foropuros_ads

Illusione Rothchildes Robusto

Tema en 'Nicaragua' comenzado por Alejo, 13 de Mayo de 2019.

1. Alejo

Alejo Torpedo

IMG_20190508_224517.jpg
    Este puro es la tercera vez que lo fumo, y siempre lo he acompañado con café, pero en esta ocasión lo intente con Bourbon Whisky.

En una noche avanzada y tranquila y con buen clima, el viento soplaba solo en ocasiones, cuando intento prender con el cedro se suelta un ventarrón, que mejor desisto y salgo con soplete.

En el cuerpo solo logro detectar olores a establo, al pie paja, mismo establo y talvez madera, en la calada en frío a madera y paja.

IMG_20190508_225137.jpg

En las primeras caladas, me topo con un rico sabor a madera, seguido de algo herbal fresco, con muy buen inicio la verdad, entrando más en calor, me encuentro con Madera, paja y cacahuate, con un sabor residual a madera con pimienta, que decir de el paso por nariz pimentado.

A mi parecer el acompañamiento le ganó al puro, así que decido cambiar a partir de la mitad del 1/3 con cerveza obscura, trayendo consigo a la misma madera pero ahora ahumada, cacao, cuero y algo de tierra.

IMG_20190508_231352.jpg

Justo por terminar el 1/3 se potencializa el cuero seguido de madera, con un sabor residual a madera y el paso por nariz ahora le incluye madera.

En cierta medida, y solo en ocasiones me desagrada la fumada, pero no es por los sabores del puro, sino que la ceniza en muy delicada y a estas alturas de la fumada se me ha caído dos veces encima, pero nada que no nos hubiese pasado en fumadas anteriores, creo es cuestión de acostumbrarse o darle la menor importancia posible.

IMG_20190508_235330.jpg

Ya entrados en el 2/3 y casi a la mitad del puro, sigue presente el cuero, seguido de, no sé si cacao o chocolate amargo, pero muy sabroso. No es sino más adelante donde efectivamente es chocolate amargo, con mayor potencia de cuero, en el sabor residual siguen las maderas pero acompañado ahora de cuero.

En lo que resta del puro, es una lucha de la madera y tierra por el protagonismo del sabor predominante, trayendo consigo un buen sabor residual a tierra.

Este cigarro para mí ya es de los Básicos, y al menos a mí no me cuadro el acompañamiento de Bourbon, pero le va bien el café y la cerveza obscura, el próximo y último que me queda lo acompañare tal vez con un carajillo, y les cuento.

IMG_20190509_002421.jpg

Marca: Illusione Rothchildes
    Formato: Robusto
    Longitud: 11.43 cm
    Cepo: 50
    Origen: Nicaragua
    Capa: Mexico (San Andres)
    Capote: Nicaragua
    Tripa: Nicaragua

Última modificación: 13 de Mayo de 2019
    A ergoofy, Zabu, valmontvanilla y 5 otros les gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. valmontvanilla

valmontvanilla Aprendíz de bon vivant Miembro del Equipo Moderador

Excelente reseña, Alejo.

Gracias por compartir tu ordenadas y buen explicadas notas. Ni se diga de la buena resolución de las fotos.

Saludos y síguenos compartiendo tus notas de cata. Esto es hacer foro.

Víctor.

A Sr. Pradito. y kermit les gusta esto.
  4. Alejo

Alejo Torpedo

Muchas gracias estimado, siempre que pueda tomar nota de mis impresiones de los puros, se las compartiré, para mi es una buena forma de concentrarme en la fumada, disfrutarla y adiestrar los sentidos.
    Un fuerte abrazo

A Sr. Pradito., kermit y valmontvanilla les gusta esto.
Loading...