foropuros_ads

Hoyo de Monterrey Epicure Especial

Tema en 'Hoyo de Monterrey' comenzado por Guevarita, 11 de Agosto de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

2,7%
  6. 6 Puntos

2,7%
  7. 7 Puntos

13,5%
  8. 8 Puntos

45,9%
  9. 9 Puntos

27,0%
  10. 10 Puntos

8,1%
  1. Juan

Juan Aficionado

Excelente reseña Didac, gracias por compartir tus impresiones sobre este buen cigarro.

2. vicentillo

vicentillo Prominente

Me acaban de regalar dos,presentación preciosa,en tubo,uno guardado en mi humidor por algún tiempo y otro recién fumado despues de una rica comida.Muy buen cigarro,suave,fortaleza media,una gran riqueza de sabores y aromas,una ceniza muy consistente y un tiro excelente;lo recomiendo,un 8
    Saludos

A marianorenevilte, dalcalaso y cenicebrio les gusta esto.
  3. P1ZUZU

P1ZUZU Prominente

acabo de terminar uno y la verdad me ha encantado, me parecio fortaleza media, pero muy muy bueno.

A marianorenevilte, dalcalaso y P. IVÁN les gusta esto.
  4. joseorenga

joseorenga Cadete

Leído,me alegra tener ese puro esperándome.

5. Don Gumaro

Don Gumaro Embajador Jarocho

????....:huh:
    Tambíen lee los links que estan en el tema de tu presentación para que conozcas el movimiento del Foro.
    El subforo de Análisis de puros habanos es para comentar, analizar, reseñar o catar un habano de preferencia apoyado con fotografía(s).
    Saludos.

A marianorenevilte, Luis7005 y viinos les gusta esto.
  6. Bosch

Bosch Maestro

Lo que quiere decir Don Gumaro es que si llenamos el Foro con este tipo de mensajes cortos y sin aportar nada, se hace cada vez más denso y los temas son difíciles de leer.
    Te recomiendo que, cuando te lo fumes, nos cuentes tu experiencia pero entretanto con pulsar el botón de "gracias", es suficiente.
    De todas formas, se agradece el afán de intervenir.
    Saludos cordiales.

A marianorenevilte, Leibnitzqx, Charly y 4 otros les gusta esto.
  7. Edu

Edu Prominente

La línea Epicure de HdM da una de las prestaciones que más me gustan. La profundidad aromática y elegante, en conjunto con los suaves y amables sabores que dan su Corona Gorda y Robusto, hacen de estos una estupenda muestra de amable alta regalía. El Epicure especial tiene la gracia de tener el cepo de un robusto, y el largo de una corona, es decir, es la suma de ambos.

El otro día me fumé una unidad que me tocó con problemas de construcción; quemada dispareja, desprendimiento de capa, etc. Esto, a pesar de haberle dado un mínimo de 2 años de guarda en condiciones ideales.

El cigarro, en sí, sin contar los problemas de construcción, presentó un pobre performance. Si, había aromas y sabores, pero de menor calidad, sabores menos pronunciados y lo que en los N1 y N2 resultan sutiles, acá resultaron simplemente sosos. El tiro, en un principio muy ajustado, y luego, muy suelto.

Sabores a café con leche y chocolate, característicos de la línea de la marca, apenas perceptibles y sin profundidad alguna ni retrogusto del que uno espera. Los cambios entre tercios son apenas perceptibles, por lo inocuo de los sabores.

La fumada fue acompañada por un Glemorangie Lasanta, el cual, a diferencia del cigarro, si bien no logró un buen maridaje, me proporcionó prestaciones y sensaciones excelentes.

Desgraciadamente, esto me pasó consistentemente en las 3 unidades que he fumado (aunque sólo la última presentó problemas de construcción). Por el precio que tiene, prefiero totalmente decantarme por un Epicure N1 o N2, que representan de forma muchísimo mejor lograda lo que quiere transmitir este cigarro, y en mi opinión, no lo logra.

Saludos!

8. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Curiosamente Edu a mi me ha ocurrido a la inversa.
    Vaya por adelantado que no soy muy de Hoyo de M. pues mis preferencias van hacia cigarros no tan suaves.
    Pese a ello, de tanto en cuando echo mano de algunos de la serie Epicure pues reconozco son buenos tabacos y hay momentos que me apetecen.
    Concretamente de estos Epìcure Especial recuerdo haber fumado 5 o 6, el último hara unos 15 dias, y tanto por su fortaleza (un punto por encima de lo habitual en esta marca) como por la complejidad aromatica y de sabores, me han parecido todos ellos superiores a los N 1 y N 2, de los que he fumado muchisimos mas.
    En fin, esta discrepancia de opiniones me va a llevar a proveerme de sendos Robustos, Corona Gorda y Gordito para que un fin de semana de estos se lo dedique a esta marca y le preste mas atencion al tema.
    Ves que bueno es a veces no estar de acuerdo ? Jejeje
    Saludos.

9. coponsito

coponsito Salomón

Precisamente, y por suerte, a mi me a ocurrido exactamente como a ti, Jordi.

Yo adquirí una boite de 10 Epicurés Especial allá por Abril de 2013 y me han salido todos buenísimos. Ya sólo me queda uno, y excepto una unidad ( que fumé al aire libre en desapacible día ) todos me han dado unas agradabilísimas, suaves, amaderadas y aromáticas fumadas.

Es más, es el único cigarro que las señoras - que no suelen aceptar el olor a puro - me dicen: " ese sí huele muy bien "... Y ya me ha ocurrido varias veces.

Saludos.

10. Edu

Edu Prominente

Ojalá pudiera haber tenido las buenas experiencias que comentas, tanto tú como coponsito.

Desgraciadamente, por ahora, prefiero quedarme con los Epi N1 y N2. Espero fumar en un futuro un Epicure Especial que me haga cambiar de opinión.

Saludos!