foropuros_ads

Humidor Adorini (exceso humedad en puesta en marcha)

Tema en 'Accesorios' comenzado por emiliogn, 26 de Enero de 2016.

  1. emiliogn

    emiliogn Cadete

    Mensajes:
    7
    Buenas. El otro día recibí mi humidor es el modelo Triest Deluxe y tengo el siguiente problema. Realice todo lo que viene en la guía para la preparación del humidor ( limpiar las paredes con el trapo humedo, el vaso durante los 3 días, etc ) el problema es que la humedad no me baja del 80% y no consigo bajarla. Tengo la pestaña del sistema de humificación cerrada también y ni con eso consigo bajar la humedad. Espero que podáis ayudarme, gracias.
     
    A Pablo Javier Sevilla le gusta esto.
  2.  
  3. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Hola Emilio.
    No te preocupes. Suele ocurrir con las primeras cargas hasta que le pillas el truco.
    Probablemente hayas cargado en exceso el humidificador. Has utilizado solo agua destilada, mezcla 50%propilenglicol/ 50% a.destilada, o el líquido que suelen traer los Adorini? Si lo has hecho solo con agua destilada es más normal te haya ocurrido esto.
    No se tampoco si has calibrado el higrómetro. En Adorini dicen que vienen pre-calibrados de fábrica, pero es fácil se desajusten. Compruébalo con la prueba de la sal, de la cual encontrarás información en el Foro y en el libreto de instrucciones Adorini que te viene con el húmidor sobre trato y conservación.
    Y mientras chequeas todo eso deja entreabierto el humidor con algún higrómetro digital (de los chinos mismo) y espera a cerrarlo a que baje a los 55/60% por ejemplo, que luego al cerrarlo ya recuperará humedad.
    Es cuestión de algo de paciencia y de ensayo/ error hasta que le coges el punto.
    Ya nos dirás que tal.
    Saludos.
     
  4. emiliogn

    emiliogn Cadete

    Mensajes:
    7
    Utilice el liquido que venia. Y de carga estará a la mitad mas o menos. Al principio sin hacerle nada ya me marcaba de humedad 70-75% yo creo que va a venir mal calibrado. Gracias
     
    A jordibetriu le gusta esto.
  5. emiliogn

    emiliogn Cadete

    Mensajes:
    7
    Otro apunte que se me a olvidado no se me baja de 80 ni incluso dejándolo abierto
     
  6. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    El liquido que traen los adorini suele ser solo agua destilada, ese tipo de humidificadores no aceptan propilenglicol, de hecho el fabricante lo desaconseja. Como dice Jordi es normal y deberías calibrar el higrómetro y cuando recargues el humidor con tus cigarros seguro que te baja la humedad.

    saludos
     
  7. Bartimeo

    Bartimeo Cadete

    Mensajes:
    19
    Coloca un pedazo de carbón vegetal en el interior del humidor y veras rápido como baja la humedad. Saludos
     
    A Carlos Díaz le gusta esto.
  8. Javierher

    Javierher Belicoso

    Mensajes:
    157
    Quizás no esta demás preguntar si le haz colocado tus tabacos dentro del humidor. Recuerda que estos también absorben y liberan humedad y sirven para regular la misma humedad relativa. Por lo general un humidor que no tenga tabacos y este recién puesto en marcha te indicara esos niveles.
    Aun recuerdo que cuando inicie la marcha de mis gabinetes, estos sin habanos estaban a cerca del 87% durante unos días, lo cual fue bajando paulatinamente al colocar los habanos y sus cajas.
     
  9. juanodin

    juanodin Maestro

    Mensajes:
    4.589
    Tampoco hemos hablado de la humedad relativa de la zona en la que vives, es otro factor a tener en cuenta.

    saluddos
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Accesorios Eleccion humidor Adorini 20 de Abril de 2021
Accesorios Humidor "Adorini" (copia china) 29 de Febrero de 2020
Accesorios Humidor Adorini Vittoria Deluxe 8 de Octubre de 2017
Accesorios Humidor Adorini dentro de una vinoteca Saivod. 13 de Marzo de 2017
Accesorios Humidor adorini habana o venecia delux 15 de Junio de 2016

Comparte esta página