foropuros_ads

Hoyo de Monterrey Double Coronas

Tema en 'Hoyo de Monterrey' comenzado por General Alcázar, 16 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

16,7%
  7. 7 Puntos

16,7%
  8. 8 Puntos

25,0%
  9. 9 Puntos

33,3%
  10. 10 Puntos

8,3%
  1. General Alcázar

General Alcázar Administrador Miembro del Equipo Moderador

doublecoronash.jpg

Vitola de Galera: Prominentes
    Largo: 194 mm.
    Cepo: 49 (19,45 mm.)

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A Ash y joaquin1217 les gusta esto.
  2.  
  3. Javier Bureba

Javier Bureba Gran Corona

Para ver los partidos del final de esta Liga 2009/2010 he elegido uno de los Hoyo de Monterrey Double Coronas que me he agenciado para resucitar la vitola Prominente en mi selección, desaparecida tras la fumada del último de una caja -ya en el recuerdo- de Punch Double Coronas que me ha durado más de dos años. Este Hoyo venía con dos compañeros en una petaca en cuyo registro no reparé cuando los pasé al humidor. Pero por el aspecto y las sensaciones de la fumada no creo que tengan más de tres o cuatro años.

Como los partidos y la compañía no me iban a dar demasiada tregua, le hice al menos una foto sobre la tapa del humidor antes de empezar. No le hace mucha justicia, porque sale oscuro y en realidad era un gran y hermoso cigarro carmelita claro, con agradables notas de miel o flores secas en el olor frío y delicadas y finas venas en toda su longitud.

Lo calenté con el torch, le hice un corte suave de guillotina y prendió la mar de bien, aunque me pareció que tiraba poco para mi gusto. Le apeé otra pequeña sección y el tiro mejoró sensiblemente, manteniéndose bastante fluido toda la fumada, rasgo de correcta construcción que se agradece mucho en los Prominentes. Empezó a quemar desparejo, llegando a desequilibrarse en exceso, por lo que intervine para igualar y aunque siguió con la tendencia, se corrigió bastante. Ceniza primero bastante blanca, con ligeros puntos grises que fueron incrementándose de tamaño en el segundo tercio y terminaron por oscurecer el bloque completo en el último. Humo tendiendo a denso y muy aromático.

Definitivamente estos Hoyos parece que van a sustituir a mis recordados Punch sólo en la vitola, porque su fortaleza me parece bastante menor. De todas formas, al menos este primero, tienen unos agradables –elegantes diría- sabores medios clásicos, a madera y más a cuero, sobre todo a partir del segundo tercio. A la mitad del cigarro apareció un picante que se intensificó en el final, pero no para mal, más bien ayudó a mantener el “interés general” de una fumada de poco más de hora y media. Una vez más no caben los decimales, tipo 6,5… así que le pongo un 7.

Saludos, felicitaciones a los unos y mi solidaridad a los otros, dependiendo de cómo les hayan ido los resultados futboleros de hoy…

Javier

Archivos adjuntos:

A GANDALF, joaquin1217, falucho y 10 otros les gusta esto.
  4. Juan

Juan Aficionado

Hola Javier, impresionante cigarro este que fumaste, ahora ya podemos terner referencias de este esplendido puro, por tu excelente y detallada cata, muchas gracias.

Saludos

Juan

A GANDALF y Javier Bureba les gusta esto.
  5. Lubulo

Lubulo Maestro

Tengo uno de esos reposando en mi humidor, espero sacarlo de paseo el próximo 6 de junio, lo llevaré a la Monumental a disfrutar de una tarde de toros con el maestro Morante.

Luis

A GANDALF, joaquin1217, sibarita y 1 persona más les gusta esto.
  6. Lubulo

Lubulo Maestro

Mi opinión es que es un cigarro que no supera los 7 puntos, mi anterior Prominente fue un Lusitanias, ni punto de comparación con este.

La fumada de 80 minutos se me hizo corta y no me lleno del todo, me quedo con otras vitolas de esta marca. Aunque debo admitir que la combustión y tiro fueron correctos.

Luis

A GANDALF, joaquin1217 y Javier Bureba les gusta esto.
  7. Tocho

Tocho Epicur

Hola Lubulo,

que es lo que te faltó? fortaleza o sabor?

Hoyo de Monterrey no se caracteriza por tener mucha fortaleza, aunque puede que en este puro le falte del todo, pero si suelen tener una ligada de agradables sabores y aromas.

Me sorprende que la vitola mas importante de esta marca tenga una ligada tan descuidada. Y me jode porque tengo tres...

gracias y saludos

A GANDALF y Javier Bureba les gusta esto.
  8. Javier Bureba

Javier Bureba Gran Corona

Buenos días compañeros.

Tranquilo Tocho, el Hoyo Double Coronas no tiene ni mucho menos una ligada descuidada, al contrario, es muy Hoyo -para mi gusto- y por supuesto tiene agradables sabores y aromas. Pero, al igual que Lubulo, yo califiqué con un 7 porque en un Prominente, que es un cigarro de bastante larga duración, también personalmente aprecio mucho que en algún tercio la fortaleza suba más. Lo que se pone muy claramente de manifiesto si comparas este Hoyo DC con el Lusitanias de Partagás.

Que no te "joda" tener tres, que si están bien torcidos los vas a disfrutar mucho seguramente. A mi me quedan sólo dos...

Saludos!

Javier

A GANDALF, joaquin1217 y Tocho les gusta esto.
  9. Carlos J. Lugo

Carlos J. Lugo Gran Corona

Hola,

Los Prominientes intimidan a los noveles fumadores, con tan solo verlos, es una época de robustos y hermosos N° 4, cigarros que se adaptan a los tiempos en los que todos corren. Cigarros "cómodos" que se ven "bonitos" entre los dedos.

La vitola Prominente no esta de moda, es verdad, sin embargo es el tipo de cigarros de los que se aprende. En casi dos horas de fumada el aficionado literalmente medita. En palabras de Zino Davidoff:

“Saber fumar significa recuperar ciertos ritmos olvidados, restablecer la comunicación con uno mismo.”

Los Domingos suelo levantarme muy temprano para subir al cerro Avila, (La montaña que bordea el norte del Valle de Caracas) me levanto a las 6 con el objeto de estar a las 8 de la mañana, de vuelta en mi casa, listo para preparar el desayuno pues los Domingos cocina quien les escribe.

Mis desayunos son famosos, entre mis familiares y amigos, por ser abudantes y sabrosos; bueno así dicen..., pero tan bien son famosos por "Unos tabacotes que siempre saca Carlos al terminar de desayunar".

Para ese momento voy a mi terraza y me olvido del mundo, o por lo menos de aquella parte que me inquieta.

Son las 10 de la mañana y comienzo a disfrutar del típico perfil de Hoyo de Monterrey. Complejo y aromático:

- Suavidad
    - Cremosidad y dulzura
    - Notas florales.
    - Combustion perfecta.
    - Tiro increible para su longitud.
    - Ceniza gris y compacta.

Mi rutina sigue con una ligera siesta para salir a comer, como a eso de la 1:30, con mi esposa a la Candelaria (Parroquia Caraqueña en la que se encuentran las mejores tascas Españolas).

Dicen que hay un puro para cada momento, y es verdad. En mi casa, los Domingos en la mañana, son del Double Coronas de Hoyo de Monterrey.

Saludos amigos!

Archivos adjuntos:

• hoyo.jpg
      hoyo.jpg
      Tamaño de archivo:
      10,5 KB
      Visitas:
      673
    A Demir, kirk, Miguel A. Arvelo y 16 otros les gusta esto.
  10. ajwp

ajwp Torpedo

Este es el relato de una verdadera fumada no hay mas nada que decir excelente Carlos

A GANDALF y Carlos J. Lugo les gusta esto.
  11. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Gracias Carlos!
    Todo una nota de color dentro de una cata tan certera como la que has subido...
    Y son esas las palabras que nos hacen, en cada degustacion subida aqui, compartir, aprender y disfrutar juntos...!
    Envidio tu Domingo!

A GANDALF, Agus1969 y Carlos J. Lugo les gusta esto.