foropuros_ads

IWCS - Asociación Internacional de Mujeres Aficionadas a los Cigarros

Tema en 'Biblioteca y Archivo' comenzado por Guevarita, 25 de Septiembre de 2014.

  1. Guevarita

    Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    1.759
    Mary Lynn Kane, entre calada y calada a su puro, pretende cambiar la actitud que siempre ha tenido la industria tabacalera con respecto a las mujeres. Como dueña de la tienda de puros Lake Country Cigars en Delafield (Milwaukee), sabe muy bien que las mujeres tienen poder adquisitivo para comprar cigarros, pero cree que la industria necesita todavía un pequeño empujón para darse cuenta.

    "Algunos fabricantes todavía deben ser convencidos de que existe un verdadero mercado femenino, así que buscamos enseñarles lo que se están perdiendo al no preocuparse algo más por las mujeres", afirma Kane muy convencida.

    Cigar Aficionadas.jpg

    Habiendo sido durante mucho tiempo una profesional de las relaciones públicas, Mary Lynn Kane afronta su misión metódicamente. Bajo los auspicios de la asociación que ella creó hace cinco años, la IWCS (International Women's Cigar Society), Mary Lynn realizó a principios de 2014 una gran encuesta (la primera de su clase) a mujeres fumadoras de cigarros de los Estados Unidos y de Europa, y después presentó los resultados en una multitudinaria conferencia en la Asociación Internacional de Comerciantes del Cigarro y de la Pipa (IPCPR) en Julio de 2014. La IPCPR es la más grande y activa asociación de comercio que representa y asiste a tiendas de tabacos de todo el mundo. Allí Mary Lynn compartió su información la cual parece contradecir muchas de las nociones preconcebidas sobre las mujeres aficionadas a los cigarros.

    "Los resultados ayudarán a los comercios a comprender mejor el mercado femenino. Por ejemplo, hemos descubierto que las mujeres compran más que los hombres si se les ofrecen suficientes opciones en las tiendas de cigarros. Ellas gastan mucho más en accesorios, como por ejemplo, en estuches para puros que hagan juego con su bolsos o en encendedores que sean como bellas piezas de joyería".

    Mary Lynn Kane encuestó a mujeres que se habían ya identificado a sí mismas como fumadoras regulares de cigarros, hasta obtener una muestra de mujeres de tamaño suficiente. Kane, con la ayuda de investigadores de la Universidad de Wisconsin, diseñó 63 preguntas que cubrían desde sus cepos preferidos o sus preferencias de sabores hasta sus marcas favoritas.

    Pero las preguntas más interesantes para la industria del tabaco eran aquellas relacionadas con el modo en que las mujeres desean ser tratadas en las tiendas de cigarros, las que desvelaban aquellos aspectos que las podían convertir en fieles clientes así como sus opiniones sobre los cigarros diseñados y fabricados especialmente para las mujeres.

    "Cuando más del 75% de las mujeres encuestadas dicen que no quieren un cigarro creado especialmente para ellas, están diciéndonos que lo importante para ellas es no ser tratadas de modo diferente a los hombres. Pero al mismo tiempo, esas mismas mujeres dicen que asistirían a más eventos de cigarros si en ellos se ofrecieran más cosas para las mujeres. Así pues, los comerciantes de cigarros deben tomar en consideración todos estos resultados".

    En la tienda de Mary Lynn Kane, dirigida por ella y su marido Don Kane, siempre han tenido cierta sensibilidad hacia las aficionadas a los cigarros. Mary Lynn creó uno de los primeros clubes de mujeres aficionadas al cigarro, el club Cigar Babes. En sus 17 años de existencia, las socias del club viajaron un total de 15 veces a países como Honduras, Nicaragua y República Dominicana y han recaudado más de 300.000 dólares para los niños necesitados de los lugares donde están localizadas las fábricas de cigarros.

    cigarafficianadas_fullsize_story3.jpg

    Durante sus viajes, pudieron comprobar el gran número de mujeres que trabajan en el negocio de los cigarros y decidieron recaudar fondos para ayudar en los gastos médicos y en la educación de sus hijos como un modo de recompensar a las trabajadoras de la industria.

    Deb Ellsworth, una de las socias originales del club Cigar Babes nos dice. "Nosotras disfrutábamos pasando nuestro tiempo juntas pero sobre todo disfrutábamos aprendiendo más sobre los cigarros y su industria. Viajar con el grupo fue una experiencia encantadora y transformó la experiencia de fumar cigarros en algo mucho más interesante gracias a todos los conocimientos adquiridos sobre los fabricantes".

    Ellsworth participó en un video que Kane produjo para la IWCS llamado "Mi primera vez". La pequeña obra, que se puede encontrar en YouTube, muestra a mujeres del sureste de Wisconsin contando cómo fué la primera vez que fumaron un cigarro.


    La encuesta también sacó a la luz que muchas mujeres entran por primera vez a una tienda de cigarros acompañando a su pareja o a su marido. Varias mujeres del vídeo cuentan su secreto para un feliz matrimonio entre dos personas que fuman cigarros: se trata de que cada uno tenga su propio humidor.

    Mary Lynn Kane ríe mientras fuma lentamente sobre su mostrador dentro de la tienda y dice "Es como si hubieran dos lavabos en el cuarto de baño, cada uno sabe cuál es su humidor".

    Ella recuerda cuando junto a su marido entraron en una tienda de cigarros tras haber leído el primer número de la revista Cigar Aficionado en 1992. Nunca habían imaginado que tras esa visita acabarían convirtiéndose en estanqueros. Ellos abrieron Lake Country Cigars en 1998 y desde entonces se han mantenido muy activos en la lucha por mejorar la legislación para ayudar a la industria de los cigarros premium, así como en lograr ser uno de los comercios más punteros del mediooeste estadounidense.

    cigarafficianadas_fullsize_story4.jpg

    Mary Lynn cuenta también que, desde que leyó esa primera edición de Cigar Aficionado, no dejaba de escribirles para quejarse cada vez que en sus artículos se dirigían sólamente a los hombres, pero asegura que le hacen caso porque hoy en día se tiene que quejar mucho menos que hace 5 años.

    Su mensaje para las mujeres es sencillo: "Disfruta y serás aceptada".
    Su mensaje para la industria: "No queremos cambiar el mundo. Sólamente queremos ser aceptadas y sentirnos cómodas en una tienda de cigarros".


    Fuentes:
    http://onmilwaukee.com/images/artic...ficianadas_fullsize_story1.jpg?20140825112902
    http://internationalwomenscigarsociety.com/
     
  2.  
  3. marianorenevilte

    marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    3.323
    Lindas joyitas nos estas compartiendo, Guevarita.

    Cómo haces para dar con estas notas, no te lo preguntaré. Pero sigue subiéndolas aquí. Jeje.

    ¡Muchas gracias!

    Abrazo.
    Mariano.
     
    A Guevarita y Luis7005 les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
General Sanidad confirma sanción a la Asociación Gastronómica "El Don" 21 de Marzo de 2011
Dónde fumar El Don-Asociacion gastronomica sin animo de lucro.Valladolid 9 de Enero de 2011
Reuniones, encuentros, quedadas, eventos, fiestas Videollamada internacional. 6 de Diciembre de 2020
Reuniones, encuentros, quedadas, eventos, fiestas [Planeación] Reunión internacional foropuros. 10 de Abril de 2019
General Transportar humidor en mudanza internacional 27 de Enero de 2016

Comparte esta página