foropuros_ads

Humidor Setup

Tema en 'Accesorios' comenzado por siverium, 19 de Julio de 2010.

  1. davidmachine

    davidmachine Epicur

    Mensajes:
    1.577
     
  2. eriel78

    eriel78 Salomón

    Mensajes:
    547
    Es una tienda mas orientada a nuestros primos que fuman en pipa. Tienen cosas para puros etc. Solo iria si te pilla cerca sino iria a Bejarano que el tio es muy majo , tienes muy buen material pero claro son 3 e mas.

    Te dejo los datos de ayala

    Estanco de Ayala 102 (información facilitada por Javier Vázquez de Prada )

    Situado en el madrileño Barrio de Salamanca ( C/ Ayala, 102 ) en este estanco podemos encontrar una muy amplia e interesante variedad de los tabacos existentes en el mercado. En cuanto a las pipas, cuenta con menor variedad pero se pueden
    encontrar desde pipas de muy modesto precio hasta las buscadas por
    fumadores ya con mayor experiencia. También cuenta con una interesante gama
    de pipas de agua. Su titular, Susana Gómez Manéndez, da un trato
    personalizado a todos sus clientes, colaborando con ellos en la búsqueda de
    ese producto que buscan y no tenga en su establecimiento. Susana siente un
    gran interés por todo lo relacionado con la pipa, ella misma se está
    iniciando en el placer de fumar en pipa
     
    A valmontvanilla le gusta esto.
  3. vicente

    vicente Cadete

    Mensajes:
    8
    hola a todos.

    Como saber si el higrómetro funciona? El mio lo calibré siguiendo las indicaciones del provedor, pero no se ha movido para nada la aguja. Por otro lado usé una estación metereologica en el humidor, y las diferencias son como de 10%. Mi segunda pregunta es: a cual debo creerle si al análogo que es de marca adorini, o al digital que está diseñado para exteriores?

    gracias
     
  4. Rutero

    Rutero Maestro

    Mensajes:
    2.736
    ¿Has calibrado el de exteriores? Intenta calibrarlos los dos en el mismo proceso.

    Ten en cuenta que un error del 5% es normal en los higrómetros, los propios fabricantes así lo indican. Así que, aún en el caso de que ambos estén calibrados, si da la casualidad de que uno de ellos te muestra un error de un 5% por exceso y otro por defecto, pues ya tienes el 10% que dices.

    En cualquier caso, una vez que estén calibrados, puedes considerar como lectura "menos mala" la media de ambos.
     
    A Agus1969 le gusta esto.
  5. vicente

    vicente Cadete

    Mensajes:
    8
    Hola Rutero

    Ya calibré el análogo. Pero ni idea como calibrar el digital.

    Gracias por tu respuesta.
     
  6. Agus1969

    Agus1969 Gran Maestro

    Mensajes:
    5.364
    Teoricamente, o al menos los higrometros digitales que he visto o tengo, no tienen posibilidad de calibracion. Todos tienen que llevar la certificacion de que han sido calibrados en fabrica.
    Si uno no marca bien, supongo que habra que cambiarlo, digo yo ?

    Saludos
     
    A valmontvanilla le gusta esto.
  7. siverium

    siverium Torpedo

    Mensajes:
    281
    no para nada. el mio digital es calibrable. tiene un boton que apretándolo puedes mover grados. tengo dos y los dos si llegaron casi 100% calibrados. los digitales tengo dos y los dos son pesimos. no estan calibrados y no los puedo calibrar tampoco.
     
    A valmontvanilla le gusta esto.
  8. Rutero

    Rutero Maestro

    Mensajes:
    2.736
    Para los que no sean calibrables, ya sean digitales o analógicos, se le hace la prueba de la sal de igual modo, y cuando el higrómetro debería marcar 75%, vemos lo que marca (supongamos 74%). Pues esa diferencia (+1) la anotamos en algún sitio.

    De ese modo sabemos que a la lectura que nos indique el higrómetro cuando esté funcionando en el humidor, le tenemos que sumar la diferencia anotada.

    En el caso del ejemplo, cuando nuestro higrómetro no calibrable nos indique 69% pues sabemos que es 69+1=70%
     
    A valmontvanilla le gusta esto.
  9. davidmachine

    davidmachine Epicur

    Mensajes:
    1.577
    Si pero yo he hecho la prueba del tupper con el vaso de sal en tres ocasiones con los mismos tiempos y los mismos higrómetros, y en las tres me dió lecturas diferentes (78, 76 y 80%)

    Imagino que también dependerá de la cantidad de agua añadida a la sal. Existe un procedimiento normalizado AENOR sobre los milímetros cubicos de agua a aportar por gramos de sal o algo así?
     
  10. SANTINQN

    SANTINQN Cadete

    Mensajes:
    8
    Hola todos:
    El viernes pasado compre un nuevo humidor (mas grande) y antes de poner mis puros, hice el procedimiento que pude ver en un video posteado en este foro. Le pase un paño húmedo, lo deje 3 días con un vaso de agua adentro, y al principio me entusiasme ya que higrómetro me marco 70%, cosa que nunca logre con mi viejo humidor , ya que lo máximo que logre fue un 62%. El problema volvió cuando puse los puros, automáticamente la humedad se fue a pique y volvió al lo que para mi es lo “normal” 50%. Estoy usando un higrómetro digital (de marca muy buena) y dos de pelo y los tres funcionan igual, por lo que confío en las medidas. Para mejorar la situación he agregado más esponjas con Propilenglicol pero no logro los 70 deseados.
    Como pueden imaginar el clima en mi ciudad es extremadamente seco, pero que puedo hacer para mejorar un poco la humedad en mi humidor?
    Saludos.

    Santiago.
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Accesorios Humidor Marvero 26 de Enero de 2024
Accesorios Humidor 100% automático 26 de Enero de 2024
Accesorios Consejo sobre humidor nuevo 8 de Enero de 2024
Accesorios Humidor: Setup y mantenimiento en climas húmedos 4 de Diciembre de 2023
Accesorios Nuevo humidor 3 de Diciembre de 2023

Comparte esta página