaba en el foro jeje.

    humos....
     
  5. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    RE: Serie Cabinetta Joya de Nicaragua

    Gracias Amigo.

    Pienso que el orden de los factores no altera el producto, lo que trato de expresar en mis notas es mi duda sobre la conveniencia de esa capa Connecticut en estos cigarros, tanto estéticamente como en las cualidades de la fumada.

    En cualquier caso, estoy de acuerdo contigo, sin ser lo mejor de Joya de Nicaragua, es superior a otros cigarros de otras marcas vestidos integramente con esas capas claras.

    No tengo nada que perdonarte, tu mensaje no es un rollo, es el debate que se espera en este Foro.

    Saludos cordiales,
     
  6. ligero98

    ligero98 Maestro

    Mensajes:
    2.377
    RE: Serie Cabinetta Joya de Nicaragua

    Entretiene Ricardo bien dicho...
    Gracias por la cata, personalmente no es un cigarro especial de esos que uno quiere comerse, pero entretiene...
    Saludos,
     
  7. marcegarri

    marcegarri Maestro

    Mensajes:
    4.177
    RE: Serie Cabinetta Joya de Nicaragua

    Ayer me fumé este cigarro y coincido con los comentarios de los compañeros en que se trata de un cigarro correcto, agradable de fumar y suavecito..., a mi personalmente me resulto bastante entretenido y rico, sobre todo el primer tercio con un buen sabor nicaraguense y retrogusto a frutos secos muy agradable..., el hecho de presentar dos capas diferentes me resultó algo extraño e inexplicable, no sé muy bien qué pretende conseguir el fabricante. Nuestra "costumbre" de diferenciar tres tercios en una fumada, pierde sentido en este caso, puesto que entiendo que si el último tercio tiene una capa diferente, ese tercio es independiente al resto del cigarro..., es como si fueran 2 cigarros en uno...., en definitiva algo raro que no me agrada, lo único interesante es la atención con la que esperas el cambio de sabor al llegar al umbral de las distintas capas..., personalmente hubiera preferido una única capa criolla en todo el cigarro, potenciando así algo más de fortaleza y dulzor en dertrimento de notas amargas. Creo que por su relación calidad/precio hay cosas más ineteresantes en el vitolario cubano, concretamente muchas marevas de distintas marcas..., con todo y con eso no me pareció mal puro. Salu2. Marce
     
    A JUAN MANUEL, ligero98, Carlos J. Lugo y 9 otros les gusta esto.
  8. JUAN MANUEL

    JUAN MANUEL Maestro

    Mensajes:
    3.657
    RE: Serie Cabinetta Joya de Nicaragua

    Mis notas de 28-XII-2010

    Joya de Nicaragua Cabinetta Nº 4 Precio: 4,15€
    Extraño cigarro de dos colores, marron claro los 2 primeros tercios y maduro el final, capa bien tratada con aromas en frio a vainilla y madera.

    Pre-encendido con cedro, cortado con guillotina doble hoja y terminado de encender con mechero.

    1er. TERCIO. Inicio seco, sabores en boca a madera con reminiscencias picantes que intuyo provienen de esa parte final de color maduro.
    Tiro, pelín ajustado, la combustión es pareja y va dejando ver una ceniza blanca que incluso contrasta con la capa clara y que da una visión tricolor del cigarro, un bonito arcoiris para la vista.
    Diria que estamos en en una fortaleza suave-media que por otra parte deja entrever que se trata de tabaco nica fuerte.
    Veo que la ceniza, es ahora con vetas grises oscuras, es consistente.

    2º TERCIO. Se abre el tiro, bocanada más amplia, pero no por ello noto que imbadan más asbores la boca, si bien hay un ligero aumento de fortaleza y la sensación de tabaco fuerte va apareciendo, incluso en el aroma.
    No se trata de un tabaco fuerte que llega a ser amargo, es fino, delicado y termina desapareciendo por ese final seco que comentaba al principio, es como si los matices secos de madera absorviesen la fortaleza del cigarro, a al menos la atenuasen.
    Acompaño con una copa dulzona de Drambuie con Famouse Grouse.
    Hacia la parte central se atempera su fortaleza debido a la aparición de una fina cremosidad que deja terminaciones citricas.
    Al quitarle la anilla, llama la atención como se unen perfectamente ambas tonalidades de la capa.

    3er TERCIO. Aumento de contundencia en sabores, aparecen notas terrosas, hay aumento de temperatura, sin lugar a dudas esta parte final es la que se me hace más sabrosa.

    Saludos.

    Juanma
     
  9. davidmachine

    davidmachine Epicur

    Mensajes:
    1.577
    RE: Serie Cabinetta Joya de Nicaragua

    Ayer fume este ciagarro por invitacion de un amigo, pues su presentación nunca me atrajo a la hora de visitar la cava

    Como punto positivo destacaré que es el primer cigarro de capa Connecticut que no me amarga el paladar de manera exagerada, que quema (bastante rápido por cierto) y tira sin problemas y que se fuma sin problema

    En contra que me parece un cigarro insípido, demasiado neutro, yo no le saque nada que reseñar, caro para lo que aporta según mi criterio, no será un cigarro en el que yo me gaste los Euros, seguro
     
  10. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    RE: Serie Cabinetta Joya de Nicaragua

    Hola David.

    ¿Qué número del Cabinetta fumaste? ¿Qué cigarro era?

    Saludos,
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Davidoff Cusano Nicaragua Estelí 10 de Diciembre de 2023
Dónde comprar [Consulta] ¿Qué tiendas en línea hay para comprar desde Nicaragua 14 de Noviembre de 2023
Nicaragua Joya de Nicaragua Clasico Medio Siglo - Robusto 4 de Noviembre de 2023
Nicaragua Manuel Alonso Bundle Montescos Nicaragua 25 de Abril de 2023
Vegafina Vega Fina Nicaragua Reserva 'Maestros' 6 de Diciembre de 2022

Comparte esta página