foropuros_ads

Humidor con bourbon/cognac/whisky/whiskey u otro licor

Tema en 'Accesorios' comenzado por Alviotar, 22 de Noviembre de 2010.

  1. Alviotar

    Alviotar Robusto

    Mensajes:
    78
    Pues tengo un humidor de cedro rojo o cerezo o de alguna otra madera que no es cedro español al cual llamaré "el humidor rojo".

    Los puros en este humidor saben un poco diferente, ayer hice la prueba de 2 puros de la misma marca, uno en el humidor rojo y el otro en un humidor tradicional de cedro español. Definitivamente hubo una pequeña diferencia. El puro no tenía esa "frescura" al fumarlo (en inglés diría "the cool smoke"). Y además el aroma en frio del puro es predominantemente el de la madera de este humidor.

    Como todos, me llegan o compro de vez en cuando puros mas baratos para el diario. Y me gustaría usar este humidor para esos puros.

    Sin embargo, hice unos experimentos a uno de estos puros mas baratos, lo sumergí en un licor que me gusta mucho que se llama "Soutern Comfort". Y estaba pensando humectar las paredes del humidor rojo con este licor.

    ¿Alguien ha hecho algo semejante a su humidor?
    ¿Lo recomiendan?
    ¿Que opinan de esta idea?
    ¿Tienen alguna sugerencia a que puedo hacer con este humidor?

    Actualmente este humidor rojo lo uso para conservar 3 puros.
    1.- Uno de los puros que mi padre regaló cuando yo naci.
    2.- Un purito de "es niño" de cuando nació mi primo
    3.- Un Don Julián que de seguro tiene mas de 20 años.
     
    A Viriat0 le gusta esto.
  2.  
  3. manchiscap

    manchiscap Cadete

    Mensajes:
    24
    Nunca he hecho algo así, pero no creo que sea buena idea ya que tarde que temprano los componentes del licor se empezaran a descomponer por lo que el resultado final puede ser desagradable, tanto en olor , sabor y condición de la madera. El puro debe saber a puro no ha cognac o vainilla creo yo. Pero como un experimento puede resultar divertido ver los resultados.

    saludos.
     
    A RafaelEdgar, DiegoC. y Jerry-- les gusta esto.
  4. Alviotar

    Alviotar Robusto

    Mensajes:
    78
    Pues ya comenzó el experimento y hasta ahora todo huele bien
     
    A RafaelEdgar le gusta esto.
  5. DON CLEMENTE

    DON CLEMENTE Torpedo

    Mensajes:
    280
    Que tal Andrew, yo en una ocasión, sumergí un puro que estaba muy verde, con buen rolado pero de tabaco muy malo, en licor de sandia, lo deje secar 2 días a intemperie, y de ahí al humidor por creo que casi un mes, el humidor no agarro ningún aroma extraño y si se compuso mucho en sabor, no sabia a sandia, simplemente dio una fumada mas fuerte y con un poco de sabor.

    Saludos y espero que funcione tu experimento.
     
    A RafaelEdgar y Jerry-- les gusta esto.
  6. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Hola.

    Saludos,
     
    A valmontvanilla, sarguero, RafaelEdgar y 6 otros les gusta esto.
  7. Alviotar

    Alviotar Robusto

    Mensajes:
    78
    Olisiponense; no planeo fumarme esos puros, en especial el Don julián y el "es niño" los dejo en un rincón castigados pero al igual que todo puro, nos recuerda un momento.

    Mi problema es que, como mencioné, el sabor del puro si cambia entre humidores y no planeo deshacerme de "mi primer humidor". Sin embargo me gustaría alguna sugerencia a que puedo hacer con el y este es un experimento. El compañero ventifacto me dijo que no es buena idea o que no se puede cambiar el interior a cedro español y no se que hacer con el para en verdad aprovecharlo al 100%.

    Sin embargo, estoy intrigado porque (hasta ahora dos personas) coinciden en que este experimento daña el humidor pero no entiendo el porque.
     
  8. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    Hola.

    Voy a tratar de ser mas claro.

    Los humidores están diseñados para recibir humedad interna sobre sus paredes de cedro indirectamente, desde los difusores internos.

    Impregnar con líquidos las paredes internas del humidor puede tener las siguientes consecuencias:

    Crear torsiones en la madera que potencialmente arruinarían el humidor.

    Humedecer la cola que junta las partes del humidor, pudiendo esta tapar los poros del cedro e invadir el interior de la caja con olores extraños.

    El uso de licores para impregnar puede dañar aún más el cedro debido a la presencia de alcoholes y azucar.

    Espero que ahora lo entiendas. Los consejos están dados.

    Saludos,
     
    A sarguero, RafaelEdgar, BCRPirro y 6 otros les gusta esto.
  9. Alviotar

    Alviotar Robusto

    Mensajes:
    78
    Mmmm al principio lo consideré simplemente como "sazonar" el humidor pero tiene sentido, considerando que se utiliza simplemente usar agua destilada o solución de Propylen Glycol, pero supuse que era solo para el bienestar de los puros y no tanto de la madera

    En fin, seguiré experimentando con el como puedo sacar el potencial de este humidor
     
  10. Rutero

    Rutero Maestro

    Mensajes:
    2.736
    Ya que quieres experimentar, prueba a poner un pequeño recipiente con licor en el humidor con cuidado de que no se derrame el contenido.

    De esa manera pones aroma en el humidor sin impregnar sus paredes.

    No me preguntes que qué pasa al hacer eso pues yo no lo he hecho. Ya nos cuentas tú los resultados.
     
    A RafaelEdgar, aluxebalam y Jerry-- les gusta esto.
  11. aluad

    aluad Gran Corona

    Mensajes:
    850
    ::::nporqueami::

    El humidor, tiene una función que es mantener la humedad óptima de los cigarros puros

    No es función de un humidor aromatizar los cigarros

    Considero un error aromatizar los cigarros, por muy humildes que sean, ya que han sido realizados con unos determinados tabacos para saborear precisamente eso, el tabaco

    Los licores y destilados, tienen su lugar en una copa o vaso, o cualquier otro recipiente. Nunca en un humidor

    Ahora bien, cada cual es muy libre de hacer lo que mejor le plazca con sus propiedades

    Saludos
     
    A valmontvanilla, agrippa, RafaelEdgar y 8 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Accesorios Humidor Marvero 26 de Enero de 2024
Accesorios Humidor 100% automático 26 de Enero de 2024
Accesorios Consejo sobre humidor nuevo 8 de Enero de 2024
Accesorios Humidor: Setup y mantenimiento en climas húmedos 4 de Diciembre de 2023
Accesorios Nuevo humidor 3 de Diciembre de 2023

Comparte esta página