foropuros_ads

Id llenando las cavas hermanos

Tema en 'Legislación y regulaciones' comenzado por L'omertá, 30 de Noviembre de 2012.

  1. L'omertá

    L'omertá Robusto

    Mensajes:
    77
    El Ministerio de Hacienda ha elevado el impuesto especial que grava el consumo de tabaco a partir del 1 de enero de 2013 estableciendo un sistema de "doble impuesto mínimo", de tal forma que la cajetilla de 20 cigarrillos que se vendan por debajo de 3,77 euros serán gravadas con una fiscalidad mayor, según una enmienda del PP a la ley de medidas tributarias que debate el Senado.

    En concreto, Hacienda ha elevado el impuesto mínimo que grava el tabaco desde los 119,1 euros a los 123,97 euros por cada 1.000 cigarrillos y además ha establecido como novedad que cuando los cigarrillos tengan un precio de venta al público inferior a 188,50 euros por cada 1.000 cigarrillos (alrededor de 3,77 euros para una cajetilla) se les establecerá un impuesto mínimo de 132,97 euros por cada 1.000 cigarrillos.

    El incremento del impuesto mínimo también se aplicará en el caso de puros y cigarritos, que pasará a 34 euros por cada 1.000 unidades y se incrementará hasta 36,5 euros cuando a los puros y cigarritos se les determine un precio de venta al público inferior a 205 euros por cada 1.000 unidades.

    Lo mismo sucederá en el caso de la picadura de tabaco para liar. El impuesto mínimo se establece ahora a 85 euros por cada kilogramo y se incrementa hasta 92 euros cuando la picadura tenga un precio de venta inferior a 138 euros por kilogramo.

    El tabaco está gravado por tres impuestos especiales diferentes: un impuesto específico de 19,10 euros por cada mil cigarrillos, un impuesto 'ad valorem' del 53,1% del precio final y un impuesto mínimo, que es el que ahora se incrementa, además de crearse un mínimo nuevo cuando el precio de venta al público baje de una determinada cifra, lo que se conoce como sistema de "doble mínimo". De esta forma, si el resultado de la suma de los primeros impuestos está por debajo del mínimo, se aplica este último.

    Este nuevo incremento del impuesto mínimo es el tercero que se aplica desde diciembre de 2010, a pesar de lo cual la recaudación por el Impuesto a las Labores del Tabaco ha caído hasta octubre un 4,5%.

    http://www.europapress.es/economia/...co-valgan-menos-377-euros-20121130140337.html

    Dentro de poco mis behikes cotizaran en el Dow al valor del oro.
     
  2.  
  3. marianorenevilte

    marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    3.323
    RE: Id llenando las cavas hermanos.

    Cuántas ganas de complicarle la vida a la gente, ¡por favor!

    Evidentemente las cosas en el mundo están tan resueltas que hay que empezar a mirar a los fumadores y su consumo. ¡Ojo!, todo sea por el bienestar de esta buena gente...

    Fastidio.

    Abrazo.
    Mariano.
     
    A valmontvanilla, Oromeo, issocla y 7 otros les gusta esto.
  4. RuloBanderas

    RuloBanderas Prominente

    Mensajes:
    316
    Pues que mas se podía esperar, 2012, Diciembre y 20 días para que termine el calendario Maya, ya los Mayas lo predijeron y poco a poco se van cumpliendo jajaja ahora nos toco a nosotros :( #LaTierraSinHumanos #ProfeciasMayas #2012 #ElFin #ElEncantadorDePerros
     
    A issocla y marianorenevilte les gusta esto.
  5. davidmachine

    davidmachine Epicur

    Mensajes:
    1.577
    Genial, ahora solo falta que una vez nos rasquen los bolsillos gestionen decentemente y bien nuestro dinero. El día que yo lo vea, si es que llego a verlo, me fumaré un BHK54
     


Comparte esta página