foropuros_ads

Inca Secret Blend Monumento

Tema en 'Otros' comenzado por marcmarc, 13 de Marzo de 2022.

  1. marcmarc

    marcmarc Prominente

    Mensajes:
    473
    Origen: Perú
    Marca: Inca
    Serie: Secret Blend
    Formato: Torpedo (Pirámide)
    Largo: 6” (152mm)
    Cepo: 52
    Capa: Pelo de oro (Perú)
    Capote: Perú
    Tripa: Perú
    Factoría: Tabacalera del Oriente

    inca monumento.jpg
     
    A alexbcn79, Sunchace, leandro79 y 2 otros les gusta esto.
  2.  
  3. marcmarc

    marcmarc Prominente

    Mensajes:
    473
    Resumen
    Fortaleza: suave
    Apariencia: buena
    Combustión: buena
    Ceniza: blanca y firme
    Corte: guillotina
    Tiro: justo
    Aromas: Flores, regaliz, madera dulce
    Tiempo de fumada: 90 min
    Precio: 6,75€

    Después de varias semanas de reposo en mi humidor, he fumado este cigarro de la serie Secret Blend. Previamente había podido fumar su compañero Inca Cristales (mismo tabaco, diferente formato).

    La conservación del cigarro ha sido en un humidor con HR 70-71%, antes de fumarlo lo he dejado reposar 12 horas en una bolsa con un Boveda 69%. Más adelante revisaremos este punto.

    El aspecto del puro es bueno, con una capa colorada-clara con algunas venas. La capa desprende un olor herbáceo y floral, que se puede apreciar mucho mejor oliendo el pie.

    Cortando 3mm la cabeza, compruebo que el tiro parece algo apretado, por lo que corrijo 1mm. Además de las características que había podido oler, encuentro madera dulce (cedro / canela).

    En este punto, decido encender el puro con varillas de cedro, que es una técnica que no suelo usar. Tuesto con delicadeza la parte exterior del cigarro, completando el encendido sin incidentes.

    Nada más empezar, se hace evidente que el tiro es insuficiente, por lo que corrijo hasta 3 veces el corte. Finalmente puedo empezar a fumar, pero sin obtener mucho humo.

    Inicialmente detecto características vegetales (bala de paja fresca, flores) y bastante dulzor (regaliz). La fortaleza es suave. Este primer tercio se alarga bastante y personalmente se me ha hecho algo monótono.

    Tenemos un cambio bastante evidente hacia la mitad del cigarro, donde empieza a entrar bastante acidez y aromas especiados (canela). La fumada se vuelve más cremosa, pero sigo sin tener mucho humo. Para hacer justicia al puro, tengo que decir que probablemente sea un problema que he causado yo mismo al mantenerlo en una humedad excesivamente alta. En general, cuando saco puros de este humidor, los dejo en una “caja seca” por lo menos 24h, y no lo he hecho así en esta ocasión.

    Finalmente, tenemos un último cambio al aproximarnos a la anilla, donde nos llegan aromas más amaderadas (roble, cedro) sin perder el regaliz y las flores de los otros tercios. La fortaleza se mantiene suave.

    En conclusión, este cigarro tiene un perfil dulce, floral y ligeramente amaderado. La fortaleza es muy suave, el cuerpo ligero y evolutivo (empieza seco, se vuelve cremoso).

    A nivel personal no es un tabaco que me haya apasionado, sobretodo por su falta de intensidad. Creo que puede tener su público, por ejemplo fumadores que no quieran absolutamente nada de picor en el paso de humo por la nariz. También puede servir como ejercicio de iniciación para encontrar aromas (como hay poca intensidad tabaquera, lo más sutil se aprecia fácilmente).
     
    A alexbcn79, Sunchace, kermit y 5 otros les gusta esto.
  4. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    5.479
    Gracias por tus comentarios, he tenido este puro a tiro en varias ocasiones, pero nunca decidí comprarlo, leyendo tu reseña creo que definitivamente pasaré...
     
    A alexbcn79, Sunchace, kermit y 3 otros les gusta esto.
  5. El Dios Nox

    El Dios Nox Maestro

    Mensajes:
    3.011
    Gracias Marc, ya por curiosidad y dado esa fortaleza suave igual me lanzo, me llama probar tabacos con hojas de diversas procedencias no habituales por España.
     
    A Sunchace, kermit, Alfonso Sánchez y 3 otros les gusta esto.
  6. Mr-Hollyfeld

    Mr-Hollyfeld Robusto

    Mensajes:
    55
    Por lo que decía el dueño de Tabacalera del Oriente (un inversionista italiano muy viajero que se asentó en Tarapoto, Peru) Pelo de Oro era una variedad muy delicada, sensible a plagas y enfermedades, con una productividad muy baja de menos de 1000 kg por hectárea que pocos se atreven a cultivar, pero muy sabrosa. Lo escuché en una entrevista para Cigar Specialist hace algún tiempo. Me extrañó que la tabacalera tiene una serie de puros para el mercado local del Perú bajo el nombre de "Tabacalera del Oriente" y otra distinta bajo la marca "Inca Secret Blend". Aparentemente hay cierta coincidencia entre este Monumento con el Cristales, con cierta ventaja de parte del ultimo. Tengo la impresion que te quedas con el Cristales ¿O no @marcmarc?
     
    A Sunchace, kermit y Alfonso Sánchez les gusta esto.
  7. marcmarc

    marcmarc Prominente

    Mensajes:
    473
    Hmmm, creo que si tuviera que elegir, me quedaría con el Monumento. El Cristales era excesivamente suave para mi gusto, como fumar paja azucarada. En la pirámide, al controlar la abertura, puedes conseguir un poco más de intensidad.
    Pero no es que haya grandes diferencias, al final ambos tienen el mismo tabaco. Hay que poner en la balanza el tiempo disponible, preferencias personales, etc.
     
    A alexbcn79, Sunchace, kermit y 4 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Gastronomía, licores y bebidas Secretos del asador: tips, usanzas, consejos y demás para los asados. 25 de Noviembre de 2015
Por Larrañaga Por Larrañaga Secretos Edición Regional España 1 de Marzo de 2014
Costa Rica Secretos del Maestro (Capa habanos 2000) 4 de Agosto de 2011
Biblioteca y Archivo Artículo "El secreto de los Trinidad". La Vanguardia. 1995 18 de Octubre de 2010
Cohiba Cohiba Secretos 16 de Enero de 2009

Comparte esta página