foropuros_ads

Humidores antiguos, raros, vintage, especiales, antigüedades cigarros puros

Tema en 'Accesorios' comenzado por Guevarita, 26 de Septiembre de 2011.

  1. Pablo Javier Sevilla

    Pablo Javier Sevilla Aprendiz

    Mensajes:
    6.967
    Es un divertimento, un homenaje, sin mas sentido que ese,
    donde el artesano nos demuestra su capacidad, y de verdad que la tiene...
    Aun así, esa PC Humidor, no sirve para los habanos, ya que los cocina...

    El mismo artesano lo aclara en su Web..
     
    A cenicebrio, valmontvanilla, Luis7005 y 6 otros les gusta esto.
  2. rosco

    rosco Prominente

    Mensajes:
    352
    He encontrado este curioso humidor que ya puso Guevarita una foto de uno casi idéntico en el mensaje inicial.
    Fíjense que los orificios para albergar los cigarros los hay de diferentes tamaños para vitolas distintas. Y para rematar la faena tres musiquitas diferentes para amenizar la fumada, que más se puede pedir....



    P.D.Es un poco largo pero ver como funciona me parece muy interesante.

    Saludos.
     
    Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
  3. Guevarita

    Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    1.759
    Baul Humidor Enciclopedia Louis Vuitton (1925)

    Este baúl de Louis Vuitton era en un principio un baúl que contenía la Enciclopedia Británica que fué diseñado para estudiantes viajeros (y ricos). El dueño original de este baúl encargó a un profesional la modificación para transformarlo en un humidor "portátil". El baúl puede albergar unos 500 puros en un humidor central removible y en cajones desmontables. El baúl está hecho de madera de nogal americano y su interior se forró de madera de cedro español. 28.000 dólares es su precio.

    20966.jpg

    20967.jpg

    XXX_lv_encyclopaedia_3_lr.jpg


    Baul humidor Louis Vuitton
    Este único e impresionante baúl está inspirado en el Baúl Stokowski que Louis Vuitton fabricó en 1926, pero con la diferencia de que puede albergar 1000 cigarros. Cuenta con un humidor extraíble en la parte superior, dos pequeños cajones para cortadores y accesorios, y nueve cajones humidificadores colocados en orden de tamaño. Todos los cajones son de madera de cedro con divisiones interiores, y el frente de ellos de palo de rosa lacado y tiradores de cuero y latón. La tapa del baúl está forrada de gamuza y el exterior con la tradicional tela decorada con el anagrama de Louis Vuitton, y adornada con asas en de latón forradas de cuero. Probablemente uno de los humidores más caros que existen: 68.000 dólares.

    Este es el baúl original que Louis Vuitton diseñó y fabricó para el director de orquesta Leopold Stokowski, el cual contaba con escritorio, y espacio suficiente para libros, partituras, etc.

    photoleopold.jpg

    Y éste es el Louis Vuitton Humidor para 1000 cigarros (leí por ahí el rumor de que se lo ha quedado el CEO de Abercrombie)

    4f4da5e4f5832ebc0ff4117caf5b5189.jpg


    Baúl Humidor MALLE CIGARE de TT Trunks.
    Por una pasta enorme también (28.300 eurazos), la empresa parisina TT Trunk tiene un modelo similar (casi idéntico). Eso sí, teniendo en cuenta que cada humidor personalizado tarda 9 meses en ser fabricado minuciosamente (eso dicen), la lista de espera debe ser bastante larga.

    Este baúl con cuatro ruedas autoblocantes, dispone de un humidor portátil con capacidad para 50 cigarros, y 6 cajones "humidores" independientes con capacidad para 40 cigarros y fabricados en madera de okumé sin usar colas ni pegamentos. Cada uno de ellos está equipado con higrómetro y humidificador individual. Así mismo el baúl dispone de numerosos compartimentos para accesorios, herramientas, y un alojamiento en la misma puerta. Asegura el fabricante que la madera de okumé garantiza una humedad constante, no produce ninguna alteración olfativa en los cigarros y evita el desarrollo de los parásitos u hongos en el tabaco.
    http://www.tttrunks.com

    Peso: 60 kilos, dimensiones 50cm x 50 cm x 110
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última modificación: 15 de Septiembre de 2014
  4. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.076
    Qué bellezas.

    Y yo con mi tupper-dor... Jo!
     
    A Guevarita, DiegoC., cenicebrio y 3 otros les gusta esto.
  5. Pancho

    Pancho Epicur

    Mensajes:
    1.278
    Bellos.
    Yo con suerte un "Luis Guatón".
    Saludos.
     
    A Guevarita, issocla, cenicebrio y 4 otros les gusta esto.
  6. QUIJOTE

    QUIJOTE Robusto

    Mensajes:
    61
    rescato este diseño de humidor con fondo de granito pulido.
    personalmente creo que como base para un humidor, es una opción muy correcta, pero no como revestimiento interior del mismo.
    es posible que no condense humedad en su superficie al trabajar el resto de elementos de cedro que componen la caja.
    el granito no púlido, en bruto, es una piedra que puede llegar a ser bastante porosa, y por lo tanto una opción viable a mi juicio. Sin embargo, al ser porosa en bruto también almacena humedad, olores y sobre todo el olor propio del granito que es muy peculiar.
    como prueba limpiar cualquier piedra, y estando humeda, chuparla, suena raro, pero cada piedra tiene un aroma diferente según su composición mineral. algunos minerólogos, son capaces de distinguir a ciegas, la composición de los elementos básicos que conforman una piedra o mineral.
    por lo tanto, al ser "olorosa" no vale, ya que no creo que nadie quiera que sus cigarros puedan tener sabor a piedra.
    al pulir la piedra, eliminas el problema de olor, pero también eliminas la porosidad natural, convirtiendo la piedra en un cristal. sin más.

    he leído también que podría regular la temperatura de los cigarros, manteniendo una temperatura baja en épocas de mucho calor. es un error. el granito es un excelente termoconductor, por lo que si su superficie es sometida a variaciones de temperatura, también lo harán los cigarros. además de manera muy brusca.
    la madera es uno de los mejores materiales termoaislantes, aunque parezca mentira.
    como prueba cogeremos un un trozo de piedra pulida, y con un mechero le damos fuego, enseguida nos quemaremos. sin embargo podemos utilizar una cerrilla, sin quemarnos la yema de los dedos.
    otra prueba que podemos hacer es coger un par de hielos, dejar uno encima de una piedra pulida, y el otro sobre una plancha de madera. la que sea. El hielo de la piedra se derretirá a una velocidad muy superior a la que está encima de la madera.
    además el granito, o el marmol entre otros, son buenos "termoladrones"
    su superficie está a una temperatura ambiente, pero a nosotros siempre nos va a parecer que es frío o muy frío debido a que nosotros somos a su vez muy buenos termoconductores, también termoreguladores. el granito nos dejará los pies fríos, si andamos descalzos sobre él, nunca nos dejará más fríos que la temperatura ambiente. pero nuestro cuerpo necesita 37 grados para no sentir frío. nosotros generamos calor, que "traspasamos" a la piedra, y está la distribuye sobre toda su superficie. si la misma es muy grande, nuestro cuerpo no trasmitirá la energía calórica suficiente como para aclimatar la piedra a una temperatura de 37 grados. más teniendo en cuenta que la propia piedra, también pierde energía calórica.

    espero no haber sido muy pesado con esto. pero me parecía interesante analizar este sistema de humidor. yo personalmente no veo ninguna ventaja en poner piedra pulida en el fondo del humidor. creo que nuestros cigarros se podrían echar a perder, debido al simple echo de la no porosidad de la piedra, y 70% de humedad y materia orgánica sobre piedra pulida.

    saludos!! y gracias por sacar siempre hilos tan chulos como este.
     
  7. CHARRO

    CHARRO Epicur

    Mensajes:
    1.915
    Bellos, sin duda...
    Prefiero el mío con capacidad para 400 piezas, contra golpes por su doble cubierta de plástico , en color azul y blanco, con ruedas lo único que no tengo en ellas es el bloqueo.... También se conocen como fresquerítas "Coleman"
     
    A Guevarita, Luis7005, issocla y 2 otros les gusta esto.
  8. rosco

    rosco Prominente

    Mensajes:
    352
    Buena explicación Quijote.
    Ya había leído en foros norteamericanos del poco favor que hace el fondo de granito a los cigarros justamente por lo que has explicado, pero supongo por ofrecer algo "diferente" se hacen cosas que son contraproducentes.
    Un fabricante que pone sus fondos de piedra es Vanderburgh. Y los cobra bastante bien.
    http://www.vanderburghhumidors.com/

    Saludos.
     
  9. QUIJOTE

    QUIJOTE Robusto

    Mensajes:
    61

    No sé que decirte Rosco...yo aplico lo que sé a un teorema que no aplico, por lo que viendo la pinta y la calidad manufacurada por esta casa de humidores, seguro que me estoy equivocando jejejeje.
    Pero mira, esto me da más curiosidad aún!
    Gracias por mostrarme la página!

    Saludos a todos!
     
    A Luis7005, Guevarita, issocla y 3 otros les gusta esto.
  10. MiguelitoHK36

    MiguelitoHK36 Gran Corona

    Mensajes:
    758
    Repasando este hilo y en especial lo posteado por Guevarita... me estan surgiendo unas ideas, que de seguro espero cobren vida con algunos materiales y muebles que tengo disponibles. ::cafellitto::

    El asunto sera de Tiempo, Dinero y Paciencia... en especial mucho de esto ultimo, para sacar adelante la idea.

    Tendre que investigar mas tambien del tema ::haykinvestingar:, pero la "semilla" ya esta... por haber leido este post :D :D :p
     
    A Luis7005, Guevarita, issocla y 3 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Accesorios Humidores y accesorios aliexpress 30 de Enero de 2023
Accesorios Humidores: Proyecto en manos 28 de Febrero de 2020
Accesorios Madera para humidores 3 de Enero de 2019
Dónde comprar Compra online de accesorios y humidores 15 de Julio de 2018
Accesorios Que marca (y vitolas) de puro vienen en cajas con cedro? (no me refiero a humidores) 4 de Febrero de 2017

Comparte esta página