foropuros_ads

José Seijas de ' Vega-Fina '

Tema en 'Vegafina' comenzado por dama, 11 de Noviembre de 2009.

1. dama

dama Salomón

He leido algún comentario en el foro acerca de etos puros, tras fumar el nº 14 de los 20 que tenía dejo mi reseña :

- Se trata de una ' corona gorda ', de aspecto cuidado, con capa marrón medio ( tirando a oscura ) y bien despalillada.

- tacto agradable y algo aceitoso ( discretamente aceitoso )

- El encendido es algo lento, pero una vez que se hace comienza a combustionar correctamente.

- El sabor al primer tercio es algo plano, excesivamente suave pero agradable.

- La fumada es lenta.

- Es al 2º tercio cuando el puro comienza a desprender notas tostadas bastante ricas, aunque deja caer algún tono herbaceo ( pero muy escaso, no como en otros Vega - Fina )

Todo el 2º tercio discurre placentero, salvo cuando hay que corregir porque alguna zona deja de arder correctamente.

- La ceniza se mantiene muy bien, color gris claro dejando ver una veta oscura de uno de los nervios.

Al tercer tercio se vuelve un poquito picantey más especiado para ir dejando paso a la pérdida de sabor casi al final ( algunos me ha sabido algo ahumados en este punto de la fumada, auqnue este último no )

- Se vuelve un pelín incómodo al terminar, como algo húmedo, lo cual hace que tienda a apagarse.

No se puede ' apurar ' porque concentra demasiado calor en este momento.

En general, para mi gusto, estos puros se acercan un poquito a los Habanos, y no desmerecen en absoluto por 4 euros.

Vienen presentados en una espléndida caja negra de madera, envueltos en papel vegetal y con una anilla negra y plateda elegante.

Un 6 a 7 en una puntuación. Lástima que sea una serie limitada.

Un cordial saludo

A Agus1969, Serrus71, Juan y 3 otros les gusta esto.
  2.  
  3. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

RE: Cata ' JOSÉ SEIJAS de ' vega-fina '

Hola.

Muy buena cata. Sabes expresar muy bien tus sensaciones.

Traté de comprar un par de estos en el estanco que tengo disponible pero no los vende sueltos.

Por tu descripción, tampoco me parece que merezca la pena comprar una caja.

Saludos.

A Agus1969 le gusta esto.
  4. ligero98

ligero98 Maestro

Muy buena reseña Dama, tengo un concepto de este puro muy limitado ya que fueron 3 puros los que me fume y realmente no me gusto mucho.
    Saludos,

5. Herbe

Herbe Torpedo

Buena reseña, me gusta que sabes expresar muy bien tu sentir con respecto al puro. :D
    ::granbuenpuro::

6. Ivan Duron

Ivan Duron Maestro

Dama, gracias por tu reseña, exelente diria yo.

Salu2...

7. dama

dama Salomón

Gracias por vuestros amables comentarios.

Yo me entusiasmé y compré dos cajas, pero ha sido quizá excesivo, me quedan 6 que iré intercalando con otros.

Un cordial saludo :)

8. ligero98

ligero98 Maestro

Dama,
    Si te gustaron tranquila nada es excesivo si los disfrutaste adelante con ellos, si en verdad no me gustaron mucho no hay problema hay miles de aficionados incluyendote a ti que les parece bien, asi es el mundo del puro muy complejo a si que a disfutarlo con tranquilidad.

Saludos,

9. ligero98

ligero98 Maestro

Dama te refieres a este puro?
    http://www.foropuros.com/imagpuros/Cigar_20_08.jpg

Saludos,

10. dama

dama Salomón

No, no es ese. A ver si encuentro fotos por internet y las subo. Más que nada porque ahora tengo poco tiempo para fotografiarlos yo.

Saludos :)

11. dama

dama Salomón

No encuentro fotos en internet. Lo que te puedo decir es que mide 150 mm y el diámetro 6 cms, el color de la capa es carmelita oscuro, aceitosa y la anilla negra con letras platedas ( con la firma de José Seijas ) acompañada de una segunda anilla negra y plateada estrecha.