foropuros_ads

J.L. Salazar y Hermanos - Reserva Especial Maduro (robusto)

Tema en 'Nicaragua' comenzado por Diego440, 12 de Junio de 2019.

  1. Diego440

    Diego440 Epicur

    Mensajes:
    1.422
    [​IMG]

    Todo eso es el nombre de este cigarro relativamente pequeño. El cigarro se trata de un producto bastante limitado y vendido casi exclusivamente en Cuban Crafters de Miami. Tiene un marcado box press y una perilla medio mal puesta. Pero el tabaco utilizado en él es añejado durante más de 4 años y curado especialmente mediante cuatro fermentaciones, un proceso exclusivo que trajeron desde Cuba, donde la marca tiene sus inicios en 1810. El cigarro llegó a mí en septiembre del año pasado como parte de un 'paquete de deuda', siendo un amigo que me debía dinero y me lo pagó en cigarros comprados en Cuban Crafters, de los cuales ninguno había probado.

    [​IMG]

    En la imagen se puede notar esa perilla medio chapucera que tiene puesta, e incluso en la fumada no permitía una buena calada salvo en cierta posición. La capa tiene unas venas pequeñas, nada que pueda parecer llamativo No obstante, en cuanto a aromas es bastante variado con pimienta y nuez moscada en la capa, chocolate y café y más pimienta en la tripa, y chocolate, regaliz y pimienta en la calada en frío. Comenzamos bien porque el cigarro ya me bajó las expectativas con ese tema de la perilla.

    [​IMG]

    El... cigarro, porque no voy a decir su nombre entero cada vez que me refiera a él, a menos que quieran ver una reseña con 300 palabras más de lo normal. El cigarro comienza bastante bien, aunque me costó un poco encenderlo de forma pareja, mientras encontraba el punto específico por donde fumarlo bien y que la perilla no me lo arruinara.

    [​IMG]

    Cuando lo agarro bien el tiro es perfecto y me deja sacar una gran cantidad de humo denso, de ese que sientes que te cubre la lengua y el paladar, muy cremoso, con sabores intensos de cuero, pimienta, nuez moscada, anís y chocolate, en distintos niveles durante el primer tercio.

    [​IMG]

    En el segundo tercio la ceniza se mantiene bien colocada y como es un robusto, se fuma relativamente rápido, o al menos más rápido que los que he fumado últimamente. Los sabores del primer tercio están presentes en el segundo, pero más como si hubiesen sufrido una transición evolutiva, en donde el sabor que era apenas chocolate en el primer tercio ahora se siente como un chocolate oscuro y el anís ya se siente como regaliz con clavo, e incluso se sienten toques de tierra mojada.

    [​IMG]

    Sin querer, en cada calada dejo el cigarro muy mojado y luego lo tengo que secar, pero es que los sabores son variados y con una buena intensidad, incluyendo el sabor de pimienta que va variando y haciéndose más fuerte, por lo que me estimula las glándulas para seguir apreciando más sabores. A partir de la mitad el sabor de cuero se siente mucho más sutil y va apareciendo un sabor suave de café que se funde bien con el sabor de anís/regaliz que se ha sentido durante la fumada pero que se siente que va suavizándose un poco para este punto, como si la transición de la mitad significara que hay una gran diferencia de sabores y justo ahora los estoy sintiendo. El tiro y cantidad de humo siguen perfectos, aunque la línea de quemado ha variado un poco durante la fumada.

    [​IMG]

    En el último tercio este cigarro de JL Salazar se vuelve más cremoso, aunque menos sabroso, con apenas sabores de pimienta y café y un toque suave de chocolate, pero lo que es el cuero y el anís/regaliz completamente desaparecieron. Pero el cigarro se sigue disfrutando, pues afortunadamente esos sabores están fuertes y ricos, y el cigarro no se vuelve más fuerte por ellos ni presenta gran toque de nicotina. Hacia el final del cigarro se aprecia un toque floral que me llamó bastante la atención, pero más allá de eso no hay tanto cambio. Sin embargo, se trata de un muy buen cigarro por un muy buen precio y creo que por eso fue que mi amigo lo compró cuando lo hizo, pues habíamos cuadrado hacer una compra interesante y diferente. Aunque este cigarro tenga un nombre y una anilla tan 'habitual' e incluso trate de asemejarse al estilo cubano, tendencia que aborrezco, es un buen cigarro con sabores muy amigables y que se funden de manera excelente.

    Ficha Técnica:
    Fabricante: N/D
    Nombre Vitola: Reserva Especial Maduro
    Marca: J.L. Salazar y Hermanos
    Formato: Robusto
    Longitud: 140 mm
    Cepo: 52
    Origen: Nicaragua
    Capa: Ecuador (Habano maduro)
    Capote: Nicaragua (Habano 2000)
    Tripa: Nicaragua (Habano)
    Precio: $3,00
    Guarda: 264 días
    Puntuación: 83
     
    A jordibetriu, Sunchace, DadVader y 4 otros les gusta esto.
  2.  

Temas Similares
Foro Título Fecha
Nicaragua Los Hermanos - Bronze Maduro 4 de Agosto de 2017
General Para mis hermanos de Guadalajara, ojo con la conservacion de puros en Sanborn's Lopez Mateos. 5 de Agosto de 2015
Legislación y regulaciones Id llenando las cavas hermanos 30 de Noviembre de 2012
La taberna Feliz dia de la bandera para todos nuestros hermanos Mexicanos (2012) 24 de Febrero de 2012
La taberna Concierto Hermanos Lebron en España (¿LUGAR?) 11 de Agosto de 2010

Comparte esta página