foropuros_ads

Hoyo de Monterrey Epicure Nº1

Tema en 'Hoyo de Monterrey' comenzado por General Alcázar, 16 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

    0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

    10,0%
  7. 7 Puntos

    25,0%
  8. 8 Puntos

    45,0%
  9. 9 Puntos

    15,0%
  10. 10 Puntos

    5,0%
  1. issocla

    issocla Salomón

    Mensajes:
    589
    Aquí os dejo el envase de esta edición vintage de epicure número 1.

    El contenido nos lo fumamos un grupo de amigos aficionados al habano.

    Abrazos, Ismael desde Cáceres.

    image.jpg
     
    A Ger, Pablo Javier Sevilla, jmansor y 8 otros les gusta esto.
  2. HdM epicure 1

    HdM epicure 1 Cadete

    Mensajes:
    13
    Mas que una reseña, tratare de expresar mis percepciones sobre uno de mis habanos preferidos.
    La unidad que fume en este caso es de una caja de 2007, por lo tanto solo tiene la anilla de Hoyo de Monterrey, no la segunda anilla con la leyenda "epicure Nº1".
    A la vista una buena manufactura sin grandes imperfecciones, olor en frio aunque muy tenue a madera.
    Corte con punch y encendido con soplete de dos llamas.
    Primeras caladas se perciben notas florales, un humo denso que acompañara toda la fumada acrecentándose esta sensación hacia el final.
    Van apareciendo notas dulzonas y se mantienen las notas a madera que acompañan durante toda la fumada. Tiro perfecto como siempre en este habano.
    Al final se notan ciertas sabores tostados y a café.
    Conclusión: Gran habano, si bien algunos pueden acusar un poco la fortaleza. Muy fácil de fumar. Tiene su momento.
    De este cigarro en concreto los he probado con dos y tres años de añejamiento y me han gustado más. Este lo encuentro demasiado sutil. Igual es que "no esta hecha la miel para la boca del asno".
    Espero que para ser la primera reseña les sea de utilidad.
     
    A Blanco, marianorenevilte, Sunchace y 2 otros les gusta esto.
  3. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Gracias por tus notas de fumada HdM.
    Siendo una unidad con casi 10 años encima es normal que lo hayas percibido más sutil que los de 2 o 3 años.
    El añejamiento en los cigarros provoca que se domèstique la fortaleza y se atenuen y amalgamen los sabores. La marca Hoyo de Monterrey se caracteriza por su baja fortaleza y por dar sabores muy ricos pero poco pronunciados o intensos (ello es muy apreciado por sus seguidores), y con el añejamiento esto se acentúa.
    Un saludo.
     
  4. HdM epicure 1

    HdM epicure 1 Cadete

    Mensajes:
    13
    Yo soy amante de la marca HdM y en especial de esta vitola, pero encuentro que el paso de los años no le hacen tanto bien como en otros habanos.
    Aunque me parece que esta marca no es muy apreciada por el foro porque muchos le atribuyen falta de fortaleza, pero para mi compensa esa baja fortaleza con un sabor muy rico. Y creo que el paso de los años baja no la fortaleza que ya no la tenia sino el sabor. Tengo un par mas que compre en la misma cava. Con la ilusión que tenia de haber encontrado unos habanos con 10 años.
    Tampoco le hago ascos a ningún RASS ni al Bolívar belicosos finos ni Partagas serie P num2, bueno y muchos otros que quedan por fumar. Es lo bueno de esta afición, que siempre vas descubriendo cosas nuevas.
    Un saludo
     
    A Carlos J Lugo, Blanco, Luis7005 y 3 otros les gusta esto.
  5. jordibetriu

    jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    5.215
    Hola HdM
    Yo particularmente no suelo fumar HdM porque me gustan fortalezas mas altas, pero eso en ningun caso desmerece una marca como esta, de reconocido prestigio entre los aficionados, y que como bien dices da unos sabores muy ricos y de una sutileza exquisita.
    Es una cuestion de perfil de fumada/or y afortunadamente tenemos donde elegir y esto enriquece esta aficion.
    Pero considero los HdM muy buenos tabacos y ademas muy bien construidos, en particular la Serie Epicure
    Un saludo.
     
    A Jordi4bcn, Luis7005, Sunchace y 2 otros les gusta esto.
  6. Blanco

    Blanco Prominente

    Mensajes:
    358
    Buenas tardes El Patrón:
    No me explico el porque tanto tiempo de espera para realizar una nota de cata cuando salta a la vista que hace tiempo deberías haber iniciado.
    Lo hiciste bastante bien.
    Describes los tiempos y sensaciones de manera correcta, en lo particular esperare nuevas reseñas tuyas en un futuro cercano para leerlas y disfrutarlas.
    Saludos
    Jorge
     
    A Sunchace le gusta esto.
  7. SubsoniCar

    SubsoniCar Cadete

    Mensajes:
    14
    Hola, muy buenas a todos, no se si mi pregunta va bien encaminada en este post o si por el contrario solo se pueden escribir reseñas. De estar equivoca pido disculpas de antemano.

    Me gustaría saber las principales diferencias entre este nº1 y el nº2, también de epicure, salvando la distancia de ser robusto el segundo mientras que el nº1 es corona.
    Un saludo.
     
    A jmansor y Blanco les gusta esto.
  8. marianorenevilte

    marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

    Mensajes:
    3.323
    Podrías leer ambos hilos y luego fumarlos.
    Sería interesante para tu aprendizaje.
    Una opinión.

    Abrazo.
    Mariano.
     
    A juanodin, leandro79, jordibetriu y 2 otros les gusta esto.
  9. SubsoniCar

    SubsoniCar Cadete

    Mensajes:
    14
    Creo que es lo mejor. Intentaré fumarlos y sacar mis propias conclusiones.
    Un saludo.
     
    A marianorenevilte y Sunchace les gusta esto.
  10. Saul Oliveira

    Saul Oliveira Cadete

    Mensajes:
    17
    Cuanto hace que el epicure 1 viene con dos anillas. Me acaban de regalar uno solo con la anilla de HdM. Cuánto tiempo tendrá?
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Hoyo de Monterrey Hoyo de Monterrey Epicure de Luxe 24 de Noviembre de 2013
Hoyo de Monterrey Hoyo de Monterrey Grand Epicure Edicion Limitada 2013 15 de Noviembre de 2013
Papelera ¿Alguien conoce interesados en puros Hoyo de Monterrey Epicure Nº1 en Barcelona? 13 de Agosto de 2012
General Tengo una duda con caja de Hoyo De Monterrey Epicure n2 12 de Agosto de 2012
Catas virtuales XVI Cata Virtual ForoPuros (Hoyo de Monterrey Epicure Nº1) 26 de Febrero de 2012

Comparte esta página