foropuros_ads

Humidor Setup

Tema en 'Accesorios' comenzado por siverium, 19 de Julio de 2010.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Alfonso

Alfonso Torpedo

Hola Santiago,

Por lo que dices, has realizado correctamente los pasos para poner el humidor en marcha y todo te fue bien, me refiero a la humedad, hasta el momento de introducir los cigarros…

Debes de tener en cuenta, que esos cigarros posiblemente estaban faltos de humedad, ya que mencionas que antes los tenías a 50º, por lo tanto el descenso de la humedad al colocar los cigarros semisecos en el humidor es normal. Ten en cuenta que estos absorben la humedad que les hace falta, y si son muchos, absorben más…

Después de unos días, dependiendo de la cantidad de cigarros, la humedad se estabilizará, sin que tengas que hacer nada…

Una vez estabilizado, ves observando por si tuvieses que añadir agua al humidificador…

Saludos y espero que te tranquilice...

A valmontvanilla y ventifacto les gusta esto.
  2. SANTINQN

SANTINQN Cadete

Hola Alfonso:

Gracias por tu respuesta.

Saludos.

Santiago.

3. Machaquito

Machaquito Belicoso

Gracias olisiponense, realicé la puesta a punto de mi nuevo humidor con tu procedimiento y me va de maravilla. Eso sí, he puesto un vaso de agua casi lleno y el sistema humectante desde el inicio.

Un saludo.

A Agus1969 le gusta esto.
  4. Luis Enrique

Luis Enrique Robusto

Hola mi Humidor tiene un higrometro analogo marca Park Lane, no realizé la prueba de la sal sino que envolví al aparato en un paño húmedo y al cabo de 20 minutos marcaba los 96% reglamentarios, la pregunta: Uds. creen que sea confiable la medición y así pueda continuar el proceso de setup de mi humidor? Espero no haber repetido preguntas, me leí todo el hilo y no encontré este dato. Gracias

5. valmontvanilla

valmontvanilla DE VACACIONES Miembro del Equipo Moderador

Hola Luis, Yo creo que si es confiable y que puedes continuar.

Quizà esto te pueda ayudar.

http://www.foropuros.com/Tema-Higrometros-digitales-descalibrados

A Luis Enrique le gusta esto.
  6. Luis Enrique

Luis Enrique Robusto

Gracias Victor me queda claro el ejemplo del otro post, voy a continuar preparando mi humidor confiando en lo que marca el higrometro, aprovechando, feliz año nuevo =)

A valmontvanilla le gusta esto.
  7. Juan Antonio Villarreal

Juan Antonio Villarreal Corona

Hola a todos, me regalaron un humidor pequeño (para 12 unidades) con un higrómetro ParkLane (que funciona correctamente). Ya he realizado algunos de los cuidados que aquí mencionan pero no logro mantener la humedad en 70%. Con el tiempo disminuye hasta estabilizarse entre 58 y 60%. Para mi gusto esto no es suficiente para mantener a los puros en excelentes condiciones. En mi humidor grande (100 piezas) no tengo este problema y
    replico los cuidados en ambos.

Tendrán algún truco que pueda implementar?

Gracias por su ayuda.

8. ventifacto

ventifacto Maestro

Hola Juan Antonio, estos humidores solo sirven para cuando viajas y no para mantener tus cigarros guardados por largos periodos. Ahora que si quieres mantener tus puros y ponerlo a funcionar yo en tu lugar haría un tubo humidificador como el recomendado por Sergio: http://www.foropuros.com/Tema-Artilugio-humidificador?highlight=tubo+humidificador

A mi me funciona con uno que tengo de la misma marca, un humidor para 4 puros.

Saludos.

9. Juan Antonio Villarreal

Juan Antonio Villarreal Corona

Hola Lalo, muchas gracias por el tip... ya estoy buscándolo en ebay!!!!... solo para cerrar el tema dejo aquí la foto del humidor y ser lo más claro posible en mi pregunta....

Archivos adjuntos:

10. JuanPuros

JuanPuros Perla

Hola, como están.
    Soy nuevo en el foto y nuevo en el fumar puros. Me compre un humidor chico hace muy poco.. Y tenía tanta emoción que humedecí la esponja con agua destilada y coloque de inmediato mis puros. Luego de dos días recargue la esponja y tras cuatro días el humidor no pasa de los 60% de humedad.
    Que me recomiendan que haga? Muchas gracias.
    Juan