foropuros_ads

Humidor Setup

Tema en 'Accesorios' comenzado por siverium, 19 de Julio de 2010.

1. ventifacto

ventifacto Maestro

En un par de ocasiones para aumentar la humedad de "golpe", es decir rápido, ese recipiente de agua que menciona en primera instancia Ricardo (Oliponense), le he dado una pasada por el horno de microondas para caldear el agua y me ha resultado muy bien.

O puedes humedecer solo las paredes del humidor con un paño limpio y cuidando que no esté muy saturado sin llegar a tocar los ensambles del humidor.

La experiencia hace al maestro, aunque algunas veces estropeas algo eso sí.

Saludos.

A joshi le gusta esto.
  2. siverium

siverium Torpedo

señores compre mi feliz humidor. tengo una duda porque como verán en las fotos mi hydrometro tiene un iman en la parte trasera con pegamento como para pegarlo pero mi modelo se pone por fuera y no se si hay que sacarlo para que se vez el orificio que estiene por la parte de atras que supongo es para controle la humedad. que opinan?

3. siverium

siverium Torpedo

uos como subo fotos ahora?. no veo la opcion!

4. Alfonso

Alfonso Torpedo

Aquí te dejo un hilo del foro donde se te explica como insertar fotos: http://www.foropuros.com/thread-702.html

Espero que te sirva.

Saludos. ::soylomas::

5. siverium

siverium Torpedo

Estoy calibrando mis hydrometros. compre uno digital y uno analogo. El digital va casi exacto a los 75.5% que es lo que dice que debe lograr el kit. El análogo esta muy por lejos marcando 80%. Supongo es normal esta diferencia los electricos deben ser mucho mas exactos y dificil que se descalibren por no tener partes mecánicas. Les ha pasado. la verdad que compre el análogo porque es un toque de mucha elegancia también este instrumento, sobre todo si da hacia afuera.

A joshi le gusta esto.
  6. El Patron

El Patron Prominente

Hola Amigos, acerca de mi experiencia de poner el humidor a punto, les cuento que utilice el metodo de humedecer el interior del mismo con un paño, humedecido en agua destilada. Solo el interior, no las bisagras.
    La realidad es que nunca tuve ningun incoveniente , siempre esta "clavado" en 75%, excepto algun cambio surgido a partir de la temperatura exterior y que incida en la humedad. Pero nada que no se pueda controlar.

saludos

A joshi le gusta esto.
  7. siverium

siverium Torpedo

si la verdad que tengo pensado hacerlo de la misma forma. gracias.

8. siverium

siverium Torpedo

que hacen en verano cuando por el aumento de temperatura se despara la humedad. Retiran el humidificardor?. o abren mas constantemente el humidor?.
    gracias.

A joshi le gusta esto.
  9. El Patron

El Patron Prominente

Amigo Silverium, no tendras problema en poner a punto tu humidor de esta manera. acerca de la temperatura , te puedo decir que abrir el humidor te puede servir, pero tenes que tener controlada la situacion. Es decir que la humedad no baje drasticamente debdo al calor (si es que no hay humedad ambiente) y que esta temperatura no afecte a los puros. SI es calor humedo y la humedad se dispara tenes dos opciones : una abrir el humdor controlando la humedad y la temperatura . La otra
    es que si tenes algun llugar con refrigeracion, trates de ubicar la misma en 16/18 grados y alli ubiques el humidor una vez que el ambiente este establizado en cuanto a temperatura se refiere. Es importante no utilizar los sistemas de refrigeracion en la variante que refrigeran y extraen la humedad del ambiente , ya que el mismo se refrigera y seca al mismo tiempo al no haber humedad lo que es perjudicial para los puros

saludos

A Demir y ventifacto les gusta esto.
  10. siverium

siverium Torpedo

les paso que por ejemplo yo tenía el humidor a 72 o 73% pero al poner todos los puros se me calló a 64%.. inclusive colocando el humidificador y todo. Hoy coloque inclusive estas bolsitas que venden para hacer el setup con 84% adentro para lograr subirlo. Supongo es normal porque los puros comienzan a "chupar" humedad sobre todo en un comienzo y cuesta un poco más "estabilizar" la humedad al comienzo o no?.