foropuros_ads

José L. Piedra Petit Cetros

Tema en 'José L. Piedra' comenzado por Guevarita, 17 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    2,5%
  4. 4 Puntos

    2,5%
  5. 5 Puntos

    5,0%
  6. 6 Puntos

    17,5%
  7. 7 Puntos

    40,0%
  8. 8 Puntos

    27,5%
  9. 9 Puntos

    5,0%
  10. 10 Puntos

    0 votos
    0,0%
  1. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Mi impresion de este puro es bastante similar a la que deje sobre los Petit Cazadores, aunque he notado en estos,
    un aun mas marcado aroma en frio a aceitunas, gustosisimo en si.

    http://www.foropuros.com/thread-93-page-2.html

    Su presentacion es en caja de carton, bien rustica, pero, no se porque, tienen su encanto en esto tambien...
    Algo asi como que desde el vamos me dicen... soy honesto, no tengo grandes pretensiones, pero se lo que doy y cual es mi cuna...

    Su anilla es despojada, casi que al descuido, como todas las de esta casa...
    Su capa es carmelita, bien rustica, casi que seca en su apreciacion visual, venas marcadas en el tacto, bien "baja regalia".
    Al corte se aprecia una tripa bien armada y consistente con el cepo.
    El tiro en frio es normal, no presenta inconvenientes...

    Encendido facil, sin problemas, forma corona de inmediato y de inmediato anuncia en el aroma su cuerpo.

    Su ceniza es apretada, consistente, grisacea con vetas negras...
    El humo producido no llena la habitacion (claro, no es un robusto de alta regalia...). pero se hace notar en el aroma que desprende.

    El primer tercio es como en todos los J L Piedra que he probado, ya desde el inicio se manifiesta en aquello que nos quiere decir...
    La ceniza no lo abandona sino hasta los dos centimetros aproximadamente...

    Algo que conserva, aunque en menos proporcion que en frio, es el aroma y sabor aceitunado, con cierto matiz a cuero y madera, pero no es agresivo , sino apenas picante....

    El segundo tercio, solo se mantiene, es decir, no aporta ni disminuye sino que se vuelve absolutamente plano en matices...
    Pareciera que tomara fuerzas para lo que vendra...

    El tercer tercio cierra este cigarro, noblemente y aumentando en un poco su fortaleza, y acrecentando ahora si, los matices de madera, cierto cuero y aceitunas...

    En ningun tercio presento amargor en boca, y nasalmente no molesta ni produce notas desagradables o demasiado fuertes.

    No olvidando su precio, puedo decir que es una fumada honesta, muy buena para diario, y a mi gusto, mas trabajado en matices que el Petit Cazadores de esta marca...
    Si me dan a elegir entre los dos, me quedo con estos...

    Finalizando, JLP Petit Cetros, es, en su humildad y llaneza, muy digno, muy vieja escuela, y superior en mucho a otros tabacos de otras procedencias con cierto apoyo de marketing y delirios de grandeza...

    Saludos y buenisimos humos!
     
    A diego de tigre, pacharan83, BCRPirro y 12 otros les gusta esto.
  2. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.068
    Cómo siempre, excelente reseña Pablo Javier, hoy llegando del trabajo me he fumado uno y me supo a gloria

    Saludos

    Juan
     
  3. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Que bueno lo hayas probado Juan...!
    Y me alegro de tu disfrute...
    Agradezco que coincidas en este honesto purito...
    Y por supuesto, mil gracias por tus amables palabras y por brindar de tu tiempo para leer!
     
    A marianorenevilte le gusta esto.
  4. davidmachine

    davidmachine Epicur

    Mensajes:
    1.580
    Compre hace una semana un cartón de cionco unidades, fumando dos durante el fin de semana que pasaron sin pena ni gloria, posiblemente también por hacerlo mientras preparabamos una barbacoa y en la charla y el café con los amiguetes.

    El tercero, tranquilito en casa, me dió mejores sensaciones . De color carmelita oscuro, mejor acabado que algunos cigarros mas caros, y un tacto esponjoso en general y bien apretado en la anilla, la vitola me agrada a la vista y a mi tipo de fumada, normalmente pausada.

    Ceniza gris clara, con buena consistencia y apariencia. Cada vez que cae queda un cono bien centrado incasdescente. Lo corto con punch y lo enciendo con facilidad con un bic, tiro y combustión perfectos durante la fumada. La verdad que en todos estos detalles (tiro, combustión, ceniza, capa) el cigarro se comporta como otros de mayor presupuesto o incluso mejor.

    Fortaleza media durante la primera parte de la fumada, con algún toque a pimienta en nariz y boca y un humo con cuerpo.

    El cigarro aumenta un poco su fortaleza sin llegar a fuerte y los sabores se mantienen en madera, desapareciendo las puntas de pimienta que me parecieron advertir anteriormente.

    Combinado con un poquito de ron añejo (ya en la parte final), el sabor adquire tonos tostados muy agradables, que no había detectado antes.

    En definitiva muy buen cigarro para su precio, al menos éste me ha sabido rico, que me demuestra como cambia la concepción de una fumada de hacerla con un poquito de tranquilidad, 55 minutos de paz para ser más exactos ::soylomas::

    Foto del sujeto (lo siento el movil no tiene flash :))

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
     
    A pacharan83, BCRPirro, judith092 y 10 otros les gusta esto.
  5. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.364
    Muchas gracias David por tu interesante reseña. Es cierto que este puro y por extension todas las vitolas de JLP, cumplen muy bien su cometido y la relacion calidad/precio esta muy bien.

    Para mi, no destacan en nada especialmente, pero tampoco decepcionan, ofrecen una agradable fumada como opcion de diario.

    Saludos !
     
    A marianorenevilte y aluxebalam les gusta esto.
  6. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Gracias David por regalarnos tus impresiones de este Petit Cetros, purito que no miente y da todo de si...
     
    A marianorenevilte, aluxebalam y Agus1969 les gusta esto.
  7. Sr. nelson

    Sr. nelson Gran Corona

    Mensajes:
    851
    Estos JLP Petit Cetros se me hacen un habano muy bueno para el precio que tiene, buenos para una fumada rapida, lo que me sorprendio es que al fumarlo me deja un sentimiento de vacio en el estomago que solo me pasa con estos JLP (no he probado otros JLP mas que estos), creo yo que es por que estos habanos estan potentes y aun tengo que dominarlos, seguire comprandolos ya que me gustan mucho.

    Aqui dejo unas fotos:

    tn_jose l. piedra.jpg
    tn_jose l. piedra 4.jpg

    Saludos!!!
     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
  8. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Gracias Nelson....
    Descartando que lo hayas fumado con el estomago lleno, diria que lo pruebes ralentizando el ritmo entre caladas.
     
    A marianorenevilte, Don Gumaro y aluxebalam les gusta esto.
  9. Sr. nelson

    Sr. nelson Gran Corona

    Mensajes:
    851
    Seguire el consejo Pablo, gracias por ser el que siempre me saca de dudas, eres un gran amigo.

    Saludos!!!
     
    A aluxebalam y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  10. Carlillos24

    Carlillos24 Prominente

    Mensajes:
    345
    Amigos foreros,

    Alguien sabe a que se debe esta sensación de estomago vacio, o tambien me ha pasado la sensación de estomago revuelto ( por ejemplo con la marca Oliva en su serie V) despues de fumar algun cigarro potente???

    Gracias por su ayuda.
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Problema de suministro de José L Piedra 20 de Septiembre de 2022
José L. Piedra José L. Piedra Petit Caballeros 17 de Marzo de 2021
Accesorios Piedra "Hydrostone" humificadora 3 de Febrero de 2021
General Cepo de José L. Piedra 23 de Septiembre de 2020
General José L. Piedra Petit Caballeros 7 de Julio de 2020

Comparte esta página