foropuros_ads

Humidor Adorini Chianti Medium - Deluxe

Tema en 'Accesorios' comenzado por jdomingo, 9 de Enero de 2013.

  1. jdomingo

    jdomingo Robusto

    Mensajes:
    59
    Como comenté hace unos días en otro hilo, tras valorar sobre 'el papel' diversos humidores, al final me decidí con este Adorini Chianti Medium - Deluxe fabricado en madera de cedro español, acabado lacado negro satinado y consta de tres cajones, con una capacidad de 126 cigarros (según fabricante).

    Datos Oficiales del Fabricante:

    Capacidad : hasta 126 cigarros

    - Acabado en lacado brillante negro de gran calidad
    - Pequeño armario humidor con 3 cajones
    - Puerta de cristal
    - Higrómetro de pelo legible desde el exterior
    - Madera de cedro español
    - 3 divisores verticales y 3 divisores horizontales
    - Dimensiones exteriores: L:24cm P:24cm A:24cm
    - Dimensiones internas: L:20cm P:17.1cm A:6,2cm

    Lo compré a través de internet, en la tienda conocida por todos HumidorDiscount, en un pedido realizado el sábado 21 de diciembre y recibido el jueves 4 de enero, ha tardado 14 días. El vendedor advierte que el envío es de 5 a 8 días hábiles, pero imagino que por las fechas y tantos días festivos, ha llegado un poco después.

    El paquete venía por UPS, desde Alemania, y número de seguimiento con el que en todo momento pude comprobar su ubicación.

    No sé hasta qué punto las agencias de transporte hacen caso a las adhesivos de advertencia, pero el paquete viene con unas pegatinas flourescentes que pone: "CAUTION ! Highly sensitive electronic equipment"

    [​IMG]

    Al abrir la caja, aparece la factura y un sobre grande en el que pone: "Engraving", dentro de él, la chapa personalizada (adhesiva) que se puede agregar al hacer el pedido, por 5€ más... en un primer momento, pensé que ya venía incrustada en el humidor.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Dentro del paquete se encuentra la caja del humidor en la que este va protegido por una bolsa de celulosa y planchas de porexpan en esquinas, arriba y abajo

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Al abrir la bolsa de celulosa, ya te das cuenta que es una pieza muy bonita y fabricada con cierto gusto, transmite buenas sensaciones

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    El peso es liviano, menor de lo que aparente, lo veo lógico, la madera de cedro pesa poco y los cajones están fabricados con ella.

    A medida que vas abriendo cajones, vas descubriendo accesorios, divisores verticales, divisores horizontales, etiquetas... y en el cajón superior, una botellita de agua destilada adorini con iones de plata y el humidificador, que va en otra cajita negra con el logo de la marca.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Con todos los cajones extraidos, se puede ver la chapa metálica pegada en la pared del fondo, que es en la que posteriormente se colocará el humidificador, con los imánes que este lleva, el agarre es bastante fuerte y sólido, imposible que se caiga aún lleno de agua.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Os dejo algunos planos generales más y de detalle, en los que se puede ver que la calidad de contrucción y acabados son bastante buenas, como dije al principio, la compra te deja satisfecho

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    En resumen, una compra totalmente aconsejable de la que estoy seguro no me arrepentiré, pues estoy muy contento con el humidor.

    No tengo fotos de la preparación, pero tras leer los muchos consejos, recomendaciones y experiencias de los compañeros del foro, hice lo siguiente:

    Limpié los cajones interiormente con un trapo 'casi' seco para quitar la posible viruta y polvo adherido por la fabricación... digo casi seco porque lo mojé un poquito en agua destilada, pero tan poco que apenas se notaba, lo suficiente para que se quedara el polvo en el trapo y no llegó a mojar la madera, el trapo quedó completamente marrón de dicho polvo.

    llené un recipiente con el agua adorini y más agua destilada y coloqué el humidificador de fibras dentro, boca abajo durante 5 minutos... pasado este tiempo había empapado bastante agua y estaba muy hinchado, lo coloqué en el humidor, cerré cajones y puerta de cristal.

    Además también coloqué un vaso agua destilada en el cajón inferior, calentada previamente en el microondas, al cabo de 15 minutos el higrómetro marcaba la aguja a tope, por lo que saqué el vaso y dejé únicamente el humidificador, se estabilizó a 76% en un rato... y al día siguiente metí mis modestas existencias de puros.

    En la zona en la que vivo hay mucha humedad y el higrómetro no baja del 75%, aún habiendo sacado el humidificador, hace ya 10 horas... espero que se estabilice.

    Espero que mi experiencia os sea de ayuda

    Muchas Gracias por aguantar mi ladrillo ;)
     
    A Sardo, alanyedra, jp-ppk y 36 otros les gusta esto.
  2.  
  3. JavierPB

    JavierPB Robusto

    Mensajes:
    66
    ¡Qué maravilla de reseña, y sobre todo, de fotos! Desde luego, podrían encargarte a ti que les hicieras los catálogos, qué gozada.


    Con experiencias así dan ganas de comprar.


    Disfrútalo compañero !
     
    A juanodin, DiegoC., issocla y 9 otros les gusta esto.
  4. valmontvanilla

    valmontvanilla Bohemio profesional Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    9.075
    Wow!

    Qué Genial humidor Domingo!
    Felicidades.

    Quizá hubieran quedado super bien tus magníficas fotos, en el hilo de "fotografías de tu humidor" ;)

    Y ahora lo más importante... Y los Puros!?

    Buenas fumadas,

    Saludos!
     
    A juanodin, issocla, BCRPirro y 6 otros les gusta esto.
  5. lucianom77

    lucianom77 Robusto

    Mensajes:
    80
    Felicitaciones!!
    Simplemente espectacular, sana envidia!!!
    Saludos y a disfrutarlo....
     
    A juanodin, BCRPirro, Luis7005 y 5 otros les gusta esto.
  6. jdomingo

    jdomingo Robusto

    Mensajes:
    59
    :laugh::laugh: Víctor, la foto de los puros en breve !!!... tienes toda la razón !!

    Consideré abrir un hilo nuevo en plan general sobre este humidor y en accesorios, por si le sirve de ayuda a alguien que esté pensando en comprar uno de esta marca y/o modelo.

    "Fotografías de tu humidor" lo veo para concretar más sobres nuestros humidores personales y lo que en ellos 'atesoramos'.. allí pondré la que haga con los pocos puros que tengo de momento.

    En cualquier caso, si algún moderador considera que este hilo deber ir incorporado en otro o ubicado en cualquier otro lugar, lo pasamos allí.

    Gracias a todos !!!!
     
    A juanodin, issocla, BCRPirro y 7 otros les gusta esto.
  7. Pancho

    Pancho Epicur

    Mensajes:
    1.278
    Hermoso!!
    Debe tener un aroma a cedro espectacular.
    Que rica sensación debes estar disfrutando!
    Felicitaciones compañero!!!
    Bueno me hiciste recordar cuando recibí mi Adorini...
    Saludos.
     
    A juanodin, issocla, El Doctor y 5 otros les gusta esto.
  8. pacharan83

    pacharan83 Epicur

    Mensajes:
    1.530
    Hola José Domingo,
    De ladrillo nada!!muchísimas gracias por este "reportaje" acerca de tu nueva adquisición.Yo estoy pendiente de comprarme uno y tenía vistos ese,y un par de modelos mas de dicha web.La cosa es que nunca antes compré nada por internet,no me termino de fiar...Pero he leído muy buenas opiniones de este sitio en el foro y por lo que se ve en las fotos (que por cierto,tienes buena mano...) se puede confiar en la buena calidad de los productos de dicha marca.En los próximos dias trataré de acercarme a Madrid a ver que veo por allí,y si no averiguo nada mejor (me extraña que encuentre algo tan completo a un precio tan competente),lo mismo te copio la compra;).

    Y nada,ahora a disfruarlo.Espero ver mas fotos con su contenido pronto!!
    Un saludo!!
     
    A juanodin, issocla, DiegoC. y 7 otros les gusta esto.
  9. Eros Matías

    Eros Matías Epicur

    Mensajes:
    1.545
    Vaya y vaya.
    Viendo esta maravilla, mi humidor Park Lane parece una caja de zapatos...
    Disfrútalo, y como dicen los compañeros, manda fotos cuando esté lleno.

    Un saludo.
     
    A juanodin, issocla, DiegoC. y 7 otros les gusta esto.
  10. LaloMX

    LaloMX Salomón

    Mensajes:
    565
    Wow. Esta estupendo ese humidor y las fotos fantásticas. Eros tien razón, también tengo un Park Lane y un Cuban Crafters, cajas de zapatos jajaja.

    Saludos!
     
    A juanodin, issocla, DiegoC. y 6 otros les gusta esto.
  11. Guevarita

    Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    1.759
    Fenomenal reportaje, y unas fotos perfectas, de revista. Enhorabuena por tu compra y por saber provocarnos "envidia sana" con tanta maestría :D
     
    A juanodin, issocla, JavierPB y 5 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Accesorios Eleccion humidor Adorini 20 de Abril de 2021
Accesorios Humidor "Adorini" (copia china) 29 de Febrero de 2020
Accesorios Humidor Adorini Vittoria Deluxe 8 de Octubre de 2017
Accesorios Humidor Adorini dentro de una vinoteca Saivod. 13 de Marzo de 2017
Accesorios Humidor adorini habana o venecia delux 15 de Junio de 2016

Comparte esta página