foropuros_ads

Humidor para empezar

Tema en 'Accesorios' comenzado por DavidPilot, 16 de Marzo de 2023.

1. Imasensio

Imasensio Belicoso

Yo las uso para tratar algunos tabacos de manera particular. Por ejemplo, unos Monte n.4 que estuvieron en un cajón 8 años y que están muy secos, los tengo en una caja Cohiba con higrómetro y esponjita, vigilándolos cada día y a ver qué puedo recuperar. O unas brevas que se me humedecieron demasiado, en otra cajita a 62% de humedad... para poca cosa más. Aunque reconozco que lo mejor sería un tupper para no estar tan encima.

Desde aquí propongo abrir un hilo con fotos de nuestros humidores por dentro (al menos no lo he encontrado en el foro)... es que soy muy curioso... Saludos

A Sunchace, Pistone, Alfonso Sánchez y 3 otros les gusta esto.
  2. Kalin

Kalin Epicur

Silo hay imasensio , se llama:
    Fotos de nuestro humidor generico
    Un saludo

A Sunchace, Alfonso Sánchez, kermit y 3 otros les gusta esto.
  3. Kalin

Kalin Epicur

4. Imasensio

Imasensio Belicoso

A Sunchace, Alfonso Sánchez, kermit y 2 otros les gusta esto.
  5. Chato

Chato Gran Corona

Yo tengo un tupper y algo que, supongo, es poco ortodoxo e incluso no es lo ideal, pero yo le tengo cogido el tranquillo, porque lo usaba para mantener la humedad adecuada del tabaco de pipa. Y lo sigo usando, porque para el tabaco de pipa, es lo mejor.
    Se trata de un tarro hermético de cristal grande, alto y ancho. Caben unos cuantos puros, y mantengo la humedad si es necesario con un trocito de fieltro pegado al interior de la tapa, con unas gotas de agua destilada en el fieltro. Espero no ir a la hoguera, jejeje jejeje

A Sunchace, Nolo, Ederweer y 5 otros les gusta esto.
  6. Ederweer

Ederweer Corona

Hola, yo no he tenido nunca humidor, pero me gustaría empezar a tener algo sencillo y saber a que temperatura se han de conservar los puros, en ese tema soy muy muy novato, me atreví en su día mirarme el Liebherr zkes453, me voy de un extremo a otro, pero aún así y aprovechando que lo compraba a través del proveedor, me salía muy caro también, y voy sobre la marcha, suelo ir a la cava de puros del estanco de mi localidad el día que quiero uno y ya está.
    Pero si me gustaría empezar a tener en casa unos cuantos bien conservados, por comodidad también.
    Un saludo!

A Sunchace, Chato, Alfonso Sánchez y 4 otros les gusta esto.
  7. Chato

Chato Gran Corona

Buenos días Ederweer.
    Yo no soy el indicado para orientarte. Seguro que hay algún hilo abierto que toque el tema con la información adecuada.
    En mi caso, no me suelen durar los puros más de una semana. Tengo un tupper grande, en que meto un sobre que se cambia cada semana, por si quiero mantener algún cigarro más tiempo o si alguna vez me parece que algún cigarro está seco y lo que necesita es rehumectarlo un mes o así, y lo dejo ahí.
    Para los que fumo a diario, los guardo en un tarro hermético de cristal, dentro de un armario, pero esos los fumo en pocos días.

Un saludo cordial y buen día

A Sunchace, Pistone, Alfonso Sánchez y 4 otros les gusta esto.
  8. Ederweer

Ederweer Corona

Hola, gracias por el comentario, si que he visto algo y voy a coger ideas para montarme algo en casa, de momento sencillito y que pueda ir cogiéndole el truco al tema de la temperatura y humedad.
    Un saludo y gracias de nuevo.

A Sunchace, Pistone, Alfonso Sánchez y 4 otros les gusta esto.
  9. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Maestro Miembro del Equipo Moderador

Amigo Ederweer.

Dando respuesta puntual a tu pregunta, te dire que lo ideal es conservar los puros a una temperatura de 20 a 21 G.C. Sin embargo te sugiero utilizar el buscador del foro, o bien revisa la pagina principal en el apartado de Accesorios. Creeme encontraras mucha informacion ùtil para hacerte de tu primer humidor, asi como de la manera de como curarlo antes de utilizarlo y la temperatura y humedad relativa aconsejables...

Saludos...

A Sunchace, Kalin, Pistone y 5 otros les gusta esto.
  10. Ederweer

Ederweer Corona

Muchas gracias, voy a darle un vistazo a ver si me puedo fabricar uno y seguiré los consejos para su buen funcionamiento.
    Gracias de antemano y agradecido.

Saludos.

A Sunchace, Chato, Kalin y 5 otros les gusta esto.